Esta semana Microsoft ha puesto en marcha Xbox Games Pass, una servicio que ofrece acceso ilimitado a un catálogo con más de 100 juegos por 9,99 euros al mes, una apuesta cuya popularidad podría suponer una importante victoria para el ecosistema Xbox. Quien ya tiene el éxito asegurado es Blasphemous, un plataformas en 2D inspirado en Goya y la Semana Santa que supera los 100.000 dólares recaudados en Kickstarter.
Nintendo Switch ha logrado tener una amplia presencia en las últimas noticias gracias al anuncio o llegada de nuevos juegos. Se han filtrado los detalles de Mario + Rabbids Kingdom Battle, presentado un puñado de indies, Level-5 se ha subido al carro y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers y Disgaea 5 Complete ya están disponibles. Pero la novedad que ha hecho subir las acciones de Nintendo a niveles récord ha sido el anuncio de Monster Hunter XX para Switch.
Las malas noticias van a pares. Los usuarios de una 3DS modificada han visto cómo Nintendo suspendía el acceso a Internet de sus portátiles, y aquellos que esperaban Red Dead Redemption 2 para este otoño deberán esperar hasta primavera de 2018. Dos últimos apuntes para los amantes de las series, hemos visto el primer tráiler de la serie de animación de Castlevania y descubierto una vulnerabilidad en el uso de subtítulos.
Nintendo va a por todas, pocos primeros años mejores recuerdo en ninguna plataforma. Próxima consola más vendida de la historia....? Ufff está difícil pero....a por ello parece que van