Las memorias flash y su limitada vida.

Esto viene a raíz de la vida útil de las memorias flash. Lo estuve pensando, mis memory cards de ps2, psx, pendrives USB o SD´s que tengo, no pasarán de los 10 o 15 años de vida, como las SRAM del sonic 3. Una vez muertas, a menos que cuando mueran haya recambio y puedas desoldar, iremos aviaos xD.

Es decir, cartuchos flash que salen ahora de tototek y demás con memorias internas en lugar de conexiones usb o SD, en poco más de 10 años puede que ya no puedan volver a reescribir o leer. Así que pensé "existirán memorias SD o USB de un solo uso? efectivamente, se han anunciado:

http://www.engadget.com/2008/07/15/sand ... -sd-cards/

De momento, va por 128mb y 100 años teóricos. Esto también se aplica a DVD-R o CD-R, no son eternos a pesar de lo que pueda poner el fabricante en las cajas xD. Así que cuando se hagan masivas y de mayores tamaños a precios asequibles, el tener un dispositivo flash que admita SD + una de estas, te garantizará la misma vida que puedan tener los cartuchos.

Ahí queda mi opinión, qué pensais?
Opino que los emuladores son baratos.

Quién sabe, igual dentro de veinte años hay una guerra nuclear y volvemos a la edad media. [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:Opino que los emuladores son baratos.

Quién sabe, igual dentro de veinte años hay una guerra nuclear y volvemos a la edad media. [qmparto] [qmparto]

como en futurama, no? xD
A mi lo que realmente me jode es la cantidad de aparatos que vamos a tener que desechar en 10 años, pensadlo bien, no solo tarjetas de memoria pendrives y demás, sino una gran selección de reproductores de mp3, mp4, moviles, consolas como la dingoo y la psp go con memoria interna, memory cards de consolas, aparatos que serán irrecuperables e inservibles en su mayoría.

Si bien es cierto que seguro que muchos de ellos serán superados en cantidad y calidad por otros, por ejemplo hemos pasado de los cds a los dvds y de ahí estamos dando el salto al bluray sin que apenas nos de tiempo a dejar deteriorarse nuestros anteriores discos, pero, es que estamos en consolas clásicas por algo, por gustarnos ver funcionar el hardware viejuno :D
Pues madre mía :S,lo importante es que aunque no se pueda grabar se pueda jugar, porque si no... :(.
Yo creo que actualmente las cosas estan echas para que duren poco mas de lo que dura la garantia, para que compremos otra o recurramos al servicio tecnico a parte de que prefieren sacar productos a bajo precio sacrificando calidad (parezco un viejo diciendo esto xD), un ejemplo reciente es el de PS3, yo conservo dos PS1 (una comprada de lanzamiento y otra recientemente) con su pertinente modificacion, y puedo asegurar que la que compre de lanzamiento a sido machacada a mas no poder y sigue como el primer dia, en cambio las PS3 estan cayendo como moscas a los pocos meses de uso (si, la mia tambien murio... menos mal que estava en garantia), aunque respecto a las flash cabe decir que creo que actualmente las usamos mucho mas asiduamente, y eso repercute en su vida util (yo al menos el pendrive lo uso mas de 20 veces al dia)

Bye, D-A.r.k.Angel
Bah, cada vez duran menos las cosas, ¿quién no tiene la típica televisión Philips de los 70 forrada de chapa de madera en el pueblo? Pues no me imagino dentro de 30 años una Bravia funcionando, ni siquiera dentro de 10. Le damos mucho menos valor a las cosas, antes comprarse una televisión era una ruina y más valía que durase toda la vida, hoy en día la sociedad es mucho más consumista y casi todo lo que compramos parece que sea de "usar y tirar", y me da a mi que en vista de cómo han ido desarrollándose las cosas, este fenómeno irá a más y al final cada dia renovaremos la mitad de nuestras cosas de electrónica. [qmparto]

Bueno, me vuelvo a disfrutar de mi estado griposo. [qmparto]
Bueno solo a modo de ejemplo, este año se me han roto dos tarjetas rs-mmc, una de 1 gb otra de 2 gb, de distintas marcas, y un pendrive de 1 gb. Todos ellos tenían menos de un año, y excepto el pendrive que no conservaba ticket, el resto me lo han cambiado por la garantía :D

Ahora a esperar que me dure otro año ...
Y el motivo de su limitada vida cual es??
D-ArkAngel escribió:Yo creo que actualmente las cosas estan echas para que duren poco mas de lo que dura la garantia, para que compremos otra o recurramos al servicio tecnico a parte de que prefieren sacar productos a bajo precio sacrificando calidad (parezco un viejo diciendo esto xD), un ejemplo reciente es el de PS3, yo conservo dos PS1 (una comprada de lanzamiento y otra recientemente) con su pertinente modificacion, y puedo asegurar que la que compre de lanzamiento a sido machacada a mas no poder y sigue como el primer dia, en cambio las PS3 estan cayendo como moscas a los pocos meses de uso (si, la mia tambien murio... menos mal que estava en garantia), aunque respecto a las flash cabe decir que creo que actualmente las usamos mucho mas asiduamente, y eso repercute en su vida util (yo al menos el pendrive lo uso mas de 20 veces al dia)

Bye, D-A.r.k.Angel

Pues ya has tenido suerte con la PS1, yo no conozco a nadie que no se haya comprado una segunda PS1 o una segunda PS2 porque han acabado cascando y no por tener mal uso, sino simplemente de eso, de usarlas.

Está clarísimo que hoy día no se fabríca con la misma calidad que antes. Un ejemplo es la tele que me compré cuando salió la 360, las famosas Samsung que salieron, pues la verdad es que no me va muy fina, se quedan marcas como si estuviese el panel quemado o algo así, y ya ves, la tele tendrá 5 años, la tele de tubo que tenía anterior a esta me ha durado más de 10 años, y funcionaba como el primer día, y esa tele ha llevado una tralla impresionante, por falta de espacio se la dí a mi hermano, sino la tendría aquí y le seguiría dando caña con las consolas retro.
Los discos duros no tienen esos problemas, y cada vez son mas pequeños y silenciosos.
Ralph escribió:Los discos duros no tienen esos problemas, y cada vez son mas pequeños y silenciosos.

Los discos duros como soporte magnético y mecánico no se libra tampoco, aunque si es cierto que discos duros de los viejos han durado o incluso siguen en activo desde hace más de 20 años.
La verdad es que da un poco de cosica pensarlo... menos mal que los "piratas" hacen que los juegos no se pierdan con el tiempo :cool:

Lo curioso es que muchas cintas de Spectrum siguen funcionando... xD
Buenas solo una duda: ¿En qué os basáis para decir que las sram de sonic tienen 15 años de vida? En general, la vida útil de las memorias se miden en nº de lecturas/escrituras, el tiempo es usado para saber cuando se te va a corromper ese sector si no es reescrito. Vamos que si a los 15 años no has vuelto a salvar, la partida se perderá, pero lo que es el chip seguirá siendo funcional.
Por el tipo de transistor que usan, no se qué ferroeléctrico, el fabricante Ramtron lo explica (en su web lo pone).
el problema es que ahora el comprar un producto de marca conocida no ofrece calidad ni garantia ninguna. como todas las empresas , desde la menos a mas conocida, fabrican en china, taiwan y asi para ahorrarse costes y poder explotar al trabajador, pues te encuentras con lectores divx que raro es el que supera los dos años de uso, y eso con suerte.

creo de todas formas, por lo que me ha dicho el dueño de una tienda de electronica, que phillips va a empezar a fabricar en europa y ofrecer mejor calidad, aunque sea a costa de subir los precios (tambien podian reducirse los jefes los beneficios, pero eso no, que luego dicen "que hay pérdidas").

La cuestion es que prefiero pagar un poco mas, que haya mas garantia de calidad y si encima comprandolo se ayuda a que crezca el empleo en europa, pues bienvenido sea.
(mensaje borrado)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El problema es la reescritura: tienen un nñumero finito de reescrituras, simplemente eso.
Si yo ahora mismo cojo un cartucho de Tototek y le meto el Ristar, en cien años mis nietos pueden jugar sin problema.

Ahora, si pillo el mismo cartucho flash y hoy le meto el Ristar, mañana el WonderBoy V, pasado el Vectorman, y así todo el puto día, me durará un número de reescrituras limitado.

No es un límite de lecturas, sino de reescrituras.
Así decía yo, tiempo atrás, "¿Por que coño cuando hago un dibujo to chulo o animación en el Mario Paint no se queda guardado, si antes sí me los guardaba?" XD

Con el Super Mari World también me pasa, que ya no me guarda la partida, o me la guarda pero se borra en poco tiempo.
gynion escribió:Así decía yo, tiempo atrás, "¿Por que coño cuando hago un dibujo to chulo o animación en el Mario Paint no se queda guardado, si antes sí me los guardaba?" XD

Con el Super Mari World también me pasa, que ya no me guarda la partida, o me la guarda pero se borra en poco tiempo.

Con los de snes el problema es otro, los juegos tienen una pila interna para mantener el save en la memoria, al estilo de la pila de las placas bases para mantener la hora y las opciones de la bios.

En tu caso con abrir los cartuchos y reemplazar la batería lo tienes solucionado :D

Un saludo!
kanyero escribió:
gynion escribió:Así decía yo, tiempo atrás, "¿Por que coño cuando hago un dibujo to chulo o animación en el Mario Paint no se queda guardado, si antes sí me los guardaba?" XD

Con los de snes el problema es otro, los juegos tienen una pila interna para mantener el save en la memoria, al estilo de la pila de las placas bases para mantener la hora y las opciones de la bios.

En tu caso con abrir los cartuchos y reemplazar la batería lo tienes solucionado :D

Un saludo!

ah... sí. ya no me acordaba; lo comenté una vez por aquí y me dijeron eso mismo.

Tendré que pasar por mi relojero a comentárselo. XD
gynion escribió:
kanyero escribió:

Un saludo!

ah... sí. ya no me acordaba; lo comenté una vez por aquí y me dijeron eso mismo.

Tendré que pasar por mi relojero a comentárselo. XD

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.751

Creo que hay un problema, estas baterías han de venir con unas patillas metálicas, porque ha de desoldarse la vieja batería y luego soldar la nueva. Por desgracia para nosotros, esas patillas no son como "clips".

Esas de DX, a menos que le sueldes unas patillas, no servirían para alguien que no sepa soldar y hacer el proceso, incluso si tuviera un gamebit.

Algo así:

http://cgi.ebay.es/NINTENDO-64-SNES-REP ... 518c43c6c6
Pero no vas a gastarte 20€ en una pila. No hace falta saber soldar, con cortar y poner la nueva pila pegada con cualquier cosa ya vale, es como cambiar una pila de una CPS2 no tiene misterio ni dificultad.
FFantasy6 escribió:Pero no vas a gastarte 20€ en una pila. No hace falta saber soldar, con cortar y poner la nueva pila pegada con cualquier cosa ya vale, es como cambiar una pila de una CPS2 no tiene misterio ni dificultad.

EDITO: He leido mal, no he dicho nada.
Además si la pila gastada no da problemas y la carcasa lo permite, la pila nueva se podría poner en paralelo con la pila gastada y te ahorras el tenér que desoldar, usas un trozo de cable y ya, pegado o soldado.
25 respuestas