Las mentiras de la industria

O porque este mundo de los videojuegos cada vez me da más asco.

Originales, pirateria y segunda mano.

Primera mentira: Los juegos son caros porque el soporte es caro

Esto es lo que nos decian allá por los tiempos de los 8 y 16 bits, Sega y Nintendo usaban cartuchos, los cartuchos nos decian era un soporte caro y que los juegos no podian costar menos, más tarde con los 32 bits llegó el CD y DVD, ¿los precios bajaron? en absoluto, se han mantenido y han subido sin parar, cuando todos sabemos que fabricar un CD o DVD no cuesta más de unos centimos, ¿donde esta la diferencia de precio entre el cartucho y el soporte optico? En el bolsillo de la industria.

Segunda mentira: Los juegos son caros porque hay pirateria

Todos los juegos ya son en soporte optico, infinitamente más barato que el carisimo cartucho lleno de chips y electronica, sin embargo los precios no han hecho más que subir, la industria agil y eficaz lanza otra de sus excusas: como copiar los juegos es facil y barato, mucha gente lo hace y no venden tanto como necesitan para pagar sus hipotecas, por lo que el comprador original debe pagar un sobreprecio para compensar a esos cabrones piratas que se bajan los juegos de internet y los disfrutan sin pagar, de ahi el odio que mucha gente les tiene a los piratas debido a que les culpan de que tengan que pagar más por los juegos, la industria dice, si no se pirateara y se vendieran más juegos originales el precio bajaria.
Ahi tenemos la PlayStation 3, impirateable, inviolable, inmaculada, ¿cuanto cuestan sus juegos? Lo mismo, si no más que el resto de plataformas cuyos juegos se copian facilmente.

Tercera mentira: Los juegos son caros porque hay muchos intermediarios

Más tarde cuando se veia claro que los juegos iban a mantener su abultado precio aunque no pudieran copiarse, la nueva excusa era que si distribucion, transporte, publicidad, tiendas, mayoristas, unos bonitos dibujos y powerpoints nos enseñaban todo el camino del videojuego desde que salia de las mesas de los sufridos y vilipendiados programadores hasta que llegaba a nuestras ansiosas manos de pirata en potencia inhumano y quejica que no comprendia que de todos los euros que soltabamos por los juegos solo una pequeña y ridicula parte llegaba a aquellos que realmente habian trabajado, los malos eran los malvados camioneros y los astutos comerciantes que subian el precio para forrarse y bañarse cual tio Gilito entre billetes de 500 €.
Sin embargo llego la descarga digital, Steam, EA Online, y muchos más servicios online de venta de videojuegos, los jugadores pensamos estupendo, todos esos malvados intermediarios estan fuera de la ecuacion, si antes el productor del juego recibia unos pauperrimos 5€ por copia de los más de 60€ que se pagan en la tienda, ahora podriamos pagar 10€ por el juego y todo integro iria al que realmente lo ha trabajado y no a unos intermediarios inutiles que ahora tendrian que dedicarse a recoger aceitunas.
Pero no pasó nada de eso, los juegos en descarga cuestan lo mismo que en formato fisico, ni intermediarios, ni tiendas, ni caja, ni CD ni instrucciones, solo pagar lo mismo por menos.

Conclusion:

Es su gato y se lo follan cuando quieren, pero que admitan de una vez que ponen los precios que ponen porque les sale de sus santos cojones y quieren ganar mucho dinero, pero que no pongan excusas baratas ni mientan porque se les pilla, han buscado otros culpables: intermediarios, piratas, gastos ajenos y se ha demostrado que quitando todos esos factores el precio es el mismo.
No estoy justificando la pirateria, si no estas de acuerdo con el precio de algo, la mejor protesta es no comprarlo, ni tampoco usarlo para demostrarles tu desprecio por su producto, pero las cosas claras y el chocolate espeso.
Los juegos cuestan lo que cuestan porque han acostumbrado a la gente a que cuesten eso, y punto, y pudiendo ganar 60€ por juego seria de tontos querer ganar 10€, pero que se dejen ya de excusas, mentiras y tonterias, que ya somos mayorcitos y los cuentos a los fanboys.

Un beso xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Ninguna novedad la verdad.Los precios podrian ser muchisimo mas bajos,pero mientras la gente los pague¿Porque bajarlos?Y si no los paga,pues habra que echarle la culpa a otros...Por ejemplo,a los piratas.
Debería haber un organismo regulador, por que vamos, lo de que los precios están pactados queda muy patente.
más tarde con los 32 bits llegó el CD y DVD, ¿los precios bajaron? en absoluto

Sí que bajaron el precio de los juegos. Los juegos de PSX costaban 7500 ptas (+/-) y los de Saturn un poquito más, frente a los 10000 o 12000 de N64 (incluso 14000 ptas costaron los iniciales como Goemon o Turok)

Pero no pasó nada de eso, los juegos en descarga cuestan lo mismo que en formato fisico, ni intermediarios, ni tiendas, ni caja, ni CD ni instrucciones, solo pagar lo mismo por menos.

Esto tampoco es cierto. Los juegos online pueden llegar a costar significativamente menos, pero no es posible debido a competencia desleal. Steam y cia, se desmarcan del resto ofreciendo promociones esporádicas. Recuerdo que en las recientes ofertas de Steam se puso ME a 3.49€, creo recordad. No he visto ese precio en tienda física nunca.
Sony por ejemplo, no puede vender sus juegos en la Store más baratos que en tienda, cuando ellos les estan diciendo el PVP recomendado del soporte físico. A parte de que es desleal, las tiendas se le comerían.

Por otra parte, se te ha olvidado mencionar que el coste de desarrollo ha aumentado una barbaridad, de ahí gran parte de esta "no-bajada".
Y no les estoy defendiendo, pero tu texto tiene algunas cosas mal ;)
pienso lo mismo que el autor del hilo.
a mi esta generación ya me ha quedado claro. viendo ps3, que solo se puede usar original (la menos vendida) precios como siempre o más caros, cuando un juego no vende ni un mojón entonces lo bajan. en fin, yo paso de pagar 60€ o más por un juego. esa época terminó para mi.

salu2!
tony stonem está baneado por "Troll"
mithra escribió: viendo ps3, que solo se puede usar original

Lo dices como si la pirateria viniera en las demas consolas de fabrica xD.
tony stonem escribió:
mithra escribió: viendo ps3, que solo se puede usar original

Lo dices como si la pirateria viniera en las demas consolas de fabrica xD.

xD
me refiero a que en ps3 solo se puede usar original, y bueno, me acuerdo de algunas declaraciones en las que se hablaba de reducir precio de los juegos cuando estos fueran todo originales y con ps3 no está pasando, así que por eso comento esto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En parte pienso que no se puede comparar la epoca del cartucho con las 12.000 pelas que te costaba un juego SNES con los 70E de la actualidad, porque si bien es cierto que el formato (dvd) es mas barato, hoy día no cuesta el mismo dinero hacer un Uncharted 2 que un Super Castlevania IV. Ojo, no estoy defendiendo el precio, por mi ojala estuvieran a 20E esta claro xD Solo quiero dar otro punto de vista, que ni todo es blanco ni negro.
Y las 12.000 pelas de entonces no son los 60€ - 70€ de ahora. Pero por lo general, bastante de acuerdo con el texto.

Un saludo.
La verdad es que lo de los precios tiene delito, pero parece que últimamente se estan dando cuenta algunas compañias, porque por ejemplo en la App Store se pueden encontrar autenticos juegazos por unos 5€ o incluso menos, ahi tenemos el Plants Vs Zombies a 2.39€ o el N.O.V.A. a 5.49€, y si los comparamos con el precio de los juegos de PSP o DS....

Haber si las compañias aprenden de una vez que para que aumenten las ventas lo que deben hacer es bajar los precios, porque pagar 60-70€ por un juego que dura 7 u 8h tiene delito [+furioso]


Salu2
Y aun así hay un porrón de gente que tiene pirateados el iPhone o el iPod y pasan de pagar con esos precios.
El principal problema es que los juegos de hoy en día tienen unos costes de producción astronómicos comparados con los de antaño. En cierto modo entiendo la política de precios de los juegos y, además, hay que tener en cuenta que siempre tienes la opción de no comprar y/o esperar a que bajen de precio.

Por otra parte, deberías darte una vuelta por Steam o servicios similares, puede que te lleves una agradable sorpresa.
daisakute escribió:pero que admitan de una vez que ponen los precios que ponen porque les sale de sus santos cojones y quieren ganar mucho dinero

infinitamente deacuerdo contigo amigo, yo no pagaria 500 o 800 pesos por un juego de xbox 360, con ese dinero puedo hacer cosas maravillosas como salir a pasear con mi novia, invitar a mis amigos a dar la vuelta en la ciudad, comprar muchas consolas retro en los rastros ^^
Completamente de acuerdo contigo daisakute.
Y tengo otra creencia: que casi la totalidad de la gente que piratea juegos lo hace porque esa consola es pirateable, pero si no lo fuera NO la comprarían y tampoco sus juegos originales. Así que eso que dicen las empresas de que están perdiendo dinero con la piratería me lo creo pero a un nivel enormemente más bajo de lo que ellos nos cuentan. Aquellos que piratean no son compradores en potencia por lo que no hay que contar los juegos descargados ilegalmente como dinero perdido.
Por otro lado tenemos si es moral o no piratear un juego, ponerte en el lado de los desarrolladores y pensar si a tí te gustaría que disfrutasen de tu trabajo gratuitamente.

Afortunadamente tenemos la vía de la importación y gracias a ella me puedo permitir tener un montón de originales a precios más razonables.
Scatsy escribió:Y aun así hay un porrón de gente que tiene pirateados el iPhone o el iPod y pasan de pagar con esos precios.



Sin ir mas lejos GTA Chinatown wars solo funciona en el ipod touch 1 G si lo tienes jailbreakeado, original no rula... ¬_¬ [snif]
radeonxt escribió:Sin ir mas lejos GTA Chinatown wars solo funciona en el ipod touch 1 G si lo tienes jailbreakeado, original no rula... ¬_¬ [snif]


No conocia ese detalle sobre el GTA, aunque eso ya es fallo de las propias desarrolladoras (porque no me creo que el Ipod Touch 1ªG tenga menos potencia que una DS)

De todas formas, esos son los menos, y aunque si es cierto que hay mucho pirata en el Iphone/Touch, la App Store genera muchisimos beneficios, tanto para Apple como para las compañias desarrolladoras, haber si las otras compañias se animan, y hacen algo similar (porque los precios de los juegos en la PSN Store y el Bazar del Live no tienen sentido)


Salu2
Cuarta mentira: "El mercado de 2ª Mano nos ocasiona el mismo daño que la Piratería".
Hypnos escribió:Cuarta mentira: "El mercado de 2ª Mano nos ocasiona el mismo daño que la Piratería".


Y dentro de poco pondran a la importación en ese paquete. Por ahora algunas compañias han empezado a quitar el castellano de la versión UK. El beneficio esta en las ventas, ganaran más vendiendo a 60€ 100 unidades, que vendiendo 10 unidades a 70€.

Un amigo piensa que los juegos no estan tan caros, ya que no son lo mismo 10.000 pesetas hace 10 años que ahora 60€, ya que antes los sueldos eran mas bajos. Pero aun asi, cuando más barato puedas comprarlo mejor.
Hypnos escribió:Cuarta mentira: "El mercado de 2ª Mano nos ocasiona el mismo daño que la Piratería".


va ya que estamos:

QUINTA MENTIRA: lo pusimos en un DLC porque en el disco no cabia... [poraki]
El sector del videojuego se merece un trato menos dependiente del oligopolio que constituyen las grandes fabricantes, como industria cultural que es. Es lo que tiene que siga siendo una industria nueva, y de ahí que no haya la misma consciencia cultural que en el cine, por ejemplo.
Scatsy escribió:Y aun así hay un porrón de gente que tiene pirateados el iPhone o el iPod y pasan de pagar con esos precios.

Aunque hay gente que nunca pagaría ni 1 euro (lo cual poco debe importar porque no son compradores en potencia, alguien que nunca pagaría nada no es una perdida) tambien hay un termino medio entre estos y los que no piratean nada. Pues hay gente que si dejaría de piratear si los juego tuvieran un precio razonable
daisakute escribió:Primera mentira: Los juegos son caros porque el soporte es caro

Esto es lo que nos decian allá por los tiempos de los 8 y 16 bits, Sega y Nintendo usaban cartuchos, los cartuchos nos decian era un soporte caro y que los juegos no podian costar menos, más tarde con los 32 bits llegó el CD y DVD, ¿los precios bajaron? en absoluto, se han mantenido y han subido sin parar, cuando todos sabemos que fabricar un CD o DVD no cuesta más de unos centimos, ¿donde esta la diferencia de precio entre el cartucho y el soporte optico? En el bolsillo de la industria.

El cartucho realmente era un formato caro. Los discos (CD,DVD,BluRay...) no lo son. Otra cosa es que ello suponga mayor calidad técnica y por ende costes de producción mayores.

Segunda mentira: Los juegos son caros porque hay pirateria

Todos los juegos ya son en soporte optico, infinitamente más barato que el carisimo cartucho lleno de chips y electronica, sin embargo los precios no han hecho más que subir, la industria agil y eficaz lanza otra de sus excusas: como copiar los juegos es facil y barato, mucha gente lo hace y no venden tanto como necesitan para pagar sus hipotecas, por lo que el comprador original debe pagar un sobreprecio para compensar a esos cabrones piratas que se bajan los juegos de internet y los disfrutan sin pagar, de ahi el odio que mucha gente les tiene a los piratas debido a que les culpan de que tengan que pagar más por los juegos, la industria dice, si no se pirateara y se vendieran más juegos originales el precio bajaria.
Ahi tenemos la PlayStation 3, impirateable, inviolable, inmaculada, ¿cuanto cuestan sus juegos? Lo mismo, si no más que el resto de plataformas cuyos juegos se copian facilmente.

Mentira. Si bien es cierto que los precios de salida son elevados en parte por ello. Si algo es copiable (entre otros motivos como publicidad, productos de competencia, etc), hay que intentar vender a saco en su salida. Con esto palian la gente que si no tiene una iso o crack el día de salida lo compre porque lo quiere 'para ya'.

Tercera mentira: Los juegos son caros porque hay muchos intermediarios

Esto es cierto. Publisher, vendedores, pagos por zonas privilegiadas en las cadenas importantes y resto de intermediarios hacen que llegue muy poquita parte del pastel a los desarrolladores.
Con el formato digital esa parte aumenta mucho. Que luego cada developer o con X juego pongan un precio acorde o lo dejen muy poco por debajo respecto su homónimo en formato físico para embolsarse mucho más dinero es cosa de cada uno.

Un beso xD

Esto que es en plan Patricia Conde? Ahora es cuando sale gente de verde con un cartel de EOL diciendo "otro para tííí" xD



EDITO: Por cierto, me olvidaba mentar que en España tenemos otros precios porque "juego de pc = software", y los de consola no se consideran como tal por ser sistemas cerrados, lo que hace que les metan ese pico de diferencia respecto a por ejemplo UK.
red0n escribió:
Hypnos escribió:Cuarta mentira: "El mercado de 2ª Mano nos ocasiona el mismo daño que la Piratería".


va ya que estamos:

QUINTA MENTIRA: lo pusimos en un DLC porque en el disco no cabia... [poraki]


Juas, que risa, lo que estoy empezando a percibir es que esta será un constante para la próxima generación. Juegos vendidos a trozos. Triste.
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