Esta semana los tres fabricantes de hardware de la industria de los videojuegos han presentado resultados económicos. Los números de Nintendo han sido los más destacados por revelar que Switch y NES Classic Mini han vendido 2,74 y 2,3 millones de unidades, respectivamente. Además, la Gran N ha renovado completamente su portátil 2DS con New 2DS XL.
Los números de Sony nos descubren que PlayStation 4 ha logrado vender 20 millones de unidades en un solo año para alcanzar un parque total de 60 millones de consolas. Microsoft hace tiempo que no revela el número de Xbox One vendidas y se limita a ir informando sobre los usuarios de Xbox Live, que alcanzaron los 52 millones durante los tres primeros trimestres del 2017, un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.
Si miramos hacia Europa tenemos dos importantes novedades. Por un lado la justicia europea ha declarado ilegal la venta de cajas Kodi "cargadas" y similares, mientras que el Consejo de la Unión Europea ha dado el último paso para que el próximo 15 de junio desaparezca el sobrecoste por itinerancia.
Bueno, pues buenas noticias para el mundo de las consolas por lo que se ve. Vendí todas las que tenía por un buen PC... que se está quedando viejo. Lo mismo me animo a volver a las consolas.