Las mejores tablets de 7.85-7.9 "del mercado?

Pues eso, compañeros, necesito saber cuáles son las mejores tablets android del mercado con el formato similar al Ipad Mini. Tengo que saberlo antes del dia 14.
En breve saldrán cosas nuevas...

En ese tamaño tenías el nexus 7 y, considerando que está muy capado, el Kindle fire HDX como buenas opciones.

Hay un sector ahora en tamaños de 8-8,5" con los nexus 8, galaxy tab 3 pro, asus fonepad o lg g pad
rafa-lito escribió:Pues eso, compañeros, necesito saber cuáles son las mejores tablets android del mercado con el formato similar al Ipad Mini. Tengo que saberlo antes del dia 14.

La mejor dicen que es la Teclast P89 mini.
LG G pad 8" y Nexus 7 2013.
En tamaño de 8 me quedo con:
IPad mini, Galaxy 8, LG gpad.

La Nexus me encanta pero con móviles de 5", las 7 en tablet las encuentro pequeñas.

Un saludo.
Roblock escribió:
rafa-lito escribió:Pues eso, compañeros, necesito saber cuáles son las mejores tablets android del mercado con el formato similar al Ipad Mini. Tengo que saberlo antes del dia 14.

Pero es dual core. ¿Eso no tiene nada que ver comparándola con las quad core?
Ocho pulgadas, 4:3 como el ipad mini:

http://www.extremetech.com/deals/173950 ... ge-for-315

Ahora, buenas o simplemente que merezcan la pena? En mi opinión, ni una.
rafa-lito escribió:
Roblock escribió:

Pero es dual core. ¿Eso no tiene nada que ver comparándola con las quad core?

Es un Intel Z2580 dual core que iguala e incluso supera en fluidez a muchos quads actuales, al menos a los mas conocidos, como el rk3188, al cual supera ampliamente también en el antutu.

Aquí tienes una review: http://hispatablets.com/tablets-teclast ... -t547.html

Y aquí explican la diferencia entre 7" y 7,85": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764168
Tengo la BQ Curie 2 QC y estoy muy contento. 2 gb de RAM, procesador Quad Core, formato 4:3 y buen precio con soporte y garantía españolas. Además la funda oficial le queda perfecta, sirve como soporte en varias posiciones y es muy fina. La mayoría que te han recomendado son formato 16:9, no es el del Ipad mini y la Teclas totalmente China y sólo dual core con 1 gb de RAM.
Dauragon85 escribió:Tengo la BQ Curie 2 QC y estoy muy contento. 2 gb de RAM, procesador Quad Core, formato 4:3 y buen precio con soporte y garantía españolas. Además la funda oficial le queda perfecta, sirve como soporte en varias posiciones y es muy fina. La mayoría que te han recomendado son formato 16:9, no es el del Ipad mini y la Teclas totalmente China y sólo dual core con 1 gb de RAM.

La Teclast que desprecias por ser china al igual que todas las BQ es una de las mejores tablets que han pasado por mis manos en calidad e impresiones, y han pasado muchas.

Rotundamente te puedo asegurar que la calidad de construcción y materiales que tiene Teclast no la tiene BQ ni por asomo, y ya no hablo de modelos sino de marcas.

La he probado unos días para una review y te puedo asegurar que ese Intel Z2580 se mea literalmente en los rk3188, tanto en cpu como en gpu. No en vano la apodan por algún foro como el rival del ipad mini mas potente del mundo.

Cierto que es un dual core como dices, pero cierto también que ese dual core (superior incluso al que montan las Asus Memo Pad 10HD que es el Intel Z2560) es muy superior a los desfasados ya rk3188 con mali 400, que en lo único que cumplen actualmente es con resoluciones bajas.

En lo único que es superior la BQ es en que tiene el doble de ram, y lo bien gestionado que está el SoC Intel hace que sea un detalle que en la mayor parte del tiempo pases por alto, aunque llegando el caso 2GB son muy superiores a 1GB está claro, pero la velocidad de respuesta/carga del Intel hacen que como digo en la mayoría de caso no solo no te des cuenta sino que te parezca que es al revés.

La sensación con esta tablet es de una enorme calidad, es como tener un ipad mini en la mano, y eso no te pasa con la BQ.

Fíjate si no me ha impresionado que estoy probando ahora una Onda V975m, que monta uno de los SoCs mas potentes actualmente en China (AM8 + mali450 octocore) y trae la pantalla LG que monta el ipad 3 y no me impresiona tanto como la Teclast, ni en respuesta ni en calidad de pantalla, considerando que estamos hablando de dos tablets (tanto la Onda como la Teclast) con un nivel altísimo tanto en potencia, fluidez, calidad de materiales, etc... como de pantalla, que son sobresalientes en ambas. Y en estos aspectos están a años luz de las BQ, te lo puedo asegurar.

Incluso la duración de la batería, que es de 4,6A frente a los 5,0A de la BQ te puedo asegurar que el SoC Intel consume muchísimo menos y dura mas la batería en la Teclast.

Las cámaras también son muy superiores en la Teclast, 5/2 MPx frente a 2/0,3 en la BQ.

El peso igual, la Teclast es mas liegera, en la línea del iPad y la BQ es una de las mas pesadas en su tamaño, casi llega al precio de tablets de 9,7", xD.

También ya que destacas que la BQ te parece fina con 8,5 mm imagínate la Teclast con 7,2 mm (al igual que el iPad mini)

Vamos que puestos a comparar potencia cpu/gpu, calidad de materiales, dimensiones, fluidez y calidad general la Teclast es la única que le puede hacer frente al iPad mini, la Curie 2 simplemente está un escalón por debajo en todo.

Aquí un video donde comparan la Teclast P89 mini, con la Note 8 y con el iPad mini, que son sus enemigos naturales, xD:

http://www.youtube.com/watch?v=jc8EokZG ... r_embedded

También te digo que el mayor defecto de estos SoC Intel es con flash/sopcast. Aunque el tema del flash se puede solucionar ya sin problemas.

P.D: Y ojo, que no estoy diciendo que las BQ sean malas (y en concreto la Curie 2 puede que sea la mejor de ellas) pero pagar mas por menos no es de mi agrado y la que compite con el ipad mini es la Teclast no una BQ; juegan en otra liga y la BQ es como 30€ mas cara.
Solo la recomendaría para los que nunca han comprado a China o necesitan el seguro que ofrece BQ, que en mi opinión es lo que mas vale la pena de todo su catálogo.
No no a ver, no la desprecio por ser China y sé perfectamente que las BQ lo son, por eso decía lo de "totalmente". Lo digo por venderse y tener soporte/SAT en España (muy bueno por cierto), en cambio la otra o se compra en China directamente o nada. Y más vale que llegue perfecta porque sino vaya odisea con el cambio, la mayoría de Chinos se desentienden en cuanto la venden. En mi caso hace tiempo compré una allí a un vendedor fiable (una Cube) y me vino el conector usb mal (flojo, se salía como nada el cable y el otg sólo funcionaba si se apretaba mucho), no hubo forma de cambiarla y me la comí. Desde entonces paso de comprar nada a China directamente, menos cosas de cierto valor, prefiero pagar algo más y tener garantía española (tanto en webs tipo BQ como otras que importan y envían desde España).

Esa será buena no digo que no, las hay excelentes, pero por bueno que sea es dual core (no hará milagros) y el giga de RAM se tiene que notar (antes siempre tuve de 1 y ahora con 2 lo noto todo mejor, más apps abiertas a la vez, más pestañas en los navegadores, no hay forzar cierre... ). El procesador va muy bien, como dices para resoluciones bajas no hay problema que es el caso de la Curie 2 y la Teclast que tienen la misma normalita tirando a baja.

Destaco que me parece fina la funda oficial, la second skin, no he dicho nada de la tablet, pero vamos no se me hace pesada ni incómoda para nada.

También a parte del problema que comentas de los Intel tienen otros como incompatibilidades con algunas apps. Me informé antes de comprar ninguna y estuve a punto de comprar una Ramos con Intel, pero después de leer los problemas de los videos y apps la descarté. Para otras cosas parece que va muy bien, pero esas cosas son fallos graves

En fin cada uno que haga y compre lo que quiera claro, yo lo tengo claro, de momento seguiré con la Curie 2 QC y más adelante compraré una China también cuando lleguen nuevas interesantes y la BQ tenga su tiempo, seguramente con características similares a la Onda V975M (pero una con bluetooth), de 8" o 9.7" formato 4:3 seguro y con envío/garantía españolas por como pueda venir/lo que pueda surgir.
Aclarado entonces lo de la procedencia china [+risas] , aunque también puedes comprar la Teclast en España, pero a un precio superior a la Curie 2. Sigue sin tener soporte oficial en España pero mientras la tienda se haga cargo algo es algo.

Sobre el SoC, insisto que el Intel es impresionante, por muy dual que sea me ha dejado mejor impresión que el AM8 de la Onda V975m, que es la que estoy probando ahora.
Me cuesta mucho decirlo porque a priori la Onda parece increible, y lo es, pero me he notado mas cómodo con respecto a la fluidez y a la pantalla con la Teclast.
También debo decir que la Onda tiene un serio problema de optimización, viene cargada con muchas apps chinas y el launcher de Onda es tan sencillo que sorprende que sea tan malo. En poco tiempo, bien con actualizaciones por parte de Onda o por parte de roms cocinadas la Onda mejorará muchísimo, que ya es buena actualmente pero se nota en falta ese punto de sorpresa que aún no tiene.

Incluso esa menor ram no se nota tanto como parece. Obviamente habrá situaciones que sí se notarán 2 GB pero debo insistir que el SoC Intel va fino fino, gestiona muy bien la ram y consume muy poco.
Si eso lo unimos a que los componentes y la calidad de construcción es muy muy alta tenemos un rival muy serio para el iPad mini, (seguramente el mejor) que es lo que busca el creador del hilo.

P.D: No te dejes engañar por que el Z2580 sea un dual core, insisto que es superior a muchos quads actuales tanto en cpu como gpu y las tablets que lo montan van muy sueltas.
Hombre lo de la fluidez de la Onda mas que por el procesador inferior será principalmente por la resolución retina que es brutalmente superior a una de 1024 y eso se nota muchísimo en ese tema, si llega a tenerla baja la Onda volaría seguramente. De todas formas sin haberla probado la Onda V975M debe ir de lujo, es el camino a seguir, espero que salgan pronto varias con características similares (o mejores incluso), con bluetooth (que es el principal fallo que tiene), también de 8" 4:3 y sin apps morralla (o pocas al menos)/personalización China.
No, si la Onda va mal con el launcher de serie. Si le pones el NOVA se mueve sin lag y cambia enormemente.
Tengo pendiente rootearla, quitar toda la morralla china que trae, y actualizarla (que aún no lo he hecho) pero tengo otros proyectos y no tengo tiempo para todo.

Lo que quiero decir es que el SoC Intel de la Teclast me ha sorprendido mucho mas pues no me esperaba que un dual core fuese tan bueno, incluso superior a los rockchip.
Ayuda urgente!!!

Necesito que me ayudeis a elegir entre mis dos candidatos finales, ya que ambos me salen al mismo precio, uno comprándolo en mayorista y otro con la promocion de samsung:

-Woxter Nimbus 81Q: la he visto y es una pasada, quadcore Cortex A9 a 1,8 ghz (eso pone en la caja) aunque en la pagina oficial pone a 1,6

-Samsung galaxy tab 3 8": es con la que sueño pero me echa para atrás que es un dual core... pero aquí viene mi duda. Es un z2560: esto es superior al quad core de la woxter?
¿y la tableta Lenovo Yoga 8?
Roblock escribió:No, si la Onda va mal con el launcher de serie. Si le pones el NOVA se mueve sin lag y cambia enormemente.
Tengo pendiente rootearla, quitar toda la morralla china que trae, y actualizarla (que aún no lo he hecho) pero tengo otros proyectos y no tengo tiempo para todo.

Lo que quiero decir es que el SoC Intel de la Teclast me ha sorprendido mucho mas pues no me esperaba que un dual core fuese tan bueno, incluso superior a los rockchip.

Estoy de acuerdo con los SOC de intel , pero yo hablando de otros, los Z3xxxx , que estan usandose en windows, de 4 nucleos, son muy muy buenos, bajo consumo y rapidos .

Sobre este tema, yo por ejemplo compre la Onda, aunque aun me tiene que llegar , pero a lo que vengo tambien confirmo que los SOC que esta sacando intel, son muy buenos y baratos, es verdad que la tablet que dices es de mucha menos resolucion, pero intel en el futuro puede ser el SOC a seguir, estoy convendicisimo.
Yo tengo la nexus 7 y estoy encantado
Si alguien me pudiera asegurar que el z2560 dual core es mejor que el cortex A9 quadcore a 1,8 le estaría eternamente agradecido
Siéndote sincero te recomiendo que no te compres ninguna tablet, la mayoría salen malas y terminan con fallos en el sistema o con píxeles muertos en la pantalla. Te lo digo yo que he descambiado ya unas cuantas y a todas les pasa lo mismo xD
Al final le he comprado la woxter nimbus 81Q a mi mujer, pero estoy pendiente de elegir para mí entre ésta y la samsung galaxy tab 3 8.0. Pues bien, segun antutu la woxter me marca 17960, en cambio estoy bicheando por internet y la galaxy tab 3 8.0 no llega a 12000. ¿Es esto fiable?. Si es así me olvido de la tab.
No del todo, aveces las tabletas pueden tener mas potencia bruta, pero no por ello mejor fluidez.
21 respuestas