Hace tiempo que quería escribir un post sobre como usar las normas de eol para usuarios novatos y avanzados.
Así pues quiero hacer 2 textos selectivos.
El primero son una revisión de como postear en eol para novatos. No pretendo enseñarles, sino darles una guia de como decir las cosas de una manera que queden dentro de las normas.
El segundo es una guia para que los usuarios avanzados enseñemos a usar el foro a los nuevos.
ESTA ES LA REVISÍON DE TÉCNICAS PARA POSTEAR EN EOL
En eol existen unas normas, que hay que cumplir.
Están ahí para asegurar que la pagina no tendrá problemas con la ley.Un foro se hace con los mensajes que hacemos todos. Y si en ellos hablamos o informamos de temas que están prohibidos por la ley, podemos hacer que lo cierren.
Eso no quiere decir que no se pueda hablar de los temas “tabú”, sino que hay que saber como lo hacemos.Posiblemente este sistema lo aprenderlas con un par de meses posteando. Pero no esta de mas que lo conozcas ahora.
Normalmente los post de temática peligrosa suelen ser de un directos que dan miedo:
“de donde me bajo esto”, “como meto un crack a este programa”, “de donde me bajo cracks”, “ayer me grabe el juego tal y...”, “vendo estos juegos piratas”, “grabo juegos en tal localidad”...
O las contestaciones: “bájatelo de”, “en esta pagina XXXXX”No hace falta ser tan explícitosVeamos...¿que no se puede hacer?- No se puede preguntar ni afirmar que usas algo ilegal
¿Eso quiere decir que en eol no puedo hablar de mi juego grabado?
Depende de muchos factores, pero...¿pasa algo por que no sepamos que es grabado?
En vez de “me he bajado” dí “he conseguido”. Ese es el truco. Y si lo aplicas con soltura puedes hablar de cualquier cosa.
Sin embargo hay ciertas cosas que no se pueden decir. Por ejemplo: ¿como tapas que estas usando un SO ilegal?, ¿como dices que estas jugando a un juego robado que aun no ha salido?
Ahí no hay manera, o al menos no la conozco. - No se puede dar links a paginas que contengan os temas “tabú”.
¿Eso quiere decir que no puedo darle la información?
Si, pero no en el foro. Lo que no puedes es dejar algo tan peligroso al alcance de todos.
Mándale un email, contacta por el msn...pero no le dejes la información en el foro
Y si es un link de otra pagina...¿porque no?
Pues esto es porque no se puede hacer “publicidad” de paginas de ese tipo.
Si creas una web con links a otras paginas con soporte ilegal, es tan ilegal como las otras. Así es la ley... y ojala fuera de otra forma, nos libraríamos de muchos problemas.
¿Eso quiere decir que si das un link y resulta que tiene se te pueden comer vivo? Pues si...mala suerte. Como equivocación, no queda otra que pedir disculpas - Tambíen hay otros temas que requieren un apunte especial.
El anime que no ha salido en España si se puede bajar, ver, preguntar y lo que quieras. Pero solo hasta que se versiones en España. Una vez que esto suceda ya es material ilegal.
Aun así no te costaría nada limitar un poco la información que das de su procedencia
ESTE ES EL TEXTO AVANZADO
Desde hace algún tiempo, los eolianos se están lanzando encima de los novatos que transgreden las normas.
Para todos es malo que escriban lo que quieran, ya que podría tener problemas la pagina.
Eso lo entendemos todos.
Lo que ya no parece que entiendan todos, es que la impresión que se lleva un novato al ver como se le echa encima una comunidad es muy dura.
Esto no quiere decir que este mal que se les reprenda, sino que hay que hacerlo con moderación.
Las normas son un método de que no se hable de cosas prohibidas por la ley. Un método de protección para la propia pagina.
Esto es muy importante que se lo recalquemos a los que incumplen las normas.
No es que no se pueda hablar de ello, sino que hay que saber como decirlo.
No ganamos nada diciéndoles
!Lee las normas! Y dándoles un link.
Hay que mostrarles
porque han de cumplirlas.
No es un si o a la calle. Porque a mi me dicen que o si, o a la calle y no vuelvo por aquí.
Es mejor decir que si no cumplen las normas están poniendo en peligro la propia pagina, y con ello todo el trabajo que han puesto en ella los administradores, moderadores y el resto de usuarios.
Si aun así continúan o reinciden de manera sistemática, esta claro que no se puede hacer nada. Ya es cosa de los moderadores, que son quienes tienen el poder real, y la obligación, para poder acabar con el problema.
Lo que esta claro es que si nos metemos en el trabajo de un moderador, que es el de informar y hacer cumplir las normas (entre otros), no podemos ser tan tajantes. Si nos metemos a arreglar entuertos, hay que hacerlo de una manera lo mas humana posible.
Tened en cuenta que ellos son iguales que nosotros. Solo nos diferencia un par de meses mas en la comunidad.
------
Bueno... esto es solo un principio. Espero no meter mucho la pata con el, y deseo que me ayudéis a completarlo y mejorarlo
Creo que texto así es de mucha utilidad.