Las mujeres podrán tener hijos hasta los 50

La noticia en sí es prometedora, pero yo me preguntaba el subtitular-o como queráis llamarlo- de la misma, y título de este post.

Yo tenía entendido que las mujeres suelen empezar la menopausia sobre los 45, pero que no es raro que se retarde hasta los 50, incluso los 55. Por lo que estas mujeres 'retardadas' (qué mal ha quedao, sorry) podrían tener hijos a esas edades, ¿no?
Supongo que se referirá a hijos sin malformaciones o enfermedades, porque a esas edades se vuelven mucho más frecuentes.
Interesante noticia, aunque yo prefiero que me hayan tenido con muchos menos años, pues así ahora podemos disfrutar de viajes y demás cosas en compañía, cosa que si ellos tuviesen ahora 70 y muchos, 80 años, sería más improbable por ley de vida.
Es interesante la noticia esta y la verdad conozco a una mujer que con 48 años el 22 de diciembre tubo una gemelas monisimas, sin ningún tipo de problemas ni malformaciones ni nada...y a mi suegra ahora con 49 años aún le dijeron que tome precauciones porque es totalmente posible que le pueda pasar.

La verdad prefiero que los hijos se tengan con un poco menos de edad, así estamos más ágiles, tenemos más paciencia, podemos compatir más actividades que, siendo más mayor igual estamos más limitadas. Yo lo tengo claro y ya lo sabe mi pareja que en cuanto pase la crisis a por uno/a XD
Joder ¿y eso qué tiene de nuevo?. Si yo conozco gente de 50 y pico o 60 años que los tuvieron con 40 y muchos, y eso en los años 50. En los años 50 cuando lo normal era embarazarse con diecimuchos-veintipocos. Ahora lo normal son los 30 largos.

Antes de que salgan tus hijos de la universidad ya estarás jubilado, y deseoso de pasarles la hipoteca xD

Saludos
La abuela de un amigo tuvo un hijo con 49 años... pero el pobre salió con síndrome de Down :(

O sea que lo de madres a los 50 no es cosa del siglo XXI... a lo que se referirá la noticia es a tener hijos a esas edades sin tener alta probabilidad de que salgan con defectos genéticos.
No se me había ocurrido lo de las malformaciones... aunque bueno, si lees la noticia pone que podrán tener hijos incluso hasta los 70 años (!).

Mi madre me tuvo con 39, y había leído que a partir de los 40 la probabilidad de que un hijo salga zurdo (XD) sube como la espuma. He salido zurdo :O ¿cómo se explica?
srpatato escribió:No se me había ocurrido lo de las malformaciones... aunque bueno, si lees la noticia pone que podrán tener hijos incluso hasta los 70 años (!).

Mi madre me tuvo con 39, y había leído que a partir de los 40 la probabilidad de que un hijo salga zurdo (XD) sube como la espuma. He salido zurdo :O ¿cómo se explica?

Eso me suena más a casualidad que a otra cosa. Igual es de cuando se pensaba que ser zurdo era malo, a lo mejor se creian que era una enfermedad y por eso se asocia al resto de enfermedades que aparecen con más frecuencia si se tienen más tarde los hijos.

Igual es cierto pero no me suena haberlo oido.
Los hijos hasta los 35 esta bien, de 35 a 40 ya es algo justo, y mas de 40 es una locura.
Si es el primero tiene que ser antes de los 35, sino es mas facil que haya problemas.
NGC escribió:Los hijos hasta los 35 esta bien, de 35 a 40 ya es algo justo, y mas de 40 es una locura.
Si es el primero tiene que ser antes de los 35, sino es mas facil que haya problemas.

+1

mi chica dice lo mismo

(y aqui uno que las pasa canutas cada vez que saca el temita [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y pensar que mi madre me tuvo con 20.. que vértigo dan esas cifras [+risas]
ami me tuvieron a los 32, pero si hubiera nacido con mi mama a los 50, seria feo que tu madre se pueda morir cuando tengas 13, por algo a eso de los 65 años
NGC escribió:Los hijos hasta los 35 esta bien, de 35 a 40 ya es algo justo, y mas de 40 es una locura.

eso es cierto, es más, te recomiendan que te hagas pruebas extras durante el embarazo a partir de los 35, por si acaso

tener hijos con más de 40 es posible, pero los riegos de abortos y malformaciones son mucho más grandes, yo no me arriesgaría, eso por no hablar, de que a partir de cierta edad no estás igual de fuerte como para cuidar adecuadamente de un bebé, no sé, tener hijos a partir de cierta edad me parece bastante irresponsable
Yo tengo claro que no pienso tener un hijo hasta que mi pareja tenga más de 35, será egoista, pero un hijo te coarta la vida, y tenemos mucho que viajar y disfrutar aún.
Un poco desviando el hilo, pregunto. Me habían comentado esto, y no sé si vosotros podréis confirmarlo:

1.- Si te practican una cesárea (siempre y cuando seas chica y estés pariendo), ¿los siguientes hijos sólo pueden nacer por cesárea?

2.- Si te han hecho 3 cesáreas, ¿ya no podrás tener más hijos?

Ea, ahí lo dejo ^_^
Creo que corren las mujeres un gran riesgo. No es nada aconsejable.
15 respuestas