KChito escribió:Lo de Gameloft se veía venir, los juegos para móviles son una moda que se arde muy rápido.
El problema es que hoy en día tienen mucha competencia y probablemente NOVA Legacy les salió bastante rana (normal).
Gameloft tiene una historia interesante:
Ha sido el estudio que más rápidamente ha crecido en toda la historia de los videojuegos. Empezaron en el año 200 con juegos WAP, en 2002 ya tenían 100 empleados, 2.400 empleados en 2006 y 4.000 empleados en 2010 (a partir de ahí bajaron bastante). Generaban 10 millones al año en 2003 (haciendo juegos java) y 122 al año en 2010.
Hablo de estudios de videojuegos, claro. Si hablamos de compañías dedicadas directa o indirectamente ha videojuegos, que han crecido sencillamente a base de soltar billetes comprando estudios prometedores, pues poco tienen que hacer contra Take Two y Tencent.
Además no solo crecieron a lo bestia sino que básicamente lo inventaron todo en el mercado de los juegos para móviles, que ellos mismos crearon, en un mercado donde la única competencia que tenían eran Glu Mobile y THQ Mobile, que no llegarían ni a un 5% de su facturación. Crearon el primer juego 3D para móviles, Splinter Cell Chaos Theory, el primer juego de Nintendo DS, Asphalt: Urban GT, el primer juego multijugador para móviles, Ghost Recon: Jungle Storm, y tantas otras primeras veces.
Y a tenor de los créditos de otros juegos, además, Gameloft Madrid y Gameloft Barcelona han metido mano a muchos otros juegos de Gameloft, que vendieron como rosquillas.