› Foros › Multiplataforma › General
“Algunas compañías ahora dan pagas extra a sus desarrolladores si su juego tiene buenas puntuaciones en dichos sitios, mientras que las acciones de las distribuidoras pueden caer si un nuevo título recibe malas notas. “todo el mundo quiere hacer ese juego de más de 85″ dice Jim Ward, presidente de Lucasart”
“Hace dos años, la distribuidora Activisión Inc. comenzó a usar las puntuaciones de Gameranknigs para determinar su compensación extra a sus empleados para que estos crearan mejores productos. Take Two tiene una política similar para los creadores de su división de juegos deportivos”
“Hace 18 meses, Activisión hizo un estudio de 789 juegos de la PS2, y encontró una alta correlación entre una alta puntuación y buenas ventas. El jefe ejecutivo de Activisión, Robert Kotick dice que dicho vínculo era especialmente notable en aquellos juegos con una puntuación por encima del 80% en Gamerankings, que puntúa los juegos de una escala del 1 al 100 (…) por cada cinco puntos por encima de 80, Activisión descubrió que las ventas de un juego casi se doblan” NT: Vamos que un juego de 85 de media en gamerankings venderá casi el doble que un juego con 80 de media. “Activisión cree que las puntuaciones de los juegos, entre otros factores, pueden influenciar sus ventas, no sólamente reflejar su calidad.”
“Dado que Metacritic y Gamerankings suelen postear sus puntuaciones poco después de que un juego debute y antes de que cualquier análisis de datos se haga público, Wall Street también les presta atención (…)” - NT: A continuación, da varios ejemplos de acciones de distribuidoras subiendo como la espuma o yéndose al garete al recibir buenas o malas críticas. Las puntuaciones de Bioshock, por ejemplo, impulsaron las acciones de Take Two, mientras que las de Spiderman hundieron a las de THQ. ¿Podría ser que la justicia existe en este mundo o es que sencillamente el capitalismo funciona (a veces)?.
“Estos últimos días ha habido muchas peticiones para que Mr. Doyle (propietario de Gamerankings) excluya ciertas reviews “injustas” del cómputo de Metacritic. Algunos han aducido que la prensa británica “tiene manía” a los juegos de fútbol americano, nos cuenta Doyle. Pero una vez que una publicación entra en el sistema de Metacritic, Mr. Doyle se niega a omitir ninguna de sus reviews, no importa lo que se quejen las distribuidoras.”
“Asímismo, no todas las puntuaciones tienen el mismo valor. Mr. Doyle asigna más relevancia a las reviews de ciertas publicaciones basadas en su nivel. Él se niega en rotundo a revelar qué fórmula usa, llamándola “su salsa secreta”".
“Sin embargo, las puntuaciones de Metacritic no siempre funcionan como un elemento de predicción de ventas. Esto es sangrantemente obvio con aquellos juegos basados en películas, donde un film de éxito puede hacer que venda un juego detestado por la crítica.” - NT: Obvio, pero… “malas puntuaciones puede dañar el potencial de ventas a largo plazo de cualquier franquicia”.
Vorador escribió:Y el usuario Ikael lo ha copiado vilmente de NeoGAF.
Recap escribió:
Para que no se me malinterprete, apenas conozco de oídas "Anait Games" o al tal "Ikael", pero leerte a ti precisamente sobre "copiar vilmente" de sitios ajenos me ha resultado un tanto... grotesco. Solo para dejar constancia.
supreme escribió:“Activisión cree que las puntuaciones de los juegos, entre otros factores, pueden influenciar sus ventas, no sólamente reflejar su calidad.”
Me gusta esa cosa, toma ventas y calidad como dos factores independientes, cuando SUELEN estar altamente ligados, y remarco SUELEN porque mierda de juego o juego normal con mucho marketing y mucho pimping pues tb puede vender bastante, o un juego de una IP conocida ya tiene muchos puntos
Pero de todas maneras, en condiciones normales, está claro que dos juegos con marketing/hype/ip similar pues vendería más el que sea mejor... o no?
Falkiño escribió:
Discrepo. Juegos de muchísima calidad, como Okami de Clover/Capcom, vendieron una mierda. MGS3 Snake Eater, vendió muy poco comparativamente y creo que es el MGS más desarrollado y mejor; y Nintendo se ha quejado ya de que tanto Zelda WW como Zelda TP han vendido menos de lo esperado, y no será por malas notas y mala calidad precisamente.
Calidad jamás han significado ventas, muchas veces coinciden, pero otras tantas no.
Salu2!!
Atolm escribió:
Creo que es obvio que está hablando de porcentajes de casos. Por tanto no se puede tomar esa afirmación como una verdad absoluta.
También, habla de correlaciones, no de relaciones causa-efecto.
Vorador escribió:
Has leido el primer parrafo del hilo? (este, me refiero)
Falkiño escribió:
Bueno, yo entendí esto: "Un mal juego con una buena campaña publicitaria TAMBIÉN puede vender bastante". Ese "también" yo creo que se debe a que per se, un juego bueno ya vende bastante, y los malos pueden vender igual gracias al márquetin. Y me muestro en desacuerdo, nada más; con algunos ejemplos claros.
Salu2!!
thafestco escribió:y ahora a lo ke nos atañe...
1 - Notas malas ke se le dieron a Heavenly Sword
- Usuario Sony: Las notas no importan, me lo compraré igual.
- Usuario Xbox: vaya mierda de nota le dan!!!
2 - Notas malas ke se le dieron a Blue Dragon
- Usuario Sony: Vaya mierda de nota le dan!!!
- Usuario Xbox: Las notas no importan, me lo compraré igual.
es o no es asi? o por lo menos juraría haberlo visto por akí... Así ke en EOL lo de las notas se la suele pelar a la peña para lo ke le convenga y para otras cosas es lo más importante...
PD: me niego a usar términos como Sonyer o Xboxer en lugar de "Usuario de" porke esos terminos parecen salidos de la mente de un subnorm...
HunterZero escribió:
Pues mira, es el comentario más certero que he leído en MUUUCHO tiempo...
ossobuco escribió:Si las reviews no tuvieran notas el mundo seria un poquito mejor. La gente leeria mas y los que hablan sin saber tendrian un problema serio.
Aiden1945 escribió:Pero la noticia esa es del año pasado.
De todos modos en metacritic ya lo dejan claro con algo del tipo de: "Verán ustedes, en nuestras entradas de música, cine, novelas... la mitad de 10 es 5. En videojuegos la mitad es 7'5, ya que las notas se inflan por sistema y no existen las notas bajas".
Radja escribió:pero lo de 10/2 = 7'5 lo hacemos todos ya, es imposible ver una nota inferior a 6 y que la review no sea simplemente poner el juego de basura para arriba
y eso es hablando en general, para los títulos "famosos" la nota minima para no insultar al juego es 8 o hasta 9, de hecho los títulos tienen ya unas notas de fábrica, si una publicación se sale mucho de ella la empiezan a criticar para desprestijiarla
los videojuegos mueven mucho dinero, la complaciencia general es importante. una opinión divergente no tiene por qué hacer mucho daño pero crea precedentes desagradables
----
sobre lo de volver otra vez a puntuar de 0 a 10.... comprarías un juego con un 5? y con un 4 porque al crítico no le gustó algo que a tí te da igual/gusta? decir que un juego es mediocre es decir que es una basura?
la gente sigue dando la razón a reviews que ponen notas altas a sus juegos preferidos, a mi ver una publicación que siempre pone notas altas tiene poca validez
KojiroSasaki escribió:¿Las notas importan? A mi desde luego no. Las peliculas no se puntuan, ni los cuadros, ni la musica ¿Porque los videojuegos SI?
Algunos piensan que hace mayor bien que mal ya que los estudios se esfuerzan en crear juegos de calidad para que la critica le de notas elevadas y venda mejor. Yo personalmente pienso que las notas en los videojuego hacen mas mal que bien. Muchas segundas partes de juegos muy muy buenos han quedado en el olvido por culpa de una mala nota. Y con mala me refiero a un 7 o un 8, ya que hoy dia hay mas subnormales que horas tiene un año y para este grupo de subnormales si un juego no tiene minimo una nota de 9 o 10 no y no se llama MUST HAVE ya no merece la pena ni jugarlo. Que triste....
KojiroSasaki escribió:¿Las notas importan? A mi desde luego no. Las peliculas no se puntuan, ni los cuadros, ni la musica ¿Porque los videojuegos SI?
bas escribió:[...]