Las noticias de la semana (#14 2025)

Esta semana la puesta de largo de Nintendo Switch 2 ha acaparado toda la atención. Los interesados ya saben que la consola se pondrá a la venta el 5 de junio por 469,99 euros, mientras que en el apartado de juegos en desarrollo tenemos a Mario Kart World, disponible el día del lanzamiento, Kirby Air Riders, Hyrule Warriors: La era del destierro y Donkey Kong Bananza. Además, Nintendo lanzará versiones Switch 2 Edition de algunos de sus títulos. Por su parte, los third-party han anunciado una oleada de juegos que suman una versión para Switch 2, mientras que FromSoftware ha revelado Duskbloods, un título multijugador JcJcE exclusivo que estará disponible en 2026.

Siguiendo con el software, hemos descubierto que los juegos de Switch 2 pueden llegar a costar 89,99 euros. Y respecto al hardware, podemos añadir que la nueva consola tiene una autonomía de entre 2 y 6,5 horas y soporte para DLSS y trazado de rayos. Además, los jugadores de Switch 2 con Nintendo Switch Online + Paquete de expansión tendrán acceso a juegos de GameCube y nuevas funciones como GameChat.

La vida más allá de Nintendo Switch 2 ha pasado por el lanzamiento de juegos como The Last of Us Parte II Remastered para PC o los 10 millones de unidades que Monster Hunter Wilds lleva vendidas. Por otro lado, en tecnología hemos hablado de los nuevos monitores QD-OLED Predator, la posibilidad de que Intel y TSMC formen una joint venture para fabricar chips, y la llegada del DNI digital para acreditar la identidad a través de una aplicación en el móvil. Por último, celebramos los 50 años de Microsoft con un breve repaso a su historia.

Nintendo

Xbox

• Varias compañías coreanas estarían hablando con Blizzard para desarrollar un nuevo StarCraft.
  • South of Midnight, Commandos: Origins y Borderlands 3 entre las próximas incorporaciones a Game Pass.
  • Doom: The Dark Ages contará con doblaje en español de España.
  • Grand Theft Auto V estará disponible en Game Pass y PC Game Pass el 15 de abril.

PlayStation

PC/móviles

Multiplataforma

Tecnología/Internet

• Vuelven The Last of Us, Hacks, El cuento de la criada, Andor y Black Mirror, y Netflix estrena El Eternauta.
  • Acer desvela los Predator X27U X1 y X32 X2, dos nuevos monitores gaming QD-OLED con precios desde los 699 euros.
  • El Gobierno aprueba el DNI digital, que permite acreditar la identidad a través de una aplicación en el móvil.
  • Amazon se une a la lista de interesados en comprar TikTok.
  • Microsoft celebra 50 años: de MS-DOS a Copilot pasando por Windows y Xbox.
  • Intel y TSMC ya habrían aceptado formar una joint venture para fabricar chips.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Muchas gracias, menuda semanita…
Buena semana con un montón de novedades, gracias por el resumen.
Buena es la imagen, a compartir toca … mia, NO, mia, quita, mia [carcajad]
Coñas aparte …

-Nintendo definitivamente ha hecho historia, ha pasado la frontera y ha marcado un punto de inflexión :

1. Presentación cutre.
2. Precios insultantemente caros e injusticables …
3. Juegos de lanzamiento, flojo.
4. Política de usuario usurera …

5. Imagen

6. Nos vemos en la scene [fumando]

Mucha mierda Ninti [bye]

@[next]
Ha sido como una violacion mental masiva … [looco] [360º]
@Torr Ent Empresas haciendo cosas de empresas xd Pero me congratula bastante la reacción de la comunidad porque apenas se ha visto a algún lametacones intentando defender lo indefendible, que nunca faltan.
[next] escribió:@Torr Ent Empresas haciendo cosas de empresas xd Pero me congratula bastante la reacción de la comunidad porque apenas se ha visto a algún lametacones intentando defender lo indefendible, que nunca faltan.

Si pero esta empresa no había pasado el umbral, es lo que tiene dejar meterse en tu casa a fondos de inversión carroñeros extranjeros y a gentuza de oriente medio ;)

Pues yo he leído a unos cuantos, solo pásate por … https://www.elotrolado.net/hilo_switch-2-hilo-de-reservas_2516822_s1000#p1755819477 [jaja]
Y agotadas temporalmente en unos cuantos comercios
@Torr Ent Por eso digo que lametacones nunca faltan pero bueno ellos tienen su propia verdad y la defenderán hasta el colapso, por eso lo mejor es no intentar convencer a nadie y quedarnos con la impagable riqueza que realmente viene siendo lo aprendido xd
@Torr Ent todo bien hasta que has dicho juegos flojos... Nos vemos en la scene. Contradicción pura y dura. Si los juegos son flojos, la scene para jugar a esos juegos (no nos hagamos trampas al solitario) deberían importar un bledo.
Creo que sería más acertado: juegos increíbles y atractivos, política usurera, nos vemos en la scene.
Moretorvic escribió:@Torr Ent todo bien hasta que has dicho juegos flojos... Nos vemos en la scene. Contradicción pura y dura. Si los juegos son flojos, la scene para jugar a esos juegos (no nos hagamos trampas al solitario) deberían importar un bledo.
Creo que sería más acertado: juegos increíbles y atractivos, política usurera, nos vemos en la scene.

Repito, a ver si ahora … Juegos de lanzamiento, flojo.

Scene un poco por todo, justificarme ? No hace falta … ;)

Un saludo
@Torr Ent Di que sí bro, justificaciones las justas. A esto hemos llegado y lo que nos quedará por evolucionar.
Pero que bonito, los dos "bros" consolandose la semana en que la única noticia de PlayStation es de PC... Se me va a salir una lagrimita...

Ánimo, que con lo mal que lo está haciendo Nintendo la semana que viene ya nadie se acuerda de Switch 2 XD
Gracias por el resumen
Muchas gracias por el resumen.

Menudo susto con el precio de Switch 2 y sobre todo con los juegos. ¡Se han pasado cuatro pueblos!

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Moretorvic escribió:@Torr Ent todo bien hasta que has dicho juegos flojos... Nos vemos en la scene. Contradicción pura y dura. Si los juegos son flojos, la scene para jugar a esos juegos (no nos hagamos trampas al solitario) deberían importar un bledo.

Juegos MUY flojos de lanzamiento en comparación con Switch.

Mario Kart es un buen juego, muy divertido para echar un rato. Pero compara eso con ZBOTW un juego que marco un antes y un después en la historia del videojuego y con Mario Odissey, probablemente el mejor Mario 3D de todos. Lo siento pero es que no hay color. Además si tenías ganas de Mario Kart, Switch también venía con el 8 Deluxe (que para la mayoría del público era un título nuevo).

Así que comparando un lanzamiento con otro, sí, los juegos son muy flojos.

A mí lo único que me motivaría pillar la Switch 2 ahora mismo es Metroid 4, pero es que casi prefiero jugar en mi pantalla OLED...
Gracias por las noticias otra semana..

parece que la switch venía con precios de aranceles incorporados, a USA les va a salir bien cara parece...
sunken_ship escribió:Pero que bonito, los dos "bros" consolandose la semana en que la única noticia de PlayStation es de PC... Se me va a salir una lagrimita...

Ánimo, que con lo mal que lo está haciendo Nintendo la semana que viene ya nadie se acuerda de Switch 2 XD

Como los hermanos bros, bro … [qmparto]

P.D. : la única noticia de PlayStation es de PC... pero “bro” y eso a qué carajo viene ¬_¬ ein? [qmparto]
El problema que yo veo aqui ... y ya lo he comentado en otra noticia, es que la Switch 2 tiene una competidora de lanzamiento muy pero que muy dificil de superar ... la propia Switch.

Creo que en este aspecto, o cambian muy bien su estrategia con respecto a la WiiU ... y creo que han metida la pata otra vez con el nombre. Pienso que en ese aspecto no han acertado, y teniendo presente el precio ... muchos continuaran comprando la Switch, y lo tengo claro, ... porque si la enorme cantidad de gente que la tiene, ha jugado o esta jugando a una parte de titulos que ya salieron en WiiU, en este aspecto puede pasar lo mismo.

Tiempo al tiempo.
Torr Ent escribió:
sunken_ship escribió:Pero que bonito, los dos "bros" consolandose la semana en que la única noticia de PlayStation es de PC... Se me va a salir una lagrimita...

P.D. : la única noticia de PlayStation es de PC... pero “bro” y eso a qué carajo viene ¬_¬ ein? [qmparto]

Pues que nos ha tomado por piperos xd
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Pues que nos ha tomado por piperos xd

Hay que estar falto de recursos si … [tomaaa]
21 respuestas