Bueno este post es un poco de desahogo.
Bien, mi situación actual en estudios es la siguiente. Estoy estudiando Arquitectura Técnica en la universidad La Salle Ramon Llull, privada. Bueno el caso es que este curso tendría que haber implantado arq. Técnica en Tarragona, donde yo resido, y claro no quería perder esa oportunidad.
Al matricularnos (lo digo en plural pq todos los de clase estamos en la misma situación) nos comunicaron que durante un més o 15 días dariamos clase en Barcelona(digamos que es la sede de la universidad, y allí hace tiempo que se estudia arq.) Pues nada perfecto solo serían 3 días ir durante unos días, se pasarán rápido.
Pero todo empezó con una cosa, al empezar el curso a 15 de septiembre nos dijeron que ya no serian 3 días que serían 4. Empezamos mal, ya nos han mentido en una cosa.
Bueno nos explicaron el problema que era de un permiso de la administración para dar clase en la Salle Tarragona, y que solo se podrían hacer las prácticas en Tarragona. Vale pues perfecto, como será solo un mes, pues se puede aguantar.
Bien desde entonces han pasado muchos días, más de 1 mes, y aun seguimos con el mismo rollo de viajar a barcelona para dar clase (por lo menos tienen el detalle de darnos un autocar para llevarnos a clase en bcn) Todo se fue complicando con las explicaciones. Y resultó ser que no era ni un mes ni 15 dias, si no que como máximo en enero les daban el permiso.
Bueno no hay día que no hablemos con el jefe de estudios, para soltarle pues el pequeño sermón, nosotros estamos en ventaja frente a todo, ya que somos los que salimos perjudicados. Cada día ir y volver de bcn quiere decir 3 horas del día de viaje, y también horas perdidas de estudio, en el bus es imposible estudiar y menos dibujar.
Cosas buenas de esto, pues que como clase somos un grupo muy unido, nunca he visto una clase que se lleve tan bien entre todos. Eso de "convivir" cada día con todos ayuda a la relación en grupo. Y también el sufrir los mismos problemas. Otro factor bueno... es que no nos dormimos a la hora de tener que entregar deberes, trabajos de estudiar... pq? pues pq no vamos a barna expresamente para perder el tiempo, pa eso me quedo en casa, así que aprovechamos mucho más el tiempo. Muchos profesores nos lo han comentado, que como clase por ahora somos los que más rendimos de todos los 4 grupos de Barcelona. Otro aspecto bueno, es que en barcelona hay un ambiente mucho más de campus, más universitario, y La Salle de Tarragona tiene un ambiente muy escolar con los niños de la ESO saliendo de clase y todo eso.
Ahora ya podemos aguantar hasta diciembre y todo, pero creo que si en enero siguen con lo mismo más de la mitad de clase se marchará, y yo por lo menos, el dinero tendrán que devolverlo como han prometido.
En fin, resumiendo esto en pocas palabras, que nos han mentido desde principio, aunque tb está claro que han sido bastante claros siempre que hemos pedido explicaciones, sin ir con rodeos. Luego llevamos estos días que casi no dormimos por entregar laminas y trabajos, y que ya estamos cada vez más cansados. Por suerte hemos conseguido que solo vayamos 3 días ahora.
En fin.. es un poco lio, pero imaginaos el lio que tengo yo...paso más de 12 horas fuera de casa
me levanto a las 7 de la mañana y llego a casa a las 9 de la noche. Con ese tiempo... quien tiene ganas de ponerse a estudiar o a dibujar? NADIE.....
Nada más pq me repetiría una y otra vez.Hasta luego, y gracias por dejarme desahogar un poco.