Las mujeres invierten más tiempo y dinero jugando en dispositivos móviles que los hombres, según un estudio de la firma de análisis Flurry. Las cifras del informe revelan que las jugadoras móviles pasan un 35% más de tiempo en aplicaciones de juego y realizan un 31% más de compras
in-game que los jugadores.
El estudio también destaca que las mujeres son "más leales" a los juegos móviles que los hombres. Por término medio, los jugadores abandonan los juegos móviles tras siete días con un 42% más de frecuencia que las jugadoras.
Como parte del mismo estudio, Flurry ha medido el tiempo de juego entre 19 categorías de títulos para iOS con el fin de averiguar hacia qué género gravita cada sexo. En el caso de los hombres, los juegos favoritos son de "cartas/batalla", "estrategia" y "defensa de torre", mientras que en las mujeres destacan los títulos de "gestión/simulación", "solitario" y "tragaperras".
Flurry ha realizado el estudio sobre los 1,1 millones de dispositivos móviles que se encuentran dentro de la plataforma de la compañía en todo el mundo. La firma explica que los datos recogidos a nivel mundial no muestran diferencias significativas con los resultados de cada nación.
El informe concluye que los datos recogidos apuntan a la tendencia instaurada de un mayor gasto del género femenino en juegos de gestión y simulación. La firma señala que esta tendencia precede al sonado título Kim Kardashian: Hollywood que ha conseguido ingresar 1,6 millones de dólares durante sus primeros cinco días en la App Store.