ivucko escribió:xZATANx escribió:Una semana amarga q depara un futuro negro para los consumidores.
Aqui muchos posan de millonarios, pero la realidad es otra, una donde impera la pobreza y aunque se considere como hobby, muchos se sacrifican por tener su consola y sus juegos. Con estas medidas anti-consumidor muchos no van a tener la oportunidad de disfrutar de esta industria.
Si nos bajamos los pantalones ahora, quien los va a parar despues ? Lo q esta haciendo Sony no tiene perdon,
Pasa mi mismo con los móviles, y según he leído tienes un Zfold 5 que no era precisamente barato... Cada uno gasta en lo que quiere, y Sony solo ha dado una opción más. No te obliga a comprar la Pro, la normal sigue existiendo y es la mayoritaria. La tecnología tiene un precio, y ya depende de si la gente lo quiere pagar o no. Más absurda es a mí parecer la Xbox de 650€ que no aporta nada nuevo, y seguramente habrá gente, aunque menos que la PS5 Pro, que la compré.
El problema , a mi modo de ver, no es "ha dado una opción más". El problema es el precedente que crea. Si la PS5 Pro cuesta 799€ - 950€, siendo una consola intermedia ( una "PS5.5"), está abriendo la puerta a que la PS6 sean ¿1.100? ¿1.200?. Eso es una barbaridad para una consola, lo mires por donde lo mires.
Lo de compararlo con un móvil tampoco me parece que sea lo más acertado, un móvil va contigo a todas partes, tiene muchas más funciones que las de una videconsola, lo usas a diario para multitud de cosas, no se limita a una función, es mucho más versátil. Una consola es para lo que es, jugar.
Insisto en que el problema del precio es el precedente, porque no solo abre la puerta a que las próximas consolas ( incluidas la Switch 2 ) sean mucho más caras de lo esperado, es que también abre la puerta a que los componentes de PC suban de precio. Ahora mismo por ese precio te montas un PC, vale, ¿cuanto tiempo aguantarán sin subir los precios de forma desmesurada? Hasta ahora , por 500€ te comprabas una consola y el PC era significativamente más caro. Si la consola cuesta lo mismo que un PC , ¿de verdad creéis que no van a subir los precios para que siga siendo significativamente más caro?
No se, evidentemente cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, eso no es criticable por nadie en absoluto, cada uno puede invertir su dinero en lo que quiera, como si quiere prenderle fuego, pero yo creo que el problema está en las puertas que está abriendo este nuevo precio.