Las Memory Sticks te dan los megas que les da la gana?

Hi guys.

El otro dia un colega se compró una PSP Gigapack de 2 gigas.
La MS que llevaba esa una de esas oficiales y ofiaciosas (la de las letras plateadas) y al formatearla le daba 1920 megas...
Yo tengo una MS "oficiosa" de 2 GB (la de las letras doradas) y me da 1959 al formaterla.

Algo falla aquí, no?

Es que cada MS te da los megas que le da la gana a ella o es cosa de la psp?

Cual es la que te da mas megas?
Uf............

Awii

No se si sabras que cuando te compras una tarjeta, hdd, pendrive, etc nunca tienen exactamente el tamaño que te prometen, se pierden unos mbs debido al formato.

Si es de 2 gb... vamos a calcular... 2048 mbs.

no has perdido ni 100 mbs.

Tu disco duro tiene la capacidad que te prometieron exacta?

Si compras a la vez dos tarjetas, de la misma marca/modelo es muy normal que no tengan exactamente clavado los mismos mbs.

[risita]
Es normal, no te preocupes....

Saludos
el ke cada tarjeta lleve lo k kiera es porke una es verdadera y otra falsa, la ke mas megas tiene es la falsa.

curioso pero cierto... creo.
Normalemnte las cosas que venden con X capacidad, simpre te lo encontraras con unos megas menos, eso pasa con las memory y tambien por ejemplo con los MP3. Yo tengo uno que es de un giga y solo llega a 980 Mb o algo asi...

PD: si miras detras del plastikito donde vengan las memory o las cosas vendran algunas explicaciones del producto, en la memory de 2Gb viene: La capacidad de la "Memory Stick Pro Duo" esta compuesta de la capacidad utilizable real (capacidad del usuario) y de los archivos del sistema. La capacidad del usuario de este producto es de aprox. 1.85Gb.
Además de lo del sistema de archivos, formato lógico, etc..., no os olvidéis de un pequeño detalle:

1 kilo = 1000 unidades
1 Mega = 1000 kilos
1 Giga = 1000 Megas

1 kilo binario = 1024 unidades
1 Mega binario = 1024 kilos binarios
1 Giga binario = 1024 Megas binarios

Que el Windows "hable" mal, no es culpa de los fabricantes de unidades de almacenamiento, los cuales se expresan correctamente.

Una memoria de 2 GigaBytes es una memoria de 2000 MegaBytes. Y por tanto.... de 2.000.000.000 bytes. El fabricante no miente.
En GigaBytes binarios son 1,86. A eso hay que restar el sector de arranque, la FAT, etc.. (que en realidad apenas son unos pocos kiloBytes binarios).
La respuesta es muy simple, tu MS es falsa.
raedon escribió:La respuesta es muy simple, tu MS es falsa.

Por lo de los MB no es, yo tengo una original y me da 1919MB
realmente te dan menos megas binarios de los que se supone deben de ser, pero siempre son los mismos OJO!!! si varian, es que son de ojo parchado (piratas, jeje). Pero las originales, aunque no sean los exactos que uno espera, siempre dan lo mismo.
Vamos a ver...... cualquier componente lógico, ya sea disco duro, pen drive o similar, nunca tiene lo que se dice que tiene, precisamente por algo que han dicho antes: por el formato. El formato del sistema de archivos del soporte logico hace que se pierda hasta un máximo del 10% de la capacidad total. Ojo, hasta un máximo, lo cual no quiere decir que siempre sea ese 10%, a veces puedes perder un 1% y a veces un 5%, todo depende del sistema donde lo formatees. Asi que piensa que hasta podrias perder 200 megas de esos 2 gigas como máximo.
Pero no sigáis dándole vueltas!!!!!!! Que ya estaba claro que:

1º LOS FABRICANTES DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO UTILIZAN PREFIJOS DECIMALES, Y EL WINDOWS BINARIOS

2º EL SISTEMA DE ARCHIVOS OCUPA ALGUNOS "SECTORES", QUE POR TANTO NO ESTÁN DISPONIBLES COMO ESPACIO LIBRE (SECTOR DE ARRANQUE, FAT, DIRECTORIO RAIZ, ...)

3º LO ANTERIOR NO QUITA QUE ALGÚN FABRICANTE MIENTA. TE PUEDEN DECIR QUE TE VENDEN 5 PERAS Y DARTE 4.

Si alguien está más interesado en el asunto, que use el buscador porque hace tiempo escribí en estos foros de EOL un tema explicando a fondo todo eso (y creo que tomé de ejemplo un Disquete, que es lo más sencillo de ver).

Saludos, y Feliz Navidad!!! :p
Amos a ver, que ya nos conocemos todos el rollo del giga binario y el giga no binario, que sé de sobra cómo hace las cuentas un computador y cómo las hace el fabricante, pero lo que digo es lo mismo que dije antes, la tarjeta del que ha abierto el hilo, si tiene el tamaño que dice, ES FALSA. Y punto. [toctoc]
Bueno, aqui solo hay una cosa objetiva. Yo he vistoque una MS original de 2 GB (la de las letras plata) te da 1919 (y en este hilo otra persona dice que es así) y en mi MS "falsa" (letras doradas) me da 1959.
Ni mas ni menos.
Sacad vuestras propias conclusiones...
Curiosamente, las piratas dan más mb que las originales, por ejemplo, en la mmory de 32mb me parece que puedes usar unos 30 mb, mientras quer en la de 512 mb, puedes usar unos 480 mb, ;)
13 respuestas