La cercanía del E3 provoca que las compañías se empiecen a mover de diferentes formas. Por ejemplo, Activision ya ha presentado Call of Duty Black Ops 4 y confirmado que no tendrá campaña, Bethesda ha anunciado Rage 2 en manos de Avalanche Studios y S.T.A.L.K.E.R. 2 ha resucitado de entre los muertos. Otros movimientos incluyen una serie de retrasos que han afectado a Metro Exodus, Shenmue III, Skull & Bones y un misterioso juego de Take-Two aún no anunciado.
Nintendo vuelve a ser protagonista gracias al Team Xecuter, que ha mostrado cómo funciona su sistema operativo para Nintendo Switch y puesto precio a su kit de instalación. Por otro lado, la compañía japonesa ha anunciado que NES Classic Mini volverá a las tiendas europeas el 29 de junio, mientras que Sony comunicó a los desarrolladores Occidentales que dejará de fabricar tarjetas de juego para PlayStation Vita el 31 de marzo de 2019.
Por parte de Microsoft tenemos la presentación de un mando para personas con discapacidad y la posibilidad de que esté trabajando en un Surface más económico para competir con el iPad. Una semana más estrenamos móviles con la llegada del Honor 10 a España por 399 euros y la presentación del OnePlus 6 que se pondrá a la venta a partir del 22 de mayo desde 519 euros.