El caso Microsoft vs. FTC por la compra de Activision Blizzard ha sido uno de los grandes animadores de la semana. Durante los últimos días Jim Ryan ha dicho que Game Pass destruye el valor de los juegos y en privado comenta que no le preocupa perder Call of Duty, mientras que Satya Nadella afirma que quiere acabar con las exclusivas en consolas, pero Sony no. Además, un documento mal expurgado nos descubrió que The Last of Us Parte II y Horizon Forbidden West han tenido un coste de desarrollo de más de 200 millones de dólares cada uno, mientras que en la lista de la compra de Microsoft figuraron Sega y Square Enix entre otras.
Esta semana también hemos anotado las siguientes fechas de lanzamiento: Stray (10 de agosto en Xbox), Baldur's Gate III (3 de agosto en PC y 6 de septiembre en PS5, Fort Solis (22 de agosto) y Summum Aeterna (14 de septiembre). Perfect Dark aún no tiene fecha, pero según los testimonios recogidos de IGN llegará en dos o tres años. Final Fantasy XVI, que debutó hace una semana, suma 3 millones de unidades vendidas. Y para los interesados en una PS5, del 1 al 15 de julio la consola con lector Blu-ray se vende por 449,99 euros.
En Internet, hemos hablado de Google por partida doble. Por un lado ha cancelado sus gafas de realidad aumentada, y por otro en YouTube experimenta con restricciones si el usuario recurre a bloqueadores de publicidad. En Meta, han lanzado la suscripción Meta Quest+ y planean competir con Google Play permitiendo la descarga de apps desde Facebook. Por último, la fusión entre Orange y MásMóvil supera una nueva etapa después de que Europa haya avisado de que podría reducir la competencia y aumentar precios.
NintendoMicrosoftSonyPC/VR/móvilesMultiplataformaTecnología/Internet- Europa advierte que la fusión de Orange y MásMóvil puede reducir la competencia y dar lugar a grandes subidas de precios.
- Google habría cancelado sus gafas de realidad aumentada para centrarse en el desarrollo de software para hardware ajeno.
- Entra en vigor la Ley General de Telecomunicaciones, que prohíbe desde hoy las llamadas comerciales no deseadas.
- Meta planea descargar aplicaciones directamente desde Facebook.
- YouTube tantea restringir la reproducción de vídeos si se usan bloqueadores de publicidad.