Suele pasar a muchísima gente, y si, normalmente suelen ser personas con poco vocabulario o tiene ciertos problemas de expresarse mediante la comunicación. También puede ser una persona que lee poco o aprende vocabulario y no lo pone en practica. O también puede ser una de esas personas que se toca tanto los huevos que no aprende nada de lo que pasa alrededor como si fuese alguien dormido y que imita las palabras o expresiones ingeniosas de otra persona, es decir una falta de capacidad de inventiva.
A no ser que pretendas que sea algo normal que una persona maneje la lírica o prosa a lo Arturo Pérez-Reverte.... de todas las formas, siempre es mejor expresarse de la forma sencilla y clara, que también hay gente que se cree culta por usar términos que habitualmente no se usa véase los típicos hipster-gafapasta para no ser tan "mainstream", supongo que me entenderás por donde voy, de hecho, prefiero alguien que me hable con claridad y sencillez que un pseudo-intelectual me hable en lenguaje literario a lo Antonio Manchado porque suelen ser tan narcisistas que no los aguanto, en serio, son insoportables, para eso que escriban libros o se hagan unos blogs o se apunten al teatro...