Lo expondré, tengo una amiga/compañera que nos conocemos hará año y medio.
El caso esque un día me dice ("Me puedes traer un poco del té ese que probé en tu casa? Estaba muy bueno"). Yo encantado, al cabo de unos días traigo la bolsita a la facultad se la doy y le digo "Échate y me devuelves el resto mañana". El caso esque puso una cara rara.
Más adelante vamos a la cafetería a desayunar, durante la conversación sale lo que hize el fin de semana: Salí con unos amigos y "hice" una cosa vergonzosa a una compañera de clase. Le dije que preferiría no contársela porque no era algo que me sintiera orgulloso.
Fue la gota que colmó el brazo, durante el resto del día se volvió irascible y picajosa. Más tarde fuimos a la biblioteca, ella cogió un libro y me dijo si lo podía sacar con su carnet. Cuando le pregunte porque no lo sacaba con el suyo estalló en coléra: "No tienes que preguntar, si yo te lo pido es por algo..." siguió con algo de que no confiaba en ella y que no era capaz de hacerle un simple favor. Yo flipando:
- Estuve un año entero dandole clases particulares gratis, continuamente me llamaba por skype para que le echasé una mano con un ejercicio (llamadas que me parecían una perdida de tiempo porque a las dos semanas se le había olvidado como hacerlos).
- Le he recogido en su casa 2-3 veces, en una ocasión hasta la recojí en metro porque no le quedaban billetes y había una clase importante.
Al final cansado de tantos favores, la he ido poniendo a ralla (No, no voy a cogerle el coche a mis padres para recogerte. No, no voy a invitarte a una copa y me da igual que no tengas dinero). A cualquier amigo estoy dispuesto ha hacerle favores, pero cuando ya te pasas de la raya me voy a poner receloso
![reojo ¬_¬](/images/smilies/nuevos/reojo.gif)
.
El caso esque estoy seguro que eso no me hubiera pasado con ningún hombre (ningún hombre esperaría que le invitase a la bolsa entera de té). Pero claro, como ella es mujer tengo que tener manga ancha, pues va a ser que no...