las nuevas bases de las Becas de Educación son absurdas

Antes había una partida de residencia y otra de kilometraje. Ahora solo para residencia, por lo que si estudias a 20 km de casa y vas y vienes todos los días no te dan nada, al contrario que antes.

Menuda cagada.
Pues yo lo veo perfectamente lógico. Si quieres ahorrar pasta y te la suda la gente, haces justo este tipo de cosas. De absurdo no tiene nada.
xenoba66 escribió:Antes había una partida de residencia y otra de kilometraje. Ahora solo para residencia, por lo que si estudias a 20 km de casa y vas y vienes todos los días no te dan nada, al contrario que antes.

Menuda cagada.

Hombre nuevo nuevo.. el curso pasado ya era asi
xenoba66 escribió:Antes había una partida de residencia y otra de kilometraje. Ahora solo para residencia, por lo que si estudias a 20 km de casa y vas y vienes todos los días no te dan nada, al contrario que antes.

Menuda cagada.

Y espera a que no quiten las becas definitivamente, a mi me dieron beca los 3 primeros años de carrera y en mi ultimo año que ha sido este no me han cubierto ni la matricula.
Yo lo que no entiendo es lo que pasa con estos pobres, que quieren todos ir a la universidad a estudiar y encima tengamos que pagárselo los demás. A trabajar y a dejar de llorar, ya estudiará el que pueda permitírselo.
LLioncurt escribió:Yo lo que no entiendo es lo que pasa con estos pobres, que quieren todos ir a la universidad a estudiar y encima tengamos que pagárselo los demás. A trabajar y a dejar de llorar, ya estudiará el que pueda permitírselo.

Vuelve a la cuevaaa trollazoo!

Yo veo lógico que se recorten en estas cosas si se pretende reducir el gasto. Dicho esto, no creo que se este actuando en la dirección correcta puesto qur tanto recorte lo único que nos ha conducido es a una situación de un aumento del déficit público, vamos lo contrario de lo que se pretende.
JGonz91 escribió:
Yo veo lógico que se recorten en estas cosas si se pretende reducir el gasto. Dicho esto, no creo que se este actuando en la dirección correcta puesto qur tanto recorte lo único que nos ha conducido es a una situación de un aumento del déficit público, vamos lo contrario de lo que se pretende.

Lo que no es lógico es reducir las becas para la universidad publica al mismo tiempo que aumentas las ayudas a los colegios concertados entre otras cosas.

Hacen todo como Robin Hood pero al revea, roban a los pobres para dárselo a los ricos, es de traca.
redscare escribió:Pues yo lo veo perfectamente lógico. Si quieres ahorrar pasta y te la suda la gente, haces justo este tipo de cosas. De absurdo no tiene nada.

Subo la apuesta y digo que es intencionado para impedir que las clases bajas vayan a la uni.
Pues nada, como pongo en el otro hilo:

redscare escribió:
vik_sgc escribió:
DemonR escribió:PD: lo de sacarse una carrera por realización personal esta muy bien... pero entonces pagad la carrera al estilo USA (10k o 20k euros anuales las mas baratas), porque como decia, el estado no tiene porque pagaros vuestros caprichos personales.

Y convertir las carreras universitarias en un lujo. Cosa que está en camino, por cierto. Que yo he visto aumentar la matricula anual de 900 a 1.500 recortando encima contenido lectivo y sin mejorar nada el nivel de enseñanza.

Las carreras universitarias deben ser asequibles para todo el mundo independientemente del motivo que tengan para cursarlas.

Hay una universidad online oficial en EEUU donde la educación es completamente gratuita (sólo se paga $100 por el examen, pero hay un sistema de becas también para ello). Se llama University of the People. Universidad del pueblo.
http://uopeople.edu
Ahora si que el que no se saca una carrera es porque no le da la gana. Así que ya podemos cerrar el hilo (y el ministerio de educación y las consejerias de universidad.
Requerimientos, título del instituto (supongo que bachiller) y certificado de b2 de inglés
Gurlukovich escribió:Pues nada, como pongo en el otro hilo:

redscare escribió:
vik_sgc escribió:Y convertir las carreras universitarias en un lujo. Cosa que está en camino, por cierto. Que yo he visto aumentar la matricula anual de 900 a 1.500 recortando encima contenido lectivo y sin mejorar nada el nivel de enseñanza.

Las carreras universitarias deben ser asequibles para todo el mundo independientemente del motivo que tengan para cursarlas.

Hay una universidad online oficial en EEUU donde la educación es completamente gratuita (sólo se paga $100 por el examen, pero hay un sistema de becas también para ello). Se llama University of the People. Universidad del pueblo.
http://uopeople.edu
Ahora si que el que no se saca una carrera es porque no le da la gana. Así que ya podemos cerrar el hilo (y el ministerio de educación y las consejerias de universidad.
Requerimientos, título del instituto (supongo que bachiller) y certificado de b2 de inglés

Hasta donde yo sé, la UNED es más barata.

Por no hablar de que no tiene nada que ver estudiar a distancia, sin clases presenciales y sin ambiente universitario (y no me refiero a fiestas).
pffff yo no se que mas se necesita para salir a quem
arles...
Becas por quilometraje era eso de aprovechar cualquier piso de un familiar en la otra punta para mencionar que se vive ahí y cobrar beca?
SrHazard escribió:Becas por quilometraje era eso de aprovechar cualquier piso de un familiar en la otra punta para mencionar que se vive ahí y cobrar beca?

Son para que si vives a 120 km de tu universidad (como es mi caso, pero yo estoy alquilado en Málaga) puedas ir y venir todos los días de tu ciudad natal a donde tengas la universidad.

Porque el transporte barato precisamente no es.
Abesol escribió:Son para que si vives a 120 km de tu universidad (como es mi caso, pero yo estoy alquilado en Málaga) puedas ir y venir todos los días de tu ciudad natal a donde tengas la universidad.

A ver te explico.
Por desgracia durante mucho tiempo cogía el tren y se subían muchos universitarios, y en mi zona siempre se sentaban las mismas chicas. Poniendo la oreja a parte de tener vergüenza ajena, me enteré de mil y un trucos que hacen para chupar del estado, y muchas decían que habían puesto el piso de un familiar cómo su residencia para pedir beca.
SrHazard escribió:
Abesol escribió:Son para que si vives a 120 km de tu universidad (como es mi caso, pero yo estoy alquilado en Málaga) puedas ir y venir todos los días de tu ciudad natal a donde tengas la universidad.

A ver te explico.
Por desgracia durante mucho tiempo cogía el tren y se subían muchos universitarios, y en mi zona siempre se sentaban las mismas chicas. Poniendo la oreja a parte de tener vergüenza ajena, me enteré de mil y un trucos que hacen para chupar del estado, y muchas decían que habían puesto el piso de un familiar cómo su residencia para pedir beca.

Pero eso es lo de siempre. Ante el fraude, que opcion es mejor?
a)Cargarse las ayudas y que se jodan los que realmente las necesitan.
b)Combatir el fraude

Joder, si en la declaración de hacienda tenemos todos puestas nuestras viviendas con su referencia catastral. Tan sencillo como comprobarlo antes de dar la ayuda.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cada vez este foro da mas asco... o igual siempre lo ha dado y no me habia dado cuenta de hasta que punto.
Mi mejor amiga es una alumna de todo sobresalientes y estudia medicina como muchos de los intransigentes y amargados no habeis estudiado en vuestra vida, que decis que son caprichos personales y que se lo deberia pagar ella, cuando ella si no tuviese esas becas no podria pagarselo porque es incompatible trabajar y estudiar esa carrera ademas que sus padres son currantes y vive a 1 hora de la universidad por autopista.

Y ahi la teneis esforzandose como no he visto a nadie en esta vida y luego tendra que atender a desagradecidos que dicen semejantes mierdas pero bueno, asi es la vida.
EduAAA escribió:Cada vez este foro da mas asco... o igual siempre lo ha dado y no me habia dado cuenta de hasta que punto.
Mi mejor amiga es una alumna de todo sobresalientes y estudia medicina como muchos de los intransigentes y amargados no habeis estudiado en vuestra vida, que decis que son caprichos personales y que se lo deberia pagar ella, cuando ella si no tuviese esas becas no podria pagarselo porque es incompatible trabajar y estudiar esa carrera ademas que sus padres son currantes y vive a 1 hora de la universidad por autopista.

Y ahi la teneis esforzandose como no he visto a nadie en esta vida y luego tendra que atender a desagradecidos que dicen semejantes mierdas pero bueno, asi es la vida.

Un alumno de calidad cómo dices que es tu amiga debería tener beca SIEMPRE, pero no te engañes, el enemigo de tu amiga no somos nosotros, son los mediocres con beca que tiene en la universidad.
Abesol escribió:Hasta donde yo sé, la UNED es más barata.

Por no hablar de que no tiene nada que ver estudiar a distancia, sin clases presenciales y sin ambiente universitario (y no me refiero a fiestas).

Más bien no, cualquier matrícula de 3 créditos ya te va a costar eso. Sin contar la parte que pagas en impuestos.

EduAAA escribió:Y ahi la teneis esforzandose como no he visto a nadie en esta vida y luego tendra que atender a desagradecidos que dicen semejantes mierdas pero bueno, asi es la vida.

¿Que tenemos que agradecerle a tu amiga?
Gurlukovich escribió:
Abesol escribió:Hasta donde yo sé, la UNED es más barata.

Más bien no, cualquier matrícula de 3 créditos ya te va a costar eso. Sin contar la parte que pagas en impuestos.

Evidentemente depende de la rama, pero para la mia (estudio Derecho y ADE) son 12,24 por crédito (una signatura de 6, que es lo normal, 73 euros). Además de tenerlo en español, tener tutorías de vez en cuando, oficinas físicas donde ir a informarte (aunque sea en otra ciudad la posibilidad existe), ser un Grado europeo, tener una variedad mucho más grande de grados (en la UoP sólo hay 3 grados, si no quiero estudiar informática, ADE o "magisterio" te jodes).

Precios públicos del año pasado: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 013-14.PDF
Gurlukovich escribió:
EduAAA escribió:Y ahi la teneis esforzandose como no he visto a nadie en esta vida y luego tendra que atender a desagradecidos que dicen semejantes mierdas pero bueno, asi es la vida.

Un medico es una persona a respetar y mas un medico que te atiende aunque tu hayas intentado joderle y que no pueda sacarse una carrera por la que siente vocacion y que es para ayudar a la gente.
EduAAA escribió:Un medico es una persona a respetar y mas un medico que te atiende aunque tu hayas intentado joderle y que no pueda sacarse una carrera por la que siente vocacion y que es para ayudar a la gente.

El respeto se obtiene estudiando en la Universidad? ¬_¬

Medicina: +5 de respeto -2 de dotes sociales +1 de astucia xDDD
EduAAA escribió:
Gurlukovich escribió:

Un medico es una persona a respetar y mas un medico que te atiende aunque tu hayas intentado joderle y que no pueda sacarse una carrera por la que siente vocacion y que es para ayudar a la gente.

Siento meterme en la conversación (y el offtopic), pero a parte del dinero, otro motivo por el que una persona no puede estudiar medicina aunque sea su vocación, es la altísima nota de corte que tiene esa carrera. Si en vez de usar la selectividad y la media de bachillerato para poder acceder a una carrera, cada universidad tuviese un examen de admisión, sería todo más justo.
El respeto se obtiene cuando eres una persona que te esfuerzas para ayudar a los demas...

SrHazard: -5 inteligencia -10 valentia
EduAAA escribió:El respeto se obtiene cuando eres una persona que te esfuerzas para ayudar a los demas...

El -10 de valentía que sepas que me ha dolido.

Lo que quiero decirte es que por mucho que quieras a tu amiga y veas que se esfuerza de momento solo es una estudiante, punto.

No sabes que tipo de profesional será el día de mañana, ni que trato les dará a los pacientes, etc.
EduAAA escribió:
Gurlukovich escribió:

Entonces cuando suba de nivel y tenga la habilidad de poner inyecciones le vamos a deber respeto sólo por ser médico...
Yo respeto a todos sea cual sea su profesión.
GENiS escribió:
EduAAA escribió:
Gurlukovich escribió:

Siento meterme en la conversación (y el offtopic), pero a parte del dinero, otro motivo por el que una persona no puede estudiar medicina aunque sea su vocación, es la altísima nota de corte que tiene esa carrera. Si en vez de usar la selectividad y la media de bachillerato para poder acceder a una carrera, cada universidad tuviese un examen de admisión, sería todo más justo.

Explícame por qué elegir a dedo a los estudiantes es más justo que hacer que entren por un examen que es igual para todos.
EduAAA escribió:El respeto se obtiene cuando eres una persona que te esfuerzas para ayudar a los demas...

...y tienes carrera.

No, espera, que has de pagarle la carrera por narices.

Pues eso, niños, la próxima vez que vayáis al médico, antes que nada, pedidle perdón. Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una receta tuya bastara para sanarme.
(mensaje borrado)
NoRiCKaBe escribió:
JGonz91 escribió:

Lo que no es lógico es reducir las becas para la universidad publica al mismo tiempo que aumentas las ayudas a los colegios concertados entre otras cosas.

Pues sí, parece que gobernase un partido de derechas...
Las becas de matrícula me parecen totalmente lógicas.

Pero las becas estas de movilidad... Conozco casos de gente que se paga viajes y portatiles con ellas. O la cuantía es excesiva o realmente no la necesitaban tanto.

Creo que la solución idonea sería que no se pagase dinero a brutas. Sino que se estudiase los gastos. Por ejemplo, te vas a un piso de alquiler a vivir, coges el importe mensual que viene en el contrato y se lo vas pagando al dueño mes a mes (max 300€/mes), una pequeña ayuda para los gastos diarios (100€/mes) y ya esta.
amchacon escribió:Las becas de matrícula me parecen totalmente lógicas.

Pero las becas estas de movilidad... Conozco casos de gente que se paga viajes y portatiles con ellas. O la cuantía es excesiva o realmente no la necesitaban tanto.

Creo que la solución idonea sería que no se pagase dinero a brutas. Sino que se estudiase los gastos. Por ejemplo, te vas a un piso de alquiler a vivir, coges el importe mensual que viene en el contrato y se lo vas pagando al dueño mes a mes (max 300€/mes), una pequeña ayuda para los gastos diarios (100€/mes) y ya esta.

Aumentaría el gasto en becas, ya que el casero pondría el alquiler lo más alto posible.
Abesol escribió:

Aumentaría el gasto en becas, ya que el casero pondría el alquiler lo más alto posible.

Cierto.

Quizás lo mejor es coger el coste medio de un alquiler en X ciudad y pagarle eso al alumno. Le añades 100€/mes y está fenomeno.

Si el alumno coge un alquiler barato, tendrá más dinero para cada mes, si coge un alquiler caro tendrá menos.
amchacon escribió:
Abesol escribió:

Cierto.

Quizás lo mejor es coger el coste medio de un alquiler en X ciudad y pagarle eso al alumno. Le añades 100€/mes y está fenomeno.

Si el alumno coge un alquiler barato, tendrá más dinero para cada mes, si coge un alquiler caro tendrá menos.

Ahora mismo es que pagan menos de eso. Para vivir en Málaga de una manera decente te hacen falta mínimo 320 euros (incluyendo facturas, alquiler, fotocopias, transporte etc etc). Y eso sin salir de fiesta ni gastos por el estilo.

A mi me han dado este año 2700 (que viene siendo 270 euros al mes). Es decir, es que las becas se quedan cortas.
Abesol escribió:Ahora mismo es que pagan menos de eso. Para vivir en Málaga de una manera decente te hacen falta mínimo 320 euros (incluyendo facturas, alquiler, fotocopias, transporte etc etc). Y eso sin salir de fiesta ni gastos por el estilo.

A mi me han dado este año 2700 (que viene siendo 270 euros al mes). Es decir, es que las becas se quedan cortas.

Algo de gasto tendrás que hacer, igual que se lo hacías a tus padres durante la secundaria. La beca es para estudiar, no para vivir a costa del estado. Aún así también me parece por debajo de lo necesario esos 2700€ (en según qué casos), pero entendamos lo que es una ayuda de estudios.

Yo también creo que lo más fácil sería controlar los gastos más importantes del alumno. Por ejemplo, alquiler a una media de 200€ al mes, gastos mensuales del piso unos 70€, gastos mensuales en material unos 30€, en 10 meses supone unos 3000€. A partir de ahí, que cada uno se pague su comida u obtenga otras ayudas, como la de expediente para comprar libros, y demás gastos. Lo que no se puede soportar son becas de 6000€ que se funden en coches, viajes y portátiles, porque todos sabemos que sobra dinero con esa cuantía.

Yo soy de los que nunca ha tenido acceso a beca por no necesitarlo, pero los casos que conozco son vergonzosos. Sólo conozco un par de becas que estén bien concedidas. El resto, tanto por bajas como por altas, un desastre total. Mi exnovia trabajó desde su primer año de universidad para pagárselo, a la vez que prestaba dinero a sus padres. Mientras, sus amigos, con coches, viajes, ordenadores, fiestas, alcohol, etc. porque supuestamente eran todavía más pobres que ella. Para mi ya era frustrante la situación de ver a gente que no se merecía beca vivir muy por encima de mi nivel de vida, así que para ella era demoledor. La diferencia en esas becas era abismal, y viniendo todos ellos del mismo pueblo. Y en esa época no había PP jodiendo a los pobres, era el maravilloso PSOE: las becas han estado mal diseñadas desde siempre, lo que ocurre es que ahora se quejan alto los que eran beneficiados.
33 respuestas