Las noticias de la semana (#16 2025)

Desde esta semana los interesados en adquirir una PS5 edición digital deben pagar 499,99 euros, 50 euros más que hasta ahora y 100 más respecto al lanzamiento de la consola hace cinco años. Por otro lado, Nintendo ha celebrado un Direct dedicado a Mario Kart World donde se ha detallado todo lo que puede ofrecer el juego estrella que acompañará Switch 2 en su lanzamiento. Siguiendo con la consola de Nintendo, la compañía ha confirmado que las reservas en Estados Unidos empezarán la próxima semana sin que haya cambios en el precio.

Volvemos al software para hablar de Marathon, un shooter de extracción JcJ desarrollado por Bungie del que ya tenemos el primer gameplay, detalles y fecha (23 de septiembre); Baldur’s Gate III ha recibido un último gran parche para añadir 12 nuevas subclases, juego cruzado y modo foto; Skull and Bones ha puesto en marcha un segundo año de contenido; y Lords of the Fallen ha recibido la versión 2.0. En la lista de juegos ya disponibles figuran Tempest Rising, Bionic Bay e Indiana Jones y el Gran Círculo (PS5). La próxima semana parece que será el turno de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.

En tecnología hemos hablado de la presentación de las GeForce RTX 5060 con dos modelos. En las tiendas ya está disponible la RTX 5060 Ti con 8 GB y 16 GB de VRAM, mientras que en mayo llegará la RTX 5060. Por su parte, Samsung ha renovado su gama de dispositivos reforzados con los Galaxy XCover7 Pro y Galaxy Tab Active5 Pro. En Internet tenemos a Google pidiendo un segundo juicio antimonopolio en Estados Unidos, mientras que Una película de Minecraft ha conseguido superar los 550 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Nintendo

Xbox

• Overwatch 2 muestra Estadio, un modo por rondas que introduce una nueva forma de jugar.
  • La película de Minecraft supera los 550 millones de dólares en taquilla.
  • Game Pass se prepara para recibir a Clair Obscur: Expedition 33, GTA V, Modern Warfare II, Anno 1800 y más.
  • Doom: The Dark Age protagoniza dos mandos de edición limitada y una funda para Xbox Series X.
  • La app de Xbox para móviles permitirá comprar juegos y la función Transmite tu propio juego llegará a las consolas Xbox.
  • Indiana Jones y el Gran Círculo llega a PS5 para ofrecer un juego cinemático de acción y aventura.

PlayStation

PC/móviles

• Dune: Awakening retrasa su lanzamiento al 10 de junio.
  • Yes, Your Grace: Snowfall, un RPG de gestión de reinos, estará disponible el 8 de mayo.
  • El roguelike de construcción de mazos Deck of Haunts se pondrá a la venta el 7 de mayo.
  • Anoxia Station, un juego de terror y estrategia, estará disponible el 9 de mayo.
  • Frostpunk 2 ronda las 600.000 unidades vendidas.
  • Hordes of Hunger, un juego de supervivencia y acción, empezará su acceso anticipado el 6 de mayo.
  • Tráiler de lanzamiento del simulador de gladiadores Gorn 2.
  • Botanicula gratis en la Epic Games Store.
  • El roguelike de acción Neon Abyss 2 empezará su acceso anticipado el 17 de julio.
  • Disponible Tempest Rising, un RTS que recoge el testigo de Command and Conquer.

Multiplataforma

• MotoGP 25 detalla sus novedades y características con un nuevo tráiler.
  • El juego de supervivencia y ciencia ficción Forever Skies alcanza la versión 1.0 y llega a PS5.
  • American Arcadia, un juego narrativo de puzzles, llegará el 15 de mayo a las consolas.
  • King Arthur: Legion IX estará disponible el 6 de mayo en PS5 y Xbox Series.
  • Eternal Strands recibirá el contenido Stargazer el 15 de abril.
  • Shotgun Cop Man, un juego de plataformas de precisión, estará disponible el 1 de mayo.
  • El juego táctico por turnos de Star Wars se llama Zero Company y se presentará el 19 de abril.
  • Kingdom Come Deliverance II recibe el Modo Hardcore.
  • Baldur’s Gate III recibe el último gran parche para añadir 12 nuevas subclases, juego cruzado y modo foto.
  • Palia llegará a PS5 y Xbox Series el 13 de mayo junto a la expansión Elderwood.
  • Space Marine II recibe la actualización Trygon con una nueva misión y una nueva arma.
  • Lost Records: Bloom & Rage completa su aventura narrativa con el lanzamiento de la cinta 2.
  • Skull and Bones presenta un segundo año de contenido que incluye el combate terrestre.
  • ARC Raiders celebrará una nueva prueba del 30 de abril al 4 de mayo.
  • El survival horror Cronos: The New Dawn muestra su jugabilidad con un tráiler.
  • Ninja Gaiden Ragebound presenta a Kumori, su segundo personaje jugable.
  • 11 bit studios trabaja en un proyecto de Frostpunk para 2027 y en una nueva propiedad intelectual.
  • eFootball se actualiza con novedades en la jugabilidad, juego cruzado y un modo contra la IA.
  • La aventura de acción Star Overdrive llegará el 19 de junio a PS5, Xbox Series y PC.
  • Disponible Bionic Bay, un juego de plataformas ambientado en un mundo biomecánico.
  • Lords of the Fallen lanza la versión 2.0 con progresión cooperativa, un pase de amigos y mejoras en el combate.
  • La experiencia narrativa Two Falls (Nishu Takuatshina) debutará en consolas el 2 de mayo.
  • Painkiller muestra su arsenal con un nuevo tráiler.
  • Disponible la demo de la aventura rítmica Unbeatable.
  • Star Wars Outlaws lanza una demo, recibirá el DLC A Pirate’s Fortune en mayo y la versión de Switch 2 ya tiene fecha.
  • Tráiler con gameplay de Light of Motiram, un juego inspirado en Horizon.
  • Metal Eden retrasa su lanzamiento al verano.

Tecnología/Internet

• La serie Mythic Quest actualizará su final tras ser cancelada por Apple.
  • Samsung renueva su gama de dispositivos reforzados con los Galaxy XCover7 Pro y Galaxy Tab Active5 Pro.
  • Nvidia presenta la GeForce RTX 5060 Ti, disponible en abril a partir de 405 euros.
  • La justicia de Estados Unidos determina que Google ejerció un monopolio ilegal en el mercado de la publicidad digital.
Semana marcada por la subida de precio de Play Station. Ahora que Xbox también saca sus juegos en la plataforma nipona, ellos sienten que no tienen competencia.
Yo interpreto la imagen de portada de la siguiente: La nostalgia tiene un precio, lucha contra ella !!! :)
Gracias por el resumen
Hace 5 años ya que salió la play 5. Madre mía como pasa el tiempo.
Y que desastre de generación. La peor que recuerdo con diferencia.
Igual soy yo, que me he hecho viejo....
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Muchas gracias por el resumen.

En principio me tengo que quedar con la subida de precios de las consolas ps5 digitales... ¿Estarán desincentivando su compra para que la gente se vaya a modelos superiores?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Gracias por seguir ahí contribuyendo con estos pedazo resúmenes! [beer]
Es bastante raro , extraño y a la vez curioso que sólo hayan subido el precio de la digital, siendo 50 € de diferencia, sospecho bastante que a ver que aceptación que tiene que será poca seguro, en un mes subirán a 600 napos el modelo con lector, es que ya 600 pavos ya es mucha pasta la verdad, ya casi casi por un poco más te compras un PC nuevo.

No sé sí tendrá que ver que la PRO como es un modelo digital sin lector pues habrán quierodo hacer lo mismo pero no tiene mucho sentido, no lo sé.

El caso es que yo estaba en dudas si comprar la slim con lector, pero no me termina de llamar la atención, no sé está generación no se no me llena, ni me entra ni por los ojos ni por la cabeza.
11 respuestas