Lo de Final Fantasy XV (cancelación de DLC) y lo de Hajime Tabata (su salida de Square-Enix) me parecen fantásticas noticias y aquí los motivos:
1) Final Fantasy XV no hay quien lo arregle, la historia es atroz y una copia barata con algunos cambios del nefasto Final Fantasy Type 0 (curiosamente, ambos títulos del mismo director). No te cuentan nada, no hay momentos épicos y son juegos donde el director no sabe como acabar las historias y lo hace de la única manera posible:
, lo que convierten a ambos títulos en deprimentes.
2) La salida de Hajime Tabata ha sido una rabieta, Square-Enix le dice: "tócate las narices ya con tanto DLC que encima no se están vendiendo bien" y él de manera infantil dice: "pues ahora me voy y fundo mi compañía". Personalmente, no es la primera vez que en este mundillo, alguien soberbio que o admite sus errores, coge sus cosas y se marcha de un sitio para terminar mucho peor de lo que estaba. El ejemplo perfecto lo tenemos con Juji Naka, programador estrella del Sonic Team que se marchó de SEGA tras el nefasto Sonic The Hedgehog 2006 y fundó su propia compañia (PROPE) de la cual no hace ningún juego desde el 2015 y que ha dejado la compañía a la deriva para unirse a Square-Enix desde el pasado enero de 2018.
En resumidas cuentas, Square-Enix tiene la fórmula y los directores adecuados para hacer grandes juegos de ROL y el ejemplo más reciente lo tenemos con Dragon Quest XI, y además, Square ha fichado al director de la Saga Tales Of de Namco (Ideo Baba), el cual nos va a dar grandiosos juegos sin duda alguna.
Así que Hajime Tabata, desde estas líneas solo decirte que tanta paz te lleves como descanso dejas. Has sido un director nefasto y has destrozado Final Fantasy XV. Estoy seguro que si hubiera podido terminarlo Nomura hubiera sido un juegazo con una historia épica y para finalizar voy a contar una
INTERESANTE ANÉCDOTA:Mucho te dedicaste a criticar a Nomura y creaste items para criticar a Nomura como el Colgante de Stella <<Pincha aquí>> pero al final, aunque no sabemos como hubiera sido el personaje de Stella si hubiera continuado Nomura desarrollando el juego, lo que sí sabemos es que ha resultado que LunaFreya sí ha sido una heroína caída en el obstracismo, y un personaje irrelevante porque tú no has sabido hacer tu trabajo y no has sabido contar bien ni su historia ni la de ninguno de los personajes que aprecen en el juego. Quienes leáis el enlace que he puesto sobre el colgante de Stella sabréis a qué me refiero y así todo el juego de Final Fantasy XV, muy preocupado estuviste endiosado Tabata, de echar mierda sobre Nomura y poco en hacer un buen juego.
Un saludo,
BY DERHYUS.