las notas determinan el exito del futuro?

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
hola,

yo ahora mismo curso primero de bachiller y me preguntaba si generalmente, ya que puede haber excepciones como en todo, la gente que saca buenas notas tendras mas exito en el futuro en referente al trabajo.

saludos
sin ninguna duda, buenas notas te proporcionan acceso a la carrera que elijas, donde tu quieras, ademas de acceso a becas y con notas sobresalientes posibilidades en las empresas mas importantes.
Thalandor escribió:sin ninguna duda, buenas notas te proporcionan acceso a la carrera que elijas, donde tu quieras, ademas de acceso a becas y con notas sobresalientes posibilidades en las empresas mas importantes.

Si pero estamos hablando de notas extremadamente altas en la mayoria de los casos. Notas rondando el 7,8 no los cogen ahora mismo asi como asi... (al menos en ingeniería informática...xD)

Un saludo!
yo digo que aunque seguramente tendra mas posibilidades no tiene nada que ver una cosa con otra.
La gente que tiene notas altas por lo general termina antes los estudios - lease carrera -. Las notas altas te abren algunas puertas (por ejemplo en las practicas de FP), sin embargo, el ser buen estudiante no quiere decir que seas un buen trabajador.
De todas formas, a ninguna empresa le importa las notas que hayas sacado, quizás si a la hora de hacer criba cuando hay muchos candidatos para un mismo puesto; pero por lo general les importa como trabajes.
No necesariamente.

Si necesitas la nota para hacer una carrera súper demandada que te da salidas a un trabajo bien remunerado y eso es lo que deseas, entonces sí, porque necesitas esa nota.

Pero entiendo que preguntas más bien por si el hecho de sacar buenas notas significa que serás un buen trabajador en el tuyo. En esto creo, sinceramente, que no es ninguna garantía, aunque sí es cierto que las personas que sacan muy buenas notas (sobre 9-10) se presupone que tienen cierta disciplina, métodos de hacer las cosas que pueden ser muy útiles en determinados trabajos.
Durante la carrera he oído 1000 veces que las notas no importan, ahora que he terminado se que he dijeron la misma mentira 1000 veces.
¿Ayudan? Sí. ¿Determinan? No.

También entran factores importantes, como la presencia o la capacidad para hablar con desconocidos, incluso cualquier otra estupidez te puede hacer quedar por encima de gente de mayor nota ante un trabajo, como tener coche propio o qué sé yo.
explica que es tener exito
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
elde escribió:explica que es tener exito

en el sentido de conseguir un mejor trabajo o en crear una buena empresa.
En este país va mejor el enchufismo que la calidad :-|
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En bachillerato no preocupes, la nota te sirve para acceder a la carrera que te guste. Si es una carrera de 5, ves a por el 5. Si es de 8, ves a por el 8.

Una vez en la universidad, si puedes optar a ser primero o segundo de promoción, te puede ayudar. En caso contrario no demasiado, un aprobado es tanto como un 7 u 8, cuenta el puto papelote y a veces ni eso.
Las notas son importantes sí y no dependiendo de varias cosas:

1º) Para quien use su título universitario como "pasaporte", cumplir un requisito, como es el de poder opositar a algo que exija tal título, da igual la nota. Lo que importa es que tenga el título o que tenga derecho a obtener el título. En otras palabras: si apruebas la oposición no te van a pedir las notas, sólo que demuestres que tienes el título, y mientras dicho título haya sido expedido legalmente, les da incluso igual de qué Universidad sea, mientras sea un título como digo, legalmente reconocido.

2º) Para quienes aspiren a continuar estudiando en un Máster, un Doctorado, aspiren a una Beca Fullbright, una Beca Erasmus, cualquier tipo de Beca... las notas son un baremo que se tiene en cuenta y sería injusto que no fuera así, porque desde luego, se debería dar antes una plaza en un Doctorado a un alumno con un buen expediente, antes que a otro con un expediente menos brillante. En este contexto de pocas plazas, muchos aspirantes, las notas son una referencia.

Vale más cumplir el requisito, tener el título, que tener muchas buenas notas y no tener el título.

En otras palabras: es mejor aprobar en los años previstos la carrera, sin notas muy brillantes, que tener notas brillantes y alargar la carrera unos años.

Conozco alguno que para sacar matrícula se cogía pocas materias y así como iba sobrado sacaba siempre las máximas notas. Pero si vas a por todo el curso, es muy difícil. A eso me refiero. Sacar una buena nota cualquiera puede, aprobar todo el curso no todo el mundo lo consigue.

Salu2
earthattack está baneado por "Troll"
Las notas influyen más o menos en el éxito, pero no lo aseguran.

Igual que si te tiras un pedo, influye más de lo que piensas en tu vida; de ahí que la determine hay una distancia.
Hola.

Te puedo comentar mi experiencia con las buenas notas, porque las calificaciones que obtuve durante la ingeniería técnica fueron extremadamente brillantes, tanto que me llevé el premio al mejor expediente académico de la ULPGC dentro de la rama de ingeniería y arquitectura, con el consiguiente premio monetario de 1000€, que se redujeron a 810 porque me retuvieron el 19% al ser un premio y no una beca (debería hacer la declaración para que se me devuelva lo que es mío, que para algo que me dan por los estudios, van y me quitan 190€ jajaja).

Ahora viene la pregunta: ¿para qué me han servido las buenas notas aparte de para ganarme los 810€? Pues para una cosa importante en particular y para poco en general. Ahora mismo para ser la primera en elegir destino en los programas de movilidad Erasmus y Sicue, que para determinados destinos es una ventaja, ya que son muy solicitados y yo puedo estar tranquila y elegir donde me plazca. Algo adicional para lo que puede servir, es para presentarse en la convocatoria de los premios extraordinarios al rendimiento académico universitario que organiza el MEC, donde el premio gordo son 3200€ si no recuerdo mal, pero me temo que la convocatoria no va a salir en mucho tiempo debido a los recortes. Aparte, también sirve para acceder a determinadas a ayudas para cursar un Master. Ahora bien, para cosas más específicas, en mi caso, me han servido para que una profesora me recomiende al director de una empresa importante para hacer el proyecto con la misma, que es lo que haré el curso que viene. Lo bueno de ser aplicado, ya no brillante, que sería algo adicional, es que se acuerdan de ti para recomendarte, y esas recomendaciones te pueden abrir puertas a cosas muy interesantes.

Obviamente las buenas notas no son le viaje de ida hacia el éxito. Eso depende de cada uno. Las buenas notas sirven para otro tipo de cosas como ves.
14 respuestas