Las noticias de la semana (#15 2025)

Esta semana hemos vuelto a hablar de Switch 2 debido a que Nintendo ha confirmado que la consola no tiene logros ni sus Joy-Con efecto Hall. La compañía japonesa también ha justificado el precio de Mario Kart World y revelado que Hades 2 llegará a las consolas con una exclusiva temporal para ambas Switch. Por otro lado, damos la bienvenida a nuevos juegos como South of Midnight, Commandos: Origins, Blue Prince y The Talos Principle: Reawakened, mientras que los siguientes títulos ya tienen fecha de lanzamiento: La Quimera (25 de abril), Sonic Rumble (8 de mayo), The Alters (16 de junio) y Mafia: The Old Country (8 de agosto).

Donde veremos muchos juegos es en el Xbox Games Showcase 2025 que ya tiene día y hora: 8 de junio a las 19:00 CEST. El evento estará acompañado de un Direct dedicado a The Outer Worlds 2, que esta semana ya nos ha dejado un aperitivo con un tráiler de 11 minutos de gameplay. Por otro lado nos hemos hecho eco de los juegos que se han dejado ver en el evento The Triple-i Initiative, comentado que el gasto en videojuegos en 2024 fue de 80.200 millones de euros, una cifra que se espera que aumente en los próximos años, y hablado sobre los más de 300 millones de dólares de taquilla de Una película de Minecraft.

En tecnología hemos visto los efectos de los aranceles de Trump en Acer, Asus, HP, Lenovo y Razer, que han paralizado el envío de equipos a Estados Unidos, mientras que desde China ha llegado GPMI, una interfaz multimedia que busca competir con HDMI. Por último, los interesados en contratar Max deben saber que las tarifas han subido de precio y ahora hay un plan con anuncios.

Nintendo

• Nintendo confirma que Switch 2 no tiene logros ni sus Joy-Con efecto Hall, y justifica el precio de Mario Kart World.
  • Hades II llegará a Switch 2 con una exclusiva temporal para consolas.
  • Nintendo Switch Online añade tres juegos de Mega Drive incluyendo Streets of Rage.

Xbox

PlayStation

PC/móviles

Multiplataforma

Tecnología/Internet

Me quedo con la fecha de lanzamiento del Mafia 3, un videojuego muy esperado que jugaré en cuanto lo pille en buena oferta económica.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
[next] escribió:Me quedo con la fecha de lanzamiento del Mafia 3, un videojuego muy esperado que jugaré en cuanto lo pille en buena oferta económica.

Más bien será Mafia 0 ya que es una precuela del primero y Mafia 3 ya fue lanzado.
LiCi escribió:
[next] escribió:Me quedo con la fecha de lanzamiento del Mafia 3, un videojuego muy esperado que jugaré en cuanto lo pille en buena oferta económica.

Más bien será Mafia 0 ya que es una precuela del primero y Mafia 3 ya fue lanzado.

Gracias bro, se me fue la pinza xd
Gracias por el resumen
@Benzo parece que se te ha colado un bbcode mal puesto hacia el final de la noticia

Gracias por el resumen :)
Sin duda alguna la noticia son las payasadas de trump en su montaña rusa de brabuconadas disparatadas de demente … [tomaaa] [boma]
Todavía me estoy partiendo la caja por la niñata esa, Valkyrae o algo así, que iba a hacer un cameo de 30 segundos en la peli (con otros streamers), y no se la ocurre otra cosa que largar más de la cuenta de Momoa, que creaba mal ambiente y no se cuantas cosas más en el rodaje, quitaron a la tipa de la película sin avisar ni nada, no se vio en ella, por bocas [qmparto] estos streamings creen que pueden decir cualquier cosa en internet sin que haya repercusiones, pero eso está cambiando poco a poco, ahora les denuncian y se quedan tan panchos, la dijeron "vuelve a largar y tendrás problemas legales", se cagó las bragas de todo el año la chica [qmparto]
Muchas gracias por el resumen y mantenernos tan bien informados.

No hay mucha chicha esta semana, ¡qué se le va a hacer! pero me quedo con la noticia del conector GPMI de los chinos. No creo que triunfe, ni que sea necesario, pero menudo repaso le ha hecho a los estándares americanos...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
11 respuestas