En fin, que desde hace unas semanas en Multi siempre estan los mismos hilos en la primera página, de los mismos de siempre discutiendo sobre lo mismo. Para darle un poco de variedad al tema(tampoco mucho porque este tema tmb ha sido muy manido en Multi).....solo queria compartir con vosotros esta viñeta:
A mi nunca me han hecho gracia las descargas por microtransacciones. Lejos de la intención de expandir un juego, simplemente se recorta éste y se venden los trozos por separado, de modo que así pueden sacar el 125% de una forma que antiguamente solo sacaban el 100% por el mismo producto.
Lo que pasa que los usuarios medio de videjuegos somos muy frikis(sin animo de ofender y yo me incluyo). Tenemos un gaznate como una boca de metro y nos las tragamos no ya dobladas, sino cuatruplicadas. Por cada detractor de las microtransacciones, tienes 10 defensores, a fuego y sangre de sus empresas de turno.
En principio las microtransacciones se anunciaron como una medida de alargar la vida del producto y de darle vidilla tiemo despues.
Menos mal que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y las mentiras caen por su propio peso. El 85% del contenido de juego adicional sale unas semanas despues sino el mismo dia, del lanzamiento del título, y punto. ¿Donde esta ese contenido extra que me haga disfrutar de mi Ridge Racer 6, 2 años despues? No perdona el contenido extra salió semanas despues del titulo y ya no han sacado nada desde entonces. Así extrapolarlo con todo.
Es cierto que en ocasiones se esperan unas semanas o dias, ya por verguenza agena supongo, antes de colgar dicho contenido.
Otro argumento, de mis favoritos, es el de: cuando compras un juego, lo compras como tal, pagas un precio y es un juego completo. Esta teoria es facilmente desmoronable, y fragil como un castillo de naipes:
-Yo compro un saco de patatas, en el que no me indican el peso, pero si el precio. 60€ el saco.
-Me he quedado corto y necesito unas pocas patatas más, entonces me dirijo a la tienda y compro 2 o 3 patatas, pero esta vez, si, estas 2 o 3 patatas me las cobran por peso, saliendome bastante mas caras estas 2 o 3 patats sueltas que cualquiera que estuviera dentro del saco.
-Se podria pensar que con el saco ya tendria suficiente, y no tendria porque comprar las 2 o 3 adicionales, pero esto no es cierto, porque,
si se me cobra el extra por "peso" porque no se me ha cobrado el saco por peso tambien? Muy sencillo, porque se descubriria que una patata del saco me costaria un precio irrisorio comparando con el timo de las patats por separado.
En todo hay excepciones, y por una excepción no se puede extrapolar a todos. Hay descargas que salen tiempo bastante aceptable despues del titulo y ves que alarga la vida de éste, pero lamentablemente son las menos.
Añado: efectivamente es un tema irrisorio comparado cone l hambre en el mundo y la crisis mundial, pero esto es un foro de videojuegos y hablamos de nuestor hobby favorito lo que nos gusto y nos molesta, no digo que vaya a haber una revolución social de todo esto, simplemente debatir sobre el tema, porque me temo que cada vez va a más