Después de meses de presión por parte de jugadores y desarrolladores finalmente Sony Interactive Entertainment se ha rendido y abierto PlayStation 4 al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch. De momento solo afecta a Fortnite y en fase beta, pero como mínimo el pie ya está en la puerta. También hay novedades en Xbox One después de que Microsoft haya anunciado que el soporte para teclado y ratón está muy cerca de ser una realidad.
En Nintendo Switch las buena noticia ha sido aclarar que los datos en la nube del servicio online se mantendrán durante 180 días una vez expire la suscripción. Por otro lado Facebook ha presentado el nuevo visor de realidad virtual Oculus Quest que se encuentra a medio camino entre Oculus Go y Rift, mientras que Valve ha detallado el uso de mandos en Steam para declarar ganador por aclamación a los de Xbox One y Xbox 360. Black Ops 4 y Assassin’s Creed Odyssey aún no están disponibles pero ya hemos visto su tráiler de lanzamiento.
En cuanto a Internet, tenemos a Spotify metiendo miedo a los amigos que usan una cuenta familiar y Facebook hace triplete: un agujero de seguridad que ha afectado a 50 millones de cuentas, los fundadores de Instagram dejan la compañía y Brian Acton, cofundador de WhatsApp, dejó de embolsarse 850 millones de dólares por sus disputas con la red social. Más de cerca nos coge la duplicación de la velocidad de la conexión de fibra que prepara Jazztel.
Nintendo
Team Xecuter añade un EmuNAND al SX OS para Nintendo Switch.