Las notas de los juegos

Pensaba poner el post en multisistema, pero creo que es algo que se da principalmente en 360. El caso es que estan saliendo juegos muy buenos, eso nadie lo discute, pero les estan cascando unas notas desproporcionadas.

La pauta a partir de ahora parece ser que los mejores juegos todos 10. Tenemos por tanto Bioshock con 10, Halo 10, probablemente Cod 4 con 10, quizas assasins creed y mass efect entre otros. Lo que me preocupa es que las publicaciones pierden toda credibilidad ya que no salen juegos mejores o peores sino que todos son perfectos.

¿Que opinais del tema? ¿no se les estan llendo un poco de las manos las notas?
esto de puntuar con 10 está de moda ahora porque antes no se le ponia un 10 a ningun juego y me parecía coherente porque la perfeccion no existe y ahora se ve que se le han subido la next-gen a la cabeza y la estan cagando bien.
No es cosa exclusiva de la "Nueva Generación". No hay más que abrir cierta revista que todos conocemos para ver que, juegos que no pasarían de un 60 sobre 100, se llevan 80-85.

Un saludo.
Para mi el 10 es para el juego que cumple sus espectativas e incluso las supera. De todas formas cada uno puntua de una forma, para mi un 7 es una nota muy buena y a lo largo del año pocos son los juegos que bajo mi juicio superan el 8.
puede ser hobbypoyolas? [qmparto]
La gente está sacando las cosas de quicio:

- Cada publicación tiene su forma de puntuar, un 10 en una publicación puede ser simplemente un juego que no tiene ningún punto flaco y destaca en todo inlcuyendo innovación, pero no tiene porque ser un juego perfecto siendo el mejor en todos los aspectos. Otras sin embargo toman el 10 como la referencia de la perfección, nota inutil ya que ningún juego alcanzará el 10 sino 9,8 o 9,9 (cosa estupida).

- Este tema tiene muy escocidos a todos los poseedores de PS3 y Wii que no tengan además una 360, simplemente les jode mucho que sus juegos sean CLARAMENTE inferiores a los de 360. Cuando es una publicación unicamente la que dá esas notas tan altas es entendible la critica, pero cuando la prensa internacional se pronuncia en masa es un hecho objetivo.

Así que le escueza a quien le escueza, la 360 tiene los mejores juegos. Y por último cuando meristation puso el 10 a bioshock tuvo que sacar un apendice explicando que un 10 es una "Obra Maestra" y no un juego perfecto debido a las múltiples quejas de los sonyers que ven con malos ojos que su PS3 sea un atrapapolvo mejor que tenn con bioalcohol
Snyper escribió:No es cosa exclusiva de la "Nueva Generación". No hay más que abrir cierta revista que todos conocemos para ver que, juegos que no pasarían de un 60 sobre 100, se llevan 80-85.

Un saludo.

No me gusta la Hobby, pero he de reconocer que al menos ellos nunca han puntuado con un 100. (Creo que el único fue el Mario 64, y estoy de acuerdo con ellos)
Este tema tiene muy escocidos a todos los poseedores de PS3 y Wii que no tengan además una 360, simplemente les jode mucho que sus juegos sean CLARAMENTE inferiores a los de 360. Cuando es una publicación unicamente la que dá esas notas tan altas es entendible la critica, pero cuando la prensa internacional se pronuncia en masa es un hecho objetivo.

A mi no me escuece que saquen buenos juegos para la 360 y si a los de ps3 si, pues la verdad me da =. Lo que si me escuece es que las publicaciones que utilizan los sistemas de puntuacion como referencia de la calidad del juego, puntuen del 8 al 10 sin tener en cuenta los demas numeros.

Un ejemplo, si yo en noviembre estoy interesado en CoD4 A.creed y M.effect, me atraen las tematicas de los 3 y solo tengo dinero para uno, se supone que me fiare de las puntuaciones que evaluan su nivel tecnico y jugable. Pero si a los 3 les cascan un 10 ¿de que sirve puntuar?. Al final, y con los juegos que vienen a finales 2007 y 2008 un 30% de los juegos de 360 tendran un 10.
hobby consolas es penosisima .. de lo mas triste de revista que he visto en mi vida... la verdad q no merece la pena a mi punto de vista y se nota mucho quien paga mas y quien menos a la hora de sus analisis xDDD

pero bueno es lo q hay con ese tipo de publicaciones...

y de las revistas digitales.. como por ejemplo meristation iuuuuuuuu me da repelusss... es malisima a mas no poder y sus analisis pues te ries bastante pues dejan muchisimo que desear..
Pero a ver para qué tomarse las notas en serio?

Para mí son simplemente orientativas.
Dumakensis escribió:

A mi no me escuece que saquen buenos juegos para la 360 y si a los de ps3 si, pues la verdad me da =. Lo que si me escuece es que las publicaciones que utilizan los sistemas de puntuacion como referencia de la calidad del juego, puntuen del 8 al 10 sin tener en cuenta los demas numeros.

Un ejemplo, si yo en noviembre estoy interesado en CoD4 A.creed y M.effect, me atraen las tematicas de los 3 y solo tengo dinero para uno, se supone que me fiare de las puntuaciones que evaluan su nivel tecnico y jugable. Pero si a los 3 les cascan un 10 ¿de que sirve puntuar?. Al final, y con los juegos que vienen a finales 2007 y 2008 un 30% de los juegos de 360 tendran un 10.

Te equivocas y mucho el 10 te servirá para saber que te compres el que te compres no te equivocarás y en un futuro en un par de meses te acordarás de esto porque los juegos que están por venir son bastante peores que los que llevan saliendo desde finales de agosto hasta noviembre.

Simplemente se nos han juntado en muy poco tiempo unos juegos que son verdaderamente abrumadores. Además si te interesan los 3 siempre puedes importar 2 al precio de 1 que es lo que hacemos muchos y en un futuro cuando escaseen los must have (porque este ritmo es insostenible) te lo compras de 2ª mano.

Además que tan sólo le han puesto 10 a Bioshock y halo... que son los mejores shooters que ha salido para consolas en los últimos años.

De esos 3 que has dicho yo me quedaría con mass effect y luego el assasins, porque COD4 es otro shooter mas y Assasins tengo el miedo de que se me antoje demasiado corto.

P.D: Vienen unos meses Diciembre, Enero y Febrero escasos de "Must Have" a priori. Así que ya te acordarás de estos 10s de los que te quejas
Dumakensis escribió:

Yo te recomendaría k no compraras juegos simplemente por las notas k le cascan, por k al fin y al cabo el k puntua el juego o lso k puntuan son personas y te estan dando a priori su opinion, seguro k hay algun juegos de 9 para arriba k no te gusta, o no es asi?? por eso te digo k las notas son orientativas, pero tampoco lo k puedes hacer es comprar un juego por la nota k le pongan en una revista o web, yo he probado algun juego de 6'5, y me ha parecido divertisimo es como todo.

saludos!!!!
yo no soporto las notas de los analistas, halo 3 ni de coña se merece un 10, sin embargo blue dragon (autentica obra maestra donde las haya) recibio notas tirando a lo normal-alto
y los juegos de ps3 ya ni hablamos, apoyo completamente lo de que lair es un poco castañero y con fallos por doquier, pero el heavenly ni de coña se merece notas bajas, igualmente para un gran juego que está pasando sin pena ni gloria : Folklore
Yo hace muchos años que me rio de las notas que salen.

Tengo xbox 360 y no ps3.

Pero me hace gracia al heavy sword que me parece de lo mejor de ps3 dicen que como estan corto le pegan el palo en la nota.

Y el Stranghold ese que me duro 4:30 horas no me dijeron nada que el juego era darle al Star y te salian directamente los creditos xD esque sinceramente me parece que todo es una tomadura de pelo [poraki]

Halo 3 la campaña es una bazofia xD desde que empieza hasta que acaba, me havian dicho que las 2 ultimas pantallas eran la caña la panacea que iva a flipar con sus graficazos (en estas 2 ultimas pantallas) y dios me dieron un palazo en todo el ojo la penultima un corre pasillos y la ultima un escenario mas vacio que el shadow of the colossus (gran juego por cierto).

Del on-line ni idea puede ser la pua caña pero vamos el single player si no es en cooperativo un pastelazo.

Y bueno el niño de mis ojos es el Gears que defectos tiene para parar un treen pero me encanta aunque el sistema de colisiones en el on-line es mas falso a veces que un billete de 30 euros.

Yo os lo dijo nos feis de las notas hay juegos mejores que otros bueno o malos al final son los gustos de cada uno y lo importante es disfrutar de lo que te gusta y no de los numeritos que le puedan meter un untado en cualquier medio desinformativo [poraki]

salu2
a mi una pagina que me desconcierta es gameprotv, hay notas que son mas que correctas, otras palos y otras endiosan, y me parece que todo es €€€ por que los unicos 3 10 que han puesto es ha Halo 3, Bioshock y Gears of war... una lástima, por que con el resto de juego el criterio es de lo mas aceptable!
saludos
Aristoteles escribió:Yo hace muchos años que me rio de las notas que salen.

Tengo xbox 360 y no ps3.

Pero me hace gracia al heavy sword que me parece de lo mejor de ps3 dicen que como estan corto le pegan el palo en la nota.

Y el Stranghold ese que me duro 4:30 horas no me dijeron nada que el juego era darle al Star y te salian directamente los creditos xD esque sinceramente me parece que todo es una tomadura de pelo [poraki]

Halo 3 la campaña es una bazofia xD desde que empieza hasta que acaba, me havian dicho que las 2 ultimas pantallas eran la caña la panacea que iva a flipar con sus graficazos (en estas 2 ultimas pantallas) y dios me dieron un palazo en todo el ojo la penultima un corre pasillos y la ultima un escenario mas vacio que el shadow of the colossus (gran juego por cierto).

Del on-line ni idea puede ser la pua caña pero vamos el single player si no es en cooperativo un pastelazo.

Y bueno el niño de mis ojos es el Gears que defectos tiene para parar un treen pero me encanta aunque el sistema de colisiones en el on-line es mas falso a veces que un billete de 30 euros.

Yo os lo dijo nos feis de las notas hay juegos mejores que otros bueno o malos al final son los gustos de cada uno y lo importante es disfrutar de lo que te gusta y no de los numeritos que le puedan meter un untado en cualquier medio desinformativo [poraki]

salu2

No te preocupes, algun dia veran la luz X-D
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La mayoria de esos juegos que se han llevado 10 en otros tiempos no se los llevan ni de coña.

Y no digo que no sean grandes juegos....pero muchos maletines hay volando por ahi.
17 respuestas