las mujeres y el rock

pq ninguna mujer es la vocalista de ningun grupo de rock de elite, ni en los 60 ni en los 70 ni en los 80 ni en los 90 ni tampoco ahora, aunque bueno, el rock que se ha hecho desde el 95 da asco, demasiado comercial... pero a lo que iba, porque las mujeres a nivel de grupo en el rock no han triunfado . ahora no me vengais con la milonga esa de por ser mujer te cierran puertas
¿A qué estilo te refieres cuando dices "Rock"?

Porque podría decir varios nombres de grupos en los que canta una mujer.
heavy metal, hair metal, glam rock, incluso pop-rock, punk-rock

me refiero siempre a grupo de elite, y recalco la palabra elite, puntero, iniciador, pionero, lider, precursor, estirpe

estoy ansioso, dime algun grupo del estilo de los que te haya dicho con vocalista como mujer, que haya vendido 10 millones de discos, en 3 continentes por lo menos, y eso que 10 millones me parece poco como para llamarlo elite.
aerosmith, europe, ac/dc, metallica, kiss, the ramones, queen, bon jovi, rolling stone, y xxxxxxxxx (mujer vocalista) creo que ninguno, pero vamos ilustrame

si me vas a poner el ejemplo de Dover, para mi estan bien, pero no llegan a la elite de los grandes grupos
¿Se supone que este hilo es una petición de grupos de rock donde cante una voz femenina o simplemente es un "ataque" a ellos porque no se han hecho tan famosos? :?
Si es lo primero, yo pasando por aqui recomiendo el cd "Riot!" de un grupo llamado Paramore. La vocalista a mi juicio tras la escucha del cd entero, es muy buena.

Saludox [bye]
Janis Joplin?

Y más reciente, Nightwish imagino que si que han vendido lo suyo
no es ningun ataque a las mujeres, es simplemente una queja mia porque no entiendo porque no hay grandes grupos de este genero con voz femenina, y me gustaria saber las razones si es que alguien las sabe
Joan Jett? Siouxie and the banshees? Girlschool? The Pretenders? Patti Smith? Vixen? Arch Enemy? Warlock? Holy Moses? la lista es interminable, sinceramente. Que tu no los conozcas no significa que no existan, y son grupos de internacional reconocimiento y en casi todos, punteros.
Texas (a no ser que lo considereis pop)
seerj escribió:Joan Jett? Siouxie and the banshees? Girlschool? The Pretenders? Patti Smith? Vixen? Arch Enemy? Warlock? Holy Moses? la lista es interminable, sinceramente. Que tu no los conozcas no significa que no existan, y son grupos de internacional reconocimiento y en casi todos, punteros.

nunca llegaran al estrato de los que he nombrado antes.. eso es como en el futbol, estan los:

malos
canteranos
clase media
los jugones (de 84 a 87 de media xD)
y los galacticos

los grupos que me has dicho estan entre clase media y jugones, vamos que decirme que girlschool es galactico, es como intentar convencerme de que beckham se merece el balon de oro
Pues porq no escuchas LOOP, son espanyoles, rollo guano apes o algo asi.
monkeyball8 escribió:
nunca llegaran al estrato de los que he nombrado antes.. eso es como en el futbol, estan los:

malos
canteranos
clase media
los jugones (de 84 a 87 de media xD)
y los galacticos

los grupos que me has dicho estan entre clase media y jugones, vamos que decirme que girlschool es galactico, es como intentar convencerme de que beckham se merece el balon de oro

En fin, xDDDDD.

A ver si te aclaras chavalín, primero es por lo que venden si se pueden considerar buenos o no, y ahora por lo visto, se basa en el profundo y amplio conocimiento y juicio personal que le des tú a una banda. Pues olé. Cómo se nota que no conoces (y mucho menos has vivido en su época) a nadie de los que he puesto, pues haré una pequeña reseña de cada banda, a ver si así nos curramos un poquito más las contestaciones y nos muestras aún más tu tan profundo conocimiento del tema temita tema xD.

Joan Jett, una de las roqueras más influyentes de los 80', uno de sus discos, I love Rock and Roll, ha vendido más de 10 millones de copias él solito.

Siouxsie and the Banshees, otro grupo clave de los 80', uno de los máximos estandartes del post-Punk.

Girlschool, una de las primeras y más famosas bandas de la NWOBHM, póco metidityo en el Heavy Metal debes de estar para no considerar ésta banda importante, pero bueno, es lo que tiene hablar por hablar [qmparto].

The Pretenders uno de los más importantes grupos de la New Wave y del punk rock, por no hablar que la cantante y frontwoman, Chrissie Hynde, es un icono y de los grandes de los 80/90...

Patti Smith, una de las primeras punkies, ya no femeninas, si no también abarcando al genero masculino. Feminista, Intelectual, poetisa, otra que es una de las grandes influencias de generaciones posteriores.

Vixen, una de las más famosas bandas de Glam metal de los 80'.

Arch Enemy, Death melódico cantado por una pava, además de contener artistas emblemáticos de la escena, cómo Sharlee D'Angelo, ex-Mercylul Fate, King Diamond y dismember y Michael Amott, ex-Carcass y Carnage.

Warlock, grupo de Heavy Metal Alemán cuya cantante luego se ha hecho también famosa por su carrera en solitario, Doro.

Holy Moses, thrash alemán de primerísima linea, se come con patatas a los Metallica de ahora sin pestañear.

Y la lista podría seguir:

Janis Joplin, creo que las palabras sobran, una de las más grandes artistas de los 60 y de todos los tiempos.

Jefferson Airplane, otros grandes de la escena sesentera y setentera, con auténticos himnos atemporales, y remarcada importancia a nivel del rock, salen hasta en los simpson, fíjate, a lo mejor te suenan y todo xD.

Bolt Thrower, uno de los padres del metal extremo, pese a que su cantante es un hombre, mantienen en la formación desde sus inicios a una bajista siendo una de las primeras bandas extremas en incorporar féminas en los line-up.
Eschuca' a ''L7'', ''Otep'', Arch Enemy'', ''Kittie''. y muchos mas grupos similares [ok]
vosotros sabeis que nunca estaran al nivel de los galacticos, por publicidad, seguramente, no se sabe, o porque los "machos" lo hacen mejor, no lo se, os he pedido argumentaciones...
pq le preguntais a una persona normal y le poneis en un serio aprieto, pq la mayoria de la gente no tiene ni puta idea, y esto pq es?
Si le preguntas a alguien que no tiene ni idea, obviamente, pues te va a contestar que no sabe. Es cómo si preguntas sobre el modo de preparación de la Salsa Veloute o la Worcester a alguien que te encuentras por la calle, te va a decir que no tiene ni idea.

Ahora, a alguien que le guste la música (hablando del rock/punk/metal), cómo mínimo le ha de sonar algunas de éstas bandas que he dicho, por que si no, mal vamos.

Y obviamente por que la mayoría no son de ésta década, pero en los 60, 70, 80 y 90, éstas bandas estaban a la orden del día.

Y por que ya no entramos en el pop-rock de los 90, por que The Cardigans, The Cranberries, Texas, y un largo etc. partían la pana cómo el que más.

No se, es un tanto absurdo pensar que el rol de la mujer es y ha sido insignificante en el rock, ya que muchas veces han sido ellas las que han dirigido el cotarro.
monkeyball8 escribió:vosotros sabeis que nunca estaran al nivel de los galacticos, por publicidad, seguramente, no se sabe, o porque los "machos" lo hacen mejor, no lo se, os he pedido argumentaciones...
pq le preguntais a una persona normal y le poneis en un serio aprieto, pq la mayoria de la gente no tiene ni puta idea, y esto pq es?

Creo que te has colado pero bien.

Desde Wanda Jackson a Koko Taylor, pasando por Brigitte Bardot o Françoise Hardy o Nancy Sinatra (más conocida no puede ser), Siouxie como te han dicho, Joan Jett como te han dicho, Patti Smith, PJ Harvey, Jarboe, todo el movimiento Riot Grrrl, Raincoats/Slits, Xray Spex, Moe Tucker (si, de la Velvet underground junto a Nico... Reputada no me dirás que no está), Diamanda Galas, grupos vocales de finales de los 50 principios de los 60 tan famosos como las Shirelles, the Crystals.... Las Supremes no te parecen lo suficientemente famosas? Cuántos grupos de soul no estaban compuestos por chicas? Hay una barbaridad, no me lo negarás. Blondie por quien estaba liderado? Por Debborah Harry. Y Marianne Faithfull? Los Detroit Cobras, Bessie Smith, el 50% de los B 52's, Lydia Lunch, Denali, Babes in Toyland, las Shaggs, the Runaways, the Donnas, the Pandoras, Bratmobile, Bikini Kill, Breeders.... La lista es interminable!!!!

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
Creo que te has colado pero bien.

Desde Wanda Jackson a Koko Taylor, pasando por Brigitte Bardot o Françoise Hardy o Nancy Sinatra (más conocida no puede ser), Siouxie como te han dicho, Joan Jett como te han dicho, Patti Smith, PJ Harvey, Jarboe, todo el movimiento Riot Grrrl, Raincoats/Slits, Xray Spex, Moe Tucker (si, de la Velvet underground junto a Nico... Reputada no me dirás que no está), Diamanda Galas, grupos vocales de finales de los 50 principios de los 60 tan famosos como las Shirelles, the Crystals.... Las Supremes no te parecen lo suficientemente famosas? Cuántos grupos de soul no estaban compuestos por chicas? Hay una barbaridad, no me lo negarás. Blondie por quien estaba liderado? Por Debborah Harry. Y Marianne Faithfull? Los Detroit Cobras, Bessie Smith, el 50% de los B 52's, Lydia Lunch, Denali, Babes in Toyland, las Shaggs, the Runaways, the Donnas, the Pandoras, Bratmobile, Bikini Kill, Breeders.... La lista es interminable!!!!

Saludos.
No te embales y empieces a hablar de soul, blues, jazz, etc., que el chaval habla exclusivamente del rock y sus variantes :P.

Salud!
seerj escribió:No te embales y empieces a hablar de soul, blues, jazz, etc., que el chaval habla exclusivamente del rock y sus variantes :P.

Salud!

Pero no solo he mencionado soul y blues!!

De hecho mi lista se basa en un 80% en rock.

Revísala, ya verás.

Saludos!!
No, si ya lo se, simplemente mi comentario iba hacia la parte de nombres que has escrito que no entraban dentro de lo que pedía monkeyball8 ^^.
Mira que ni nombrar a Blondie, herejes.
Ruby Gloom escribió:Mira que ni nombrar a Blondie, herejes.

Deborah Harry [rtfm] esta nombrada cawento

Imagen

[looco]
ejem ejem...Nina Hagen.... :-|
y no conoceis a las vixen, o la misma cantante de nightwish, o sinergy, lana lane, within temtation, hay miles, y muy buenas como las citadas y lana lane de las mejores para mi hace musica progresiva.
yo entre en este post pensando en grupis [noop] , en cuanto a rockeras, no tengo ni zorra idea xd
Patti Smith tiene mas de leyenda que Aerosmith y Bon Jovi. Juntos. Y que Europe ya ni te cuento.
Y Siouxsie Sioux? Está considerada la música más importante en Gran Bretaña en su era, influenciando a gente como The Cure, Morrissey, Tricky, Massive Attack, LCD Soundsystem, Shirley Manson o Garbage.

¿Te parece poca "élite" esa?

Saludos!
Como ya han dicho antes, el 'Riot' de 'Paramore' :D
Joan Jett es muy famosa tambien de los "galacticos" xDDDDD aunque no se si ya lo han dicho mas arriba
yodado escribió:Patti Smith tiene mas de leyenda que Aerosmith y Bon Jovi. Juntos. Y que Europe ya ni te cuento.

walk this way ajj
runnaway ajam
final coutdown ajam ajam
que me atraganto

quien demonios es esta tia?

stamos hablando de grandes grupis de rock por favor
monkeyball8 escribió:
walk this way ajj
runnaway ajam
final coutdown ajam ajam
que me atraganto

quien demonios es esta tia?

stamos hablando de grandes grupis de rock por favor

Joder tío, no conocer a Patti Smith dice muy poco a favor de cultura musical. Sin pretender ofenderte, que conste.

Y una cosa es groupie, y otra muy diferente ser tía y tocar música.

Saludos.
Que no te enteras, lo grande es lo que han dado hoy en la Mtv o lo que tiene su tío en su minicadena, estos tales Patti Smith, Janis Joplin, Joan Jett y demás mindundis, no se han ganao nunca ni un chavo con la música. Que estamos hablando de los grandes del Rock, Ataru-Sama, por favor...

[/modo ironic]

xDDDDD.
mira seerj, te propongo que bailes esta cancion esta compuesta por patti smith traducida al castellano:

el bombero tan tan
yo soy tu, en el mundo azul
vamos levantanos veniros conmigo
el otro dia te vi y pense
en la chimenea que bajo las brasas
daba calor a mi centeno recien cortado
chu chu
el bombero tan tan.......
[mad]

y mira no sigo porque me produce repudio pensar que esta tia se considera ademas poeta.

y a esto lo llamas punk-rock que venga Dios y lo vea
seerj escribió:Que no te enteras, lo grande es lo que han dado hoy en la Mtv o lo que tiene su tío en su minicadena, estos tales Patti Smith, Janis Joplin, Joan Jett y demás mindundis, no se han ganao nunca ni un chavo con la música. Que estamos hablando de los grandes del Rock, Ataru-Sama, por favor...

[/modo ironic]

xDDDDD.

[carcajad]
monkeyball8 escribió:mira seerj, te propongo que bailes esta cancion esta compuesta por patti smith traducida al castellano:

el bombero tan tan
yo soy tu, en el mundo azul
vamos levantanos veniros conmigo
el otro dia te vi y pense
en la chimenea que bajo las brasas
daba calor a mi centeno recien cortado
chu chu
el bombero tan tan.......
[mad]

y mira no sigo porque me produce repudio pensar que esta tia se considera ademas poeta.

y a esto lo llamas punk-rock que venga Dios y lo vea

Y la canción es... Por que sinceramente, o tienes un ingles realmente malo o te acabas de inventar una canción, por que no me suena, la verdad...

Mira, me estás dando unas argumentaciones de lujo, yo no se por qué no trabajas en la Mtv o los 40 Principales, macho, eres el mejor del mundo:

1º Las mujeres músico, pese a ser punteras, iniciadoras de estilos, puntos de referencia y demás en el mundo del rock, son meras y simplonas gruppies, y da igual lo que digáis.

2º Si no han vendido más de 10 millones de discos (supongo que es un numero redondeado, fruto de largas e interminables ecuaciones para demostrarlo), no me hables de ellos, ahora bien, si son mujeres, ni que vendan 100.

3º Cualquier cosa que digáis, pese a que he creado el hilo para preguntároslo, lo voy a considerar mentira y producto de vuestras carencias musicales.

Olé.

No voy a continuar más con ésta tontería, has preguntado por las mujeres en el rock, si tienen o han tenido importancia, y se te ha contestado que sí y con argumentaciones consistentes, lo que tu hagas con la respuesta ya es cosa tuya.

Saludos! [beer]
Y yo que creía que música era territorio libre de trolls... en fín, a otra cosa. [beer]
39 respuestas