En la BlizzCon también se ha dejado ver Reaper of Souls, la primera expansión de
Diablo III. En Reaper of Souls los jugadores tendrán la oportunidad de elegir entre dos modos distintos cada vez que creen una nueva partida, el conocido modo campaña y el nuevo modo aventura, presentado en el evento de Blizzard.
Mientras que en el modo campaña se hace un mayor énfasis en la historia y la progresión será intencionadamente lineal, en el modo aventura se proporcionará a los jugadores libertad para explorar y jugar al juego como les plazca. Se desbloquearán todos los transportadores y todos los niveles de dificultad. Además se ofrecerá la posibilidad de acceder a los dos modos en cualquier momento, permitiendo jugar en una dificultad del modo aventura y pasar luego al modo campaña en una dificultad diferente.
Dentro del modo aventura estarán disponibles dos nuevas características: contratos y fallas nephalem.
Los contratos son objetivos opcionales y aleatorios disponibles solamente en el modo aventura. Además de proporcionar una experiencia guiada dentro de un acto específico los contratos también están pensados para mostrar todo el contenido que ofrece
Diablo III. Los contratos a los que podemos optar pueden ser: matar a un monstruo concreto, liquidar a un jefe, pasarse una mazmorra o completar un evento.
Al completar un conjunto de contratos los jugadores recibirán oro, experiencia, acceso a items y un nuevo objeto, las piedras de falla, que otorgan acceso a las fallas nephalem.
Las fallas nephalem son mazmorras completamente aleatorias para ser completadas en no más de 15 minutos. En este modo de juego se puede mezclar contenido y enemigos de distintos actos, además incluyen nuevos santuarios que proporcionarán a los jugadores disparatados beneficios temporales al activarlos. Cada falla nephalem puede tener hasta 10 niveles de profundidad.
La versión para PlayStation 4 de Reaper of Souls se conocerá como Diablo III: Ultimate Evil Edition e incluirá todos los actos del juego, del Acto I al Acto V. Esta edición contará con todas las novedades y contenido de Reaper of Souls y aprovechará las características del nuevo sistema, como una interfaz personalizado, la función
touchpad para el nuevo DualShock 4 y las funciones sociales.