Jori escribió:Es muy dificil (por no decir imposible) hacer una lista de las 1000 mejores canciones.
Aún así, si pretendes hacer esa lista. Para que sea lo mas objetiva posible, es requisito indispensable meter canciones que todo el mundo conozca. Es decir... no vale meter ahí a canciones como por ejemplo esa ultima de Johansson, porque aunque a mi paticularmente me ha gustado mucho, no tiene cabida en las 1000 mejores. La intención debería de poder ser: Enseñar esta lista a cualquier persona del mundo (Suecia, Australia, USA, India...) y que se sienta identificado. Ya se que es dificil, pero ese sería el ideal.
Luego, el tema nacional cojelo con mucho cuidado. No caigamos en el error de meter por ejemplo a La Union, con Hombre Lobo para meter en esa lista y cosas por el estilo. Estamos hablando de las 1000 mejores, y aunque parezca mentira... 1000 canciones, son MUY MUY POCAS canciones, así que la lista tiene que ser estudiada al milimetro.
En mi lista TOP 1000, me encantaría meter a:
Heroes del Silencio - Maldito DuendeObrint Pas - No Tingues Por Pero me sentiría con la obligación de prescindir de ellos para una lista objetiva. Por logica, porque ve a saber tu que grupos buenisimos desconocidos hay por otros paises. Aparte de la poca repercusion internacional de grupos como estos, que aunque tienen temas acojonantes, no pueden estar en una TOP 1000 jamas de los jamases.
Para rematar, sería casi obligatorio tambien repasar cada genero musical y escoger varios representantes del mismo. Lo que no puede ser es que en esa lista tengas 30% POP , 30% ROCK , 30% Metal. Que trozo del pastel le queda a la musica clasica, instrumental, new age, afroamericana, electronica etc...? Habría que preguntar por poner un ejemplo a los entendidos en Jazz, que mejores 10 o 15 temas escogerían y meterlos en la lista. Y así con otros generos que no se suelen controlar tanto.
Aún así, revisando esta lista tuya... yo personalmente muchas de ellas (aun siendo buenas canciones) no las pondría para las 1000 mejores. Aunque quizá si, para las 10.000 mejores.
Ahí van algunas que yo consideraría meter...
Depeche Mode - Personal JesusMike Oldfield - Moonlight ShadowMidge Ure - BreatheDJ Rolando - JaguarDrowning Pool - BodiesThe Prodigy - Smack My Bitch UpDer Dritte Raum - Hale BoppAnne Clark - Poem Without WordsTechnotronic - Pump Up The JamEnigma - Return To InnocenceThe Chemical Brothers - Hey Boy Hey GirlWim Mertens - Struggle For PleasureMadonna - Like A PrayerRage Against The Machine - Killing In The Name OfMariah Carey - Without YouOasis - WhateverAmy Macdonald - This Is The LifeYann Tiersen - Comptine D'Un Autre EteSteve Miller Band - Serenade From The Stars ( Y quita a la madre tierra de M-Clan de la lista
)
Lo que es 100% seguro, es que esa lista nunca quedará al gusto de todos.
PD: Queen - Bohemian Rhapsody la tienes repe
PD2: Me cago en la puta mierda de anuncios de youtube, así de claro