Hola a quien lo lea.
VozdeLosMuertos escribió:Mi comentario, que es un texto muy bueno. Sólo dos cosas que me gustaría que defendieras:
¿Por qué el personaje habla de nube de Hermes?
¿Siendo el texto fantástico y poético, crees necesario introducir una referencia a una mitología concreta?
El personaje habla de la nube de Hermes porque soy yo el que le pone sus pensamientos en la cabeza, y yo, pobre de mí, tengo un problema con dos dioses, Hermes y Hades, siempre los confundo. Hermes, el dios mensajero de los dioses, Hades, el dios que guarda la morada de los muertos. Mi intención era que el asustado personaje que ve la nube (un campesino de la grecia antigua, pero poco descrito para considerarlo así por el lector/a) considere que es la nube de Hades, el dios de los muertos por el miedo que le da esa nube, piensa que va a morir.
Así que tu apreciación, Vozdelosmuertos, es de agradecer, ahora mismo cambio el nombre del dios.
La referencia concreta a la mitología griega la quise hacer porque imaginaba interiormente, más que exteriormente, que el contexto del relato era en grecia, en su decadencia mitológica, con un campesino en su campo de trigo que es elegido como porteador de un mensaje de los dioses.
Ya que he metido tanto rollo en este post, por uno más no pasa nada...
, el texto "Los curiosos viven menos" lo envían los dioses intentando que los mortales no se hagan preguntas, hacerse preguntas conlleva al riesgo de hacerse más preguntas y con tantas preguntas quizás se responde alguna. Los dioses en su decadencia saben que si los humanos se hacen preguntas poco a poco descubrirán que no les necesitan y con ello, los dioses desaparecerán.
VozdeLosMuertos escribió:O lo mismo es que no he entendido bien quien es el protagonista, que a estas horas...
El que no estaba bien a esas horas, era yo escribiendo
menuda cagada...
Gracias por leer el relato con más atención que yo mismo
Vozdelosmuertos
Un saludo.