Lorrac escribió:Tienes razón - por eso en la consola de sony ya se pueden ver videos xvid/dvix (prometido por sony), listas de amigos y mensajería unificadas in-game (prometido por sony) y la ps3 es tan bestia que vale los 600€ que cuesta (os la rebajaron 200€ delante de las narices en 7 meses). Por cierto, no digo nada del tráiler in-game del killzone2 (ja, ja, ja) ni de Home (retrasado varias veces) u otras similarmente incumplidas promesas de sony.
La PS3 tendrá divx. Si no lo tiene ya me imagino que es porque Sony no tiene una sección de software tan potente como la que hay en Microsoft.
Lo de la lista de amigos y mensajería unificadas ingame sí que se echa muchísimo de menos. El problema de esto es que las desarrolladoras pueden implementarlo, pero lo que tendría que hacer sony es forzarlo a través del software de sistema como creo que hace MS. De todos modos, ¿estás seguro de que Sony ha prometido esto para todos los juegos de todas las desarrolladoras? Me darías una alegría.
El precio de la consola es el que mejor creen conveniente en Sony en cada momento para equilibrar oferta y demanda. En este caso creo yo que la que nos la mete es MS, que vende una consola en DVD con un problema de fabricación reconocido por ellos mismos que hace que tarde o temprano, muchísimas consolas acaben por petar por el mismo precio que Sony te vende una consola bien terminada y con mayor potencial (Blu-ray, ciclo evolutivo más largo con el cell, navegador de internet, Linux...)
Y respecto de Home, puede ser que se esté retrasando más de lo previsto, pero ahí nadie puede decir que Sony nos perjudica deliberada o innecesariamente porque la primera perjudicada por los retrasos del Home es la propia compañía.
Lorrac escribió:De mientras MS, que nos la mete doblada, ya ha parcheado el soporte divx, las listas de amigos y mensajería unificada están desde el día de lanzamiento y la 360 seguía costando 400€ año y medio tras su salida al mercado.
El divx ya lo tenían listo y os lo estaban reservando para una ocasión especial (por ejemplo para cuando sony anunció que lo iban a poner) bien por ellos.
Las listas de amigos, mensajería y charlas privadas desde el día 1, ahí chapó.
La consola seguía costando lo mismo 1 año y medio después de salir al mercado... ¿Y dónde está aquí el beneficio para el usuario? Encima por una consola que peta (lo acabo de comprobar el domingo) y que no trae nada nuevo. Hasta hace nada todas las consolas que se han vendido vienen con las mismas posibilidades ¿30%? de fallar por un defecto de fábrica.
Lorrac escribió:Todas las empresas las cuelan por donde pueden, pero no nos vengas a decir que sony cumple todo lo que promete porque aquí, que nos enteramos de las cosas, no nos lo creemos. Bueno, puede que blade spain se lo crea pero no va a poder comentar nada al respecto =(
Yo no te he venido a decir nada de eso. Yo lo que estoy comentando es que antes se decía que Sony enseñaba cosas que no eran ingame como si lo fueran, y por eso tenía (y tiene) mala prensa. Microsoft no, esos son unos santos.
Pues yo lo que digo es que Microsoft ya supera a su maestra en ese tipo de artes. Tú me mencionas el video del Killzone del E305 al que se le ha dado mucho bombo, pues en ese mismo E3 Microsoft mostró un video del PGR3 con una calidad que hoy por hoy no se vé ni en el cine. ¿Por qué de eso no se acuerda nunca la gente?
Nadie negará que el Gears of War tuvo una calidad gráfica excelente para la fecha en que salió, pero antes de salir se mostraron unas cuantas imágenes con AA a saco y super retocadas como que fuesen generadas por la consola. Y todavía estoy esperando a que alguien se queje de eso.
PGR4, Forza2 y Halo3 tienen todos un modo para sacar fotos con una calidad superior a lo que puedes ver ingame y luego colgarlas en la red, de manera que sus propios usuarios sirvan de caballo de troya para hacer publicidad engañosa.
Y así un sinfin de cosas. En el mundo del videojuego, hoy por hoy sí que se puede decir que unas tienen la fama y otras cardan la lana.
Un saludo.