Abesol escribió:Ahora mismo es que pagan menos de eso. Para vivir en Málaga de una manera decente te hacen falta mínimo 320 euros (incluyendo facturas, alquiler, fotocopias, transporte etc etc). Y eso sin salir de fiesta ni gastos por el estilo.
A mi me han dado este año 2700 (que viene siendo 270 euros al mes). Es decir, es que las becas se quedan cortas.
Algo de gasto tendrás que hacer, igual que se lo hacías a tus padres durante la secundaria. La beca es para estudiar, no para vivir a costa del estado. Aún así también me parece por debajo de lo necesario esos 2700€ (en según qué casos), pero entendamos lo que es una ayuda de estudios.
Yo también creo que lo más fácil sería controlar los gastos más importantes del alumno. Por ejemplo, alquiler a una media de 200€ al mes, gastos mensuales del piso unos 70€, gastos mensuales en material unos 30€, en 10 meses supone unos 3000€. A partir de ahí, que cada uno se pague su comida u obtenga otras ayudas, como la de expediente para comprar libros, y demás gastos. Lo que no se puede soportar son becas de 6000€ que se funden en coches, viajes y portátiles, porque todos sabemos que sobra dinero con esa cuantía.
Yo soy de los que nunca ha tenido acceso a beca por no necesitarlo, pero los casos que conozco son vergonzosos. Sólo conozco un par de becas que estén bien concedidas. El resto, tanto por bajas como por altas, un desastre total. Mi exnovia trabajó desde su primer año de universidad para pagárselo, a la vez que prestaba dinero a sus padres. Mientras, sus amigos, con coches, viajes, ordenadores, fiestas, alcohol, etc. porque supuestamente eran todavía más pobres que ella. Para mi ya era frustrante la situación de ver a gente que no se merecía beca vivir muy por encima de mi nivel de vida, así que para ella era demoledor. La diferencia en esas becas era abismal, y viniendo todos ellos del mismo pueblo. Y en esa época no había PP jodiendo a los pobres, era el maravilloso PSOE: las becas han estado mal diseñadas desde siempre, lo que ocurre es que ahora se quejan alto los que eran beneficiados.