Dauragon85 escribió:Tengo la BQ Curie 2 QC y estoy muy contento. 2 gb de RAM, procesador Quad Core, formato 4:3 y buen precio con soporte y garantía españolas. Además la funda oficial le queda perfecta, sirve como soporte en varias posiciones y es muy fina. La mayoría que te han recomendado son formato 16:9, no es el del Ipad mini y la Teclas totalmente China y sólo dual core con 1 gb de RAM.
La Teclast que desprecias por ser china
al igual que todas las BQ es una de las mejores tablets que han pasado por mis manos en calidad e impresiones, y han pasado muchas.
Rotundamente te puedo asegurar que la calidad de construcción y materiales que tiene Teclast no la tiene BQ ni por asomo, y ya no hablo de modelos sino de marcas.
La he probado unos días para una review y te puedo asegurar que ese Intel Z2580 se mea literalmente en los rk3188, tanto en cpu como en gpu. No en vano la apodan por algún foro como el rival del ipad mini mas potente del mundo.
Cierto que es un dual core como dices, pero cierto también que ese dual core (superior incluso al que montan las Asus Memo Pad 10HD que es el Intel Z25
60) es muy superior a los desfasados ya rk3188 con mali 400, que en lo único que cumplen actualmente es con resoluciones bajas.
En lo único que es superior la BQ es en que tiene el doble de ram, y lo bien gestionado que está el SoC Intel hace que sea un detalle que en la mayor parte del tiempo pases por alto, aunque llegando el caso 2GB son muy superiores a 1GB está claro, pero la velocidad de respuesta/carga del Intel hacen que como digo en la mayoría de caso no solo no te des cuenta sino que te parezca que es al revés.
La sensación con esta tablet es de una enorme calidad, es como tener un ipad mini en la mano, y eso no te pasa con la BQ.
Fíjate si no me ha impresionado que estoy probando ahora una Onda V975m, que monta uno de los SoCs mas potentes actualmente en China (AM8 + mali450 octocore) y trae la pantalla LG que monta el ipad 3 y no me impresiona tanto como la Teclast, ni en respuesta ni en calidad de pantalla, considerando que estamos hablando de dos tablets (tanto la Onda como la Teclast) con un nivel altísimo tanto en potencia, fluidez, calidad de materiales, etc... como de pantalla, que son sobresalientes en ambas. Y en estos aspectos están a años luz de las BQ, te lo puedo asegurar.
Incluso la duración de la batería, que es de 4,6A frente a los 5,0A de la BQ te puedo asegurar que el SoC Intel consume muchísimo menos y dura mas la batería en la Teclast.
Las cámaras también son muy superiores en la Teclast, 5/2 MPx frente a 2/0,3 en la BQ.
El peso igual, la Teclast es mas liegera, en la línea del iPad y la BQ es una de las mas pesadas en su tamaño, casi llega al precio de tablets de 9,7", xD.
También ya que destacas que la BQ te parece fina con 8,5 mm imagínate la Teclast
con 7,2 mm (al igual que el iPad mini)Vamos que puestos a comparar potencia cpu/gpu, calidad de materiales, dimensiones, fluidez y calidad general la Teclast es la única que le puede hacer frente al iPad mini, la Curie 2 simplemente está un escalón por debajo en todo.
Aquí un video donde comparan la Teclast P89 mini, con la Note 8 y con el iPad mini, que son sus enemigos naturales, xD:
http://www.youtube.com/watch?v=jc8EokZG ... r_embeddedTambién te digo que el mayor defecto de estos SoC Intel es con flash/sopcast. Aunque el tema del flash se puede solucionar ya sin problemas.
P.D: Y ojo, que no estoy diciendo que las BQ sean malas (y en concreto la Curie 2 puede que sea la mejor de ellas) pero pagar mas por menos no es de mi agrado y la que compite con el ipad mini es la Teclast no una BQ; juegan en otra liga y la BQ es como 30€ mas cara.
Solo la recomendaría para los que nunca han comprado a China o necesitan el seguro que ofrece BQ, que en mi opinión es lo que mas vale la pena de todo su catálogo.