Las multas de tráfico (sin avisar) y el insaciable afán recaudador

briefer escribió:
Hathaway escribió:Edito: una noticia que fue y sigue siendo muy sonada... eso si... POR NUESTRA SEGURIDAD!
http://www.lavanguardia.com/local/20120 ... emica.html

No entiendo la polémica. De hecho yo haría todos los radares camuflados, no he entendido nunca que se señalicen los radares fijos.

¿O es que sólo hay que respetar los límites en determinados tramos?

@usuariofalso123, si estaban mal aparcados, ¿cual es el motivo de queja?

No entiendes la polémica?
Pues que ese radar camuflado está incumpliendo su funcionamiento:
1º - no está homologado para funcionar detrás de un cristal, ya que puede afectar a la frecuencia con la consecuencia de medir mal la velocidad.
2º - los radares camuflados tienen que estar siendo manipulados por un agente certificado... no estar ahí puesto y ALA! ir multando a saco.
3º - no me reconocerás que está camuflado a mala ostia?

Gurlukovich escribió:Te estoy diciendo que no les llega ni para pagar el presupuesto para seguridad vial, les va a dar para arreglar carreteras secundarias. Y eso que estoy seguro que es más fácil pillar cacho por comisiones en obras que en la venta de radares.
Que por cierto, siendo 850, aunque todos fueran de esos, son 61 millones en todo el tiempo que lleven puesto, muy por debajo de los 400 millones, podrían multiplicar la red de radares por 6 con el presupuesto en multas de un año, si de verdad quisieran vigilar las carreteras secundarias, que tampoco.
Es otra parte más de la pura dejación de funciones que es el control del tráfico en este país. Todo lo contrario de perseguir al personal.

¿Yo? En avión casi siempre, en coche no más de 40 km. Lo bastante para ver que ni cristo cumple el código, sólo hay que meterse en una autopista y ver todos los que van por el carril de en medio con el derecho libre. ¿La respuesta de Transit? ¿Multar a los que van así? No, poner un cartelón que pone "circule por la derecha". Y quedarse tan anchos.

Hace no mucho, dijeron que no iban a aumentar el número de radares, si no que, el dinero recaudado, lo invertirían en seguridad vial... el arreglo de carreteras deficientes, es seguridad vial, pero NO LO ESTAN HACIENDO, se están dedicando a comprar más radares, y montar más radares de tramo, quierese decir, RECAUDAR MAS.

Que no les importa una mierda la seguridad nuestra, y tu me lo estás diciendo!! si realmente les preocupara, se dedicarían a ir a por la gente que circula por la izquierda, adelanta por la derecha, no pone intermitentes, hace maniobras bruscas... etc, etc, etc... pero NO.. ni lo harán.... simplemente harán lo que tu dices... poner el cartelito (que ni nadie le hace caso) de "circule por la derecha".

briefer escribió:@Enix, sí que lo publican en el BOE. Más atrás he explicado como configurar una alerta en Google para recibir un correo automáticamente si aparece tu DNI referenciado.

Aun lo siguen publicando en el BOE? No lo hacían únicamente en el TESTRA, precisamente porque ni dios se miraba el BOE?
Ayer creo q me comí un radar móvil ... No estoy seguro y no iba muy rápido ( 90 y poco en zona de 80 ) y estaban bien escondidos para hacer caja .... Sabéis a cuantos km mas de los permitidos saltan loa radares ?
Potxolo escribió:Ayer creo q me comí un radar móvil ... No estoy seguro y no iba muy rápido ( 90 y poco en zona de 80 ) y estaban bien escondidos para hacer caja .... Sabéis a cuantos km mas de los permitidos saltan loa radares ?

En teoría el margen de error es del 11%, pero hay casos y casos
Potxolo escribió:Ayer creo q me comí un radar móvil ... No estoy seguro y no iba muy rápido ( 90 y poco en zona de 80 ) y estaban bien escondidos para hacer caja .... Sabéis a cuantos km mas de los permitidos saltan loa radares ?

Suelen saltar a unos 10 km/h por encima de la velocidad permitida, menos las de 120 que saltan a 133 km/h

EDIT: Prácticamente lo mismo que ha puesto Rokzo
Rokzo escribió:

No es así. El margen de tolerancia es de un 10%, pero esto no aparece en ningún lado, es simplemente que "en teoría" lo aplican así. El margen de error es de un ~3%, pero eso viene siempre descontado. Es decir, si el radar detecta que vas a 100, te van a mandar a casa que ibas a 97. Pero no quiere decir que fueras a 100, quiere decir que ibas a una velocidad entre 97 y 103, por el margen de error del radar.
Depende quien te pillara... En País Vasco la Ertzaintza y en Cataluña los Mossos aplican un baremo distinto a la DGT.
_Locke_ escribió:
Rokzo escribió:

No es así. El margen de tolerancia es de un 10%, pero esto no aparece en ningún lado, es simplemente que "en teoría" lo aplican así. El margen de error es de un ~3%, pero eso viene siempre descontado. Es decir, si el radar detecta que vas a 100, te van a mandar a casa que ibas a 97. Pero no quiere decir que fueras a 100, quiere decir que ibas a una velocidad entre 97 y 103, por el margen de error del radar.

Osea, ¿que ese 10% pueden aplicarlo si quieren o no hacerlo? Vaya gracia entonces
briefer escribió:
_Locke_ escribió:Al parecer, circular por el carril que te salga del capullo no es sancionable.

Sí que lo es. Ahora, seguro que si alguno aquí recibe una multa por haberle grabado desde helicoptero (que lo hacen!) seguro que los han hecho con afán recaudatorio.

@Enix, sí que lo publican en el BOE. Más atrás he explicado como configurar una alerta en Google para recibir un correo automáticamente si aparece tu DNI referenciado.

El mensaje va mas en plan deja de quejarte de que no te llegan las notificaciones y lee el BOE.

Por cierto, deberian dejar de invertir en radares de velocidad e invertir en detectores de gente que toma las salidas de las glorietas desde el carril izquierdo, se forrarian !
Rokzo escribió:Osea, ¿que ese 10% pueden aplicarlo si quieren o no hacerlo? Vaya gracia entonces

Teóricamente, a 121 te pueden multar. En la práctica no lo hacen hasta 133. Luego en la M30 y el tramo de la A5 del tunel, multan a 74, siendo de 70. Esto es porque el que multa ahí es el ayuntamiento.
Hathaway escribió:Depende quien te pillara... En País Vasco la Ertzaintza y en Cataluña los Mossos aplican un baremo distinto a la DGT.

La Ertzaintza .... :(
Potxolo escribió:
Hathaway escribió:Depende quien te pillara... En País Vasco la Ertzaintza y en Cataluña los Mossos aplican un baremo distinto a la DGT.

La Ertzaintza .... :(

La Ertzaintza son 5 km/h hasta 100 km/h y 6 km/h a partir de 100 km/h.
Hathaway escribió:Que no les importa una mierda la seguridad nuestra, y tu me lo estás diciendo!! si realmente les preocupara, se dedicarían a ir a por la gente que circula por la izquierda, adelanta por la derecha, no pone intermitentes, hace maniobras bruscas... etc, etc, etc... pero NO.. ni lo harán.... simplemente harán lo que tu dices... poner el cartelito (que ni nadie le hace caso) de "circule por la derecha".

En mi opinión les importa una mierda ambas, recaudar y nuestra seguridad. Aunque en mi opinión están haciendo más en lo segundo que en lo primero.

Que no sería malo que se lanzaran a recaudar via multas. Prefiero que recauden más cazando a tontos y capullos que subiendo los impuestos a todos. Así harían dos cosas buenas en una, mantener los impuestos y hacer pasar por el aro a los listos.

Ayer precisamente comentaba Sala-i-Martin un artículo sobre los impuestos a externalidades. http://www.salaimartin.com/randomthough ... pista.html
Gurlukovich escribió:Que no sería malo que se lanzaran a recaudar via multas. Prefiero que recauden más cazando a tontos y capullos que subiendo los impuestos a todos. Así harían dos cosas buenas en una, mantener los impuestos y hacer pasar por el aro a los listos.

+1. Que ese dinero se reinivierte, no se lo gastan en vino! Yo pondría un radar cada km.

A los que están tan preocupados por si los radares saltan al 10%, o al 5%, o al 2%... ¿no sería más sencillo que fueséis como máximo a la velocidad indicada en el tramo?
briefer escribió:
Gurlukovich escribió:Que no sería malo que se lanzaran a recaudar via multas. Prefiero que recauden más cazando a tontos y capullos que subiendo los impuestos a todos. Así harían dos cosas buenas en una, mantener los impuestos y hacer pasar por el aro a los listos.

+1. Que ese dinero se reinivierte, no se lo gastan en vino! Yo pondría un radar cada km.

A los que están tan preocupados por si los radares saltan al 10%, o al 5%, o al 2%... ¿no sería más sencillo que fueséis como máximo a la velocidad indicada en el tramo?

Dime, donde se reinvierte, porque con toda la pasta que se recauda practicamente no debería haber camino inseguro. Y mira los que hay

Por cierto

http://www.vozpopuli.com/sociedad/20238 ... ductividad

Guardias civiles denuncian que tienen que poner 50 multas al mes para cobrar la productividad

Claro, y seguro que me diras que son 50 multas justificadas y necesarias.
baronluigi escribió:Claro, y seguro que me diras que son 50 multas justificadas y necesarias.

Conozco sitios donde eso lo puedes hacer en una tarde y completamente justificadas. Me parece una cota muy, muy baja, tanto para recaudar como para meter la paranoia a los conductores para que sigan las normas más a conciencia.
briefer escribió:

Claro, sobretodo en sitios donde vas a 90, y de repente hay una curvita de nada y te pone: 50
Yo no corro, nunca paso de 120 en autovias, pero hay cosas que no. Como los tramos a 100 en autovia, estan para joder... y punto.
Rurounhi escribió:
briefer escribió:

Claro, sobretodo en sitios donde vas a 90, y de repente hay una curvita de nada y te pone: 50
Yo no corro, nunca paso de 120 en autovias, pero hay cosas que no. Como los tramos a 100 en autovia, estan para joder... y punto.

+1
66 respuestas
1, 2