Esta semana han caído unas cuantas migajas más de próxima generación. Microsoft ha revelado detalles técnicos de Xbox Series X y la renovada interfaz de la consola, mientras que Sony ha puesto en marcha la campaña de marketing global de PlayStation 5 con un anuncio y alabanzas al DualSense. Por otro lado, la guerra Apple vs Epic Games suma un nuevo capítulo. Los de Cupertino han contraatacado diciendo que dejarán al creador de Fortnite fuera de su programa para desarrolladores y que sus acciones amenazan la App Store.
En el calendario de lanzamientos hemos sumado nuevos nombres: Crysis Remastered (18 de septiembre) y Baldur’s Gate III (30 de septiembre). Ya están disponibles PGA Tour 2K21, Pathfinder: Kingmaker - Definitive Edition y Microsoft Flight Simulator. En juegos también hemos cubierto un nuevo Nintendo Indie World y visto cómo mejora Observer: System Redux en PS5 y Xbox Series X. Además, tenemos contenido multijugador para Ghost of Tsushima y un generoso gameplay de AWE, la segunda y última expansión de Control.
Las batallas de Apple no terminan con Epic Games. Esta semana varios editores de noticias de Estados Unidos le han pedido por carta a la tecnológica un trato favorable similar al que dispensa a Amazon Prime en la App Store para pagar menos comisión. Por su parte, Facebook ha decidido que para usar un visor Oculus será necesario tener una cuenta en la red social.