Las noticias de la semana (#37 2024)

La noticia de la semana (y salvo sorpresa la del mes) es la presentación de PS5 Pro, una consola que promete ofrecer gráficos de fidelidad más alta y una velocidad de fotogramas más fluida gracias a su "big three": GPU mejorada, trazado de rayos avanzado y PlayStation Spectral Super Resolution. La puesta de largo de la consola posiblemente no fue la más acertada, especialmente si tenemos en cuenta que se tenían que justificar los 799,99 euros que cuesta. Sin duda alguna se trata de un precio que no está al alcance de todos los jugadores.

No abandonamos el ecosistema PlayStation 5, pues esta semana la consola ha dado la bienvenida a una actualización que tiene como gran novedad la renovación de la pestaña Explorar, que ahora es una pantalla de inicio personalizable. Saltamos a la competencia para hablar del lanzamiento de Game Pass Standard, una suscripción sin los juegos de lanzamiento y donde no encontramos a Starfield o Diablo IV, y de una nueva ronda de despidos que se ha llevado por delante a 650 empleados de Microsoft Gaming. Por su parte, Nintendo nos ha mostrado un tráiler general de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

En tecnología es temporada Apple, y eso significa que se ha presentado un nuevo iPhone. El de este año, el iPhone 16, llega con cámaras mejoradas, Apple Intelligence y batería ampliada para los modelos Max. Los de Cupertino también han presentado Apple Watch Series 10 y recibido la orden de que finalmente debe pagar 13.000 millones de euros en impuestos a Irlanda, un país que no los quiere. Y aún hay más de Apple, pues la compañía asociará los componentes del iPhone a la cuenta Apple ID del usuario para que los pueda bloquear. Se trata de una medida que busca desincentivar el robo de móviles.

Nintendo

Xbox

PlayStation

PC/móviles

Multiplataforma

Tecnología/Internet

• AMD confirma que no competirá con Nvidia en el mercado de las tarjetas gráficas de gama alta.
  • Meta filtra (y confirma) accidentalmente Quest 3S, su nuevo visor de realidad mixta económico.
  • Apple Watch Series 10 llega con un diseño más fino, pantalla mejorada y detección de apnea del sueño.
  • Apple anuncia los nuevos iPhone 16, con cámaras mejoradas, Apple Intelligence y batería ampliada en los modelos Max.
  • El Tribunal de Justicia de la UE ordena a Apple pagar 13.000 millones de euros en impuestos, dando la razón a Bruselas.
  • Huawei presenta el Mate XT, el primer teléfono plegable de triple bisagra del mundo.
  • El grupo Henneo adquiere Axel Springer España (Hobby Consolas, Retro Gamer).
  • AMD anuncia AFMF 2 y VGM para los procesadores Ryzen AI 300, prometiendo mejores frame rates en portátiles.
  • Unity da marcha atrás y elimina su tarifa basada en las instalaciones.
  • Apple ataca el problema de los iPhone robados para piezas activando el bloqueo de componentes en iOS 18.
(sin lector) (sin peana)

Ya no es que sea un precio que no esté al alcance de los jugadores, sino que no están dispuestos a pagarlos aunque lo tengan.

Gracias por el resumen.
Es una puta barbaridad..está claro que muchos van a pasar por el aro,pero espero que la mayoría de la comunidad responda ante esta estafa dejando que se pudran las máximas posibles en las tiendas.

Buen resumen.

Un poquito de humor.

Gracias por el resumen.
Con motivo del 25 aniversario... No estaría mal un sorteo de una play 5 pro? [fiu] ... Aunque mejor una psx modificada con lector de tarjetas sd [poraki]
@John_Dilinger

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recuerdo que vi ese mismo video con el final de Lost hace años.
Es brutal
alagar7101 escribió:@John_Dilinger

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recuerdo que vi ese mismo video con el final de Lost hace años.
Es brutal

Esa escena de la pelicula "El hundimiento" sirve para hacer 1000 memes [carcajad]
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por el resumen
Muchísimas gracias por el resumen y aunque hay muchísimo que comentar, quedándome con lo que más me ha llamado la atención ha sido el precio de PS5 PRO. Mira que me he estado esperando con mucha ilusión a la PRO pero me parece a mi que me voy a ir a la normal en cuanto termine los juegos de PS4 que tengo pendientes porque menuda pasada pedir 920€ por una consola con lector (la de sin lector no es para mí, porque el día que no se pueda comprar juegos de consola en formato físico me paso al PC y de mí no ven un duro).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Una semana amarga q depara un futuro negro para los consumidores.

Aqui muchos posan de millonarios, pero la realidad es otra, una donde impera la pobreza y aunque se considere como hobby, muchos se sacrifican por tener su consola y sus juegos. Con estas medidas anti-consumidor muchos no van a tener la oportunidad de disfrutar de esta industria.

Si nos bajamos los pantalones ahora, quien los va a parar despues ? Lo q esta haciendo Sony no tiene perdon,
xZATANx escribió:Una semana amarga q depara un futuro negro para los consumidores.

Aqui muchos posan de millonarios, pero la realidad es otra, una donde impera la pobreza y aunque se considere como hobby, muchos se sacrifican por tener su consola y sus juegos. Con estas medidas anti-consumidor muchos no van a tener la oportunidad de disfrutar de esta industria.

Si nos bajamos los pantalones ahora, quien los va a parar despues ? Lo q esta haciendo Sony no tiene perdon,

Pasa mi mismo con los móviles, y según he leído tienes un Zfold 5 que no era precisamente barato... Cada uno gasta en lo que quiere, y Sony solo ha dado una opción más. No te obliga a comprar la Pro, la normal sigue existiendo y es la mayoritaria. La tecnología tiene un precio, y ya depende de si la gente lo quiere pagar o no. Más absurda es a mí parecer la Xbox de 650€ que no aporta nada nuevo, y seguramente habrá gente, aunque menos que la PS5 Pro, que la compré.
ivucko escribió:
xZATANx escribió:Una semana amarga q depara un futuro negro para los consumidores.

Pasa mi mismo con los móviles, y según he leído tienes un Zfold 5 que no era precisamente barato... Cada uno gasta en lo que quiere, y Sony solo ha dado una opción más. No te obliga a comprar la Pro, la normal sigue existiendo y es la mayoritaria. La tecnología tiene un precio, y ya depende de si la gente lo quiere pagar o no. Más absurda es a mí parecer la Xbox de 650€ que no aporta nada nuevo, y seguramente habrá gente, aunque menos que la PS5 Pro, que la compré.

El problema , a mi modo de ver, no es "ha dado una opción más". El problema es el precedente que crea. Si la PS5 Pro cuesta 799€ - 950€, siendo una consola intermedia ( una "PS5.5"), está abriendo la puerta a que la PS6 sean ¿1.100? ¿1.200?. Eso es una barbaridad para una consola, lo mires por donde lo mires.

Lo de compararlo con un móvil tampoco me parece que sea lo más acertado, un móvil va contigo a todas partes, tiene muchas más funciones que las de una videconsola, lo usas a diario para multitud de cosas, no se limita a una función, es mucho más versátil. Una consola es para lo que es, jugar.

Insisto en que el problema del precio es el precedente, porque no solo abre la puerta a que las próximas consolas ( incluidas la Switch 2 ) sean mucho más caras de lo esperado, es que también abre la puerta a que los componentes de PC suban de precio. Ahora mismo por ese precio te montas un PC, vale, ¿cuanto tiempo aguantarán sin subir los precios de forma desmesurada? Hasta ahora , por 500€ te comprabas una consola y el PC era significativamente más caro. Si la consola cuesta lo mismo que un PC , ¿de verdad creéis que no van a subir los precios para que siga siendo significativamente más caro?

No se, evidentemente cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, eso no es criticable por nadie en absoluto, cada uno puede invertir su dinero en lo que quiera, como si quiere prenderle fuego, pero yo creo que el problema está en las puertas que está abriendo este nuevo precio.
ivucko escribió:

Son absurdas ambas cosas,tanto la Series X digital por 650 euros como la estafa de la PS5 Pro por 800 euros sin lector y sin peana,donde la consola se va a los 950 euros,ambas consolas son un robo a mano armada,aquí no hay ni héroes ni villanos.

Lo que tenemos que hacer la mayoría de usuarios es no darle voz a esto conservando nuestras consolas Fat/Slim que funcionan de maravilla hasta final de generación,cuando vean que no venden estas consolas "Pro" en el caso de Playstation dejarán de tomarnos por gilipollas y quizás se lo piensen a la hora de poner estos precios tan prohibitivos para la mayoría de los mortales,está claro que algunos pasarán por el aro,pero no la inmensa mayoría,estos precios pueden crear un precedente bastante peligroso para la siguiente generación y conmigo no van a contar.
John_Dilinger escribió:Es una puta barbaridad..está claro que muchos van a pasar por el aro,pero espero que la mayoría de la comunidad responda ante esta estafa dejando que se pudran las máximas posibles en las tiendas.

Buen resumen.

Un poquito de humor.

Como el chino (o plural y multi continental) que vendió el riñón para el iPhone no se cual, pues todo lo duplicado a wallapop [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buen vídeo [beer] por cierto cerraron el canal del humorista este que doblaba los vídeos, que pena [buuuaaaa]
La noticia destacada de la semana seria el precio de la PS5pro, el cual podría calificarse de:

Imagen

Desmesurado
Excesivo
Desmedido
Descomedido
Desorbitado
Desproporcionado
Exagerado
Exorbitante
Extremado...
Si pero luego la bajaran 50€ e ira media España a comprarla en Navidad. Tenemos lo que nos merecemos.
18 respuestas