Las nuevas consolas de Sony para 2004

Ferdopa nos ha enviado información exclusiva proveniente directamente de Sony España sobre los planes europeos de la compañía japonesa para el nuevo año fiscal, y éstos incluyen, atención, la comercialización de cuatro "nuevas consolas" :
  • PS2 Aqua: similar a la edición transparente de Xbox la carcasa tendrá tonalidades similares al agua, aunque seguirá siendo la misma consola de siempre tanto en forma como conexiones y capacidades de reproducción.
  • PS2 Conversion: la gran sorpresa de la temporada, será el nuevo formato de PS2, pasando a sustituir el modelo de siempre. Es el mismo salto que se produjo de la Playstation clásica a la PSOne, es decir un modelo más pequeño con un nuevo diseño.
  • PSX: Sony España está decidida a traer a España el híbrido de PS2-Grabador DVD. Su precio rondará los 600 €, aunque no está decidida su fecha de salida definitiva. La idea es orientar este aparato a la linea marrón por lo que serán pocas las unidades disponibles para tiendas de informática y videojuegos.
  • PSP: aún no se sabe su precio final ni su fecha de salida exacta para España, pero está previsto que sea durante el mes de noviembre.
estoy deseando ver la ps2 conversion, pero, me parece ke teniendo ya la 2 normal, no me la compraré [mamaaaaa] y la psx es mu caraaaaaa [mamaaaaa]
Juer !!!! Mas consolas !!!!!

esta bien esto , pero creo que sony esta matando a la gallina de los huevos de oro .

¿ de verdad cree que la gente se va comprar una ps2 nueva por que tiene la carcasa mas "chula"?

la verdad lo unico que creo que tiene salida real es la psp lo demas me parece que va a ser una perdida de tiempo y dinero para sony , pero haya ellos ....

todo lo que sean novedades siempre son bienvenidas.. [oki]
Buena noticia que traigan la psx a España, pero a ver quien es el guapo que se gasta esa pasta [snif]
Entonces PS2 Conversión antes que PSP?

A ver que sacan puede estar muy guapo, el peligro puede estar en la reducción de calidad de sus componentes.
Escrito originalmente por jiXo

[*]PS2 Conversion: la gran sorpresa de la temporada, será el nuevo formato de PS2, pasando a sustituir el modelo de siempre. Es el mismo salto que se produjo de la Playstation clásica a la PSOne, es decir un modelo más pequeño con un nuevo diseño.

[/B]

como mola [qmparto]

pd: VOTEN POR FAVOR
Conversion? duh, feo feo Me gustaba mucho más lo de PSTwo.
PS2 Aqua: similar a la edición transparente de Xbox la carcasa tendrá tonalidades similares al agua, aunque seguirá siendo la misma consola de siempre tanto en forma como conexiones y capacidades de reproducción.

PS2 Conversion: la gran sorpresa de la temporada, será el nuevo formato de PS2, pasando a sustituir el modelo de siempre. Es el mismo salto que se produjo de la Playstation clásica a la PSOne, es decir un modelo más pequeño con un nuevo diseño.

Imagen

Ya era hora q sony se apuntase al carro de versiones especiales a la venta en las tiendas (q solo tenía la silver), aunque dudo mucho q me la compre disfrutaré viendola en las estanterías [barret]

Por cierto si la version pequeña de PS2 pasa a llamarse PS2 Conversion...¿para que registraron el nombre PSTwo?
Escrito originalmente por ben-kenobi

¿ de verdad cree que la gente se va comprar una ps2 nueva por que tiene la carcasa mas "chula"?

Pero es que eso mismo se puede aplicar a la Xbox Crystal, a una GC de otro color, etc etc... :P

La cuestion no es lo friki que sea la gente y comprarse dos consolas, porque en España ese porcentaje es ínfimo (mejor dicho, NULO), pero todo será por dar mas variedad al futuro comprador y sobre todo, por poder competir con lo que hace la competencia en este tema ("si ellos lo hacen, ¿nosotros no?").

Tengo curiosidad por ver la PS2 Conversion... XD
Escrito originalmente por PAL
Entonces PS2 Conversión antes que PSP?

A ver que sacan puede estar muy guapo, el peligro puede estar en la reducción de calidad de sus componentes.

¿Cascaron muchas psones? Es que como la sacaron cuando la consola tenia los dias contados no me dio demasiado tiempo a observar este hecho.
De todas maneras las ps2 no se puede decir que sean consolas de una calidad brutal y sino que se lo digan a sus lentes que ya he visto unas cuantas rotas. Si van a disminuir aun mas la calidad de este componente no les va a rentar demasiado aqui en europa porque ahora tenemos 2 años de garantia.
:: Buenas. La decisión de sacar la PS2 Conversion, creo que no es por otra cosa que bajar la demanda de las ya famosas Carcasas y la función del Cog-Swap [jaja] , se les había salido el tema de las manos y personalmente pienso que es la única solución que le han buscado, por que otra cosa [carcajad] . Nos vemos.
esperemos que la conversion tenga un lector y demas componentes de calidad, y asi jubilo mi v3 y podre seguir jugando a la ps2.

por fin se acabaron los examenes!!!
vacaciones santillana!!!!
Escrito originalmente por franaloper

¿Cascaron muchas psones? Es que como la sacaron cuando la consola tenia los dias contados no me dio demasiado tiempo a observar este hecho.

Hombre, yo que he trabajado la campaña de navidad de Toys 'r us, te digo que esta navidad no ha quedado ni una en el almacen (y mira que teníamos un buen puñao!!) [carcajad]

De hecho, sacaron el FIFA 2004 para psone, así que siguen desarrollando juegos.

Vaaaaaale, la PS2 se vende más [jaja] , solo quería decir que la PSONE se sigue vendiendo.

De la plata tampoco quedó nada [fies]
y hagan komo la xbox... 2x1 en juegos nuevos .... je,je...

a mi tb me molan las consolas mas pekeñas, pero yo preferiria k pusieran komponentes de mejor kalidad

salu2
PS2 y PSTwo se hubiesen pronunciado igual en EEUU, no hubiesen podido distinguirlas! [666]

Q ganas de ver la conversion. Me interesa bastante :D Pero eso eso, q se dejen de tonterías, y 2x1 !! xD
Escrito originalmente por Traffic_jam

Hombre, yo que he trabajado la campaña de navidad de Toys 'r us, te digo que esta navidad no ha quedado ni una en el almacen (y mira que teníamos un buen puñao!!) [carcajad]

De hecho, sacaron el FIFA 2004 para psone, así que siguen desarrollando juegos.

Vaaaaaale, la PS2 se vende más [jaja] , solo quería decir que la PSONE se sigue vendiendo.

De la plata tampoco quedó nada [fies]
franaloper no se refiere a si vendieron mucho, se refiere a si se rompian mucho las psone

respecto a la noticia... pues bueno, yo seguire esperando la psp a ver que tal les sale
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si cambian el diseño y el tamaño...¿seguiran sirviendo los modchips?..no lo habran hecho para que no se puedan instalar?
pues no me gusta esto de que sony sake tantos modelos , la ps2 aqua .... bueno un cambio de carcasa como la silver eso no tiene importancia , la conversion esa me la olia ^^ , la psp es la unica que espero y la psx ... esa puagh , si quiero un grabador de dvd , por seguro no me comprare esta consola :)
Jur...

El nombre comercial de la nueva versión de ls PS2 es casi con toda seguridad PSTwo... pero de momento se le llama PS2 (conversion) en todos los circulos dónde se conoce.

Un Saludo.
Joder... en serio que en los Toys 'r us se han vendido estas navidades psones? Chungo chungo... qué coño hará esta gente teniendo en el almacén consolas de estas aún? XD

Por cierto... creo que en algunos aún tiene Mega Drive II + 6 juegos. ¿Se irán a especializar en productos retro?

Un saludo.

PD // Al final la PsTwo seguirá siendo compatible con la play 1 o no?
Holas!

Eso de la Ps2 transparente si es igual que la xbox, va a quedar chulisimo, pero para la gente que ya tenga una pS2, no se si merece la pena tener otra, es mejor la PSX, que tiene mas complementos, como la grabata de dvd, yo que se, a mi dos de lo mismo no me mola, si compro algo creo que es mejor que supere a lo que ya tengo.

No se vosotros, pero yo estoy deseando pillar la PSP, no se si podre esperar a noviembre, m kedare por el camino tirao! [sati]

bufff!!! larga espera [tomaaa] [hallow]
Pos no está mal q las saquen, q haya variedad xa el q se quiera comprar una PS2 [oki]

De todas formas, estas consolas se las comprarán los q necesiten una nueva. O para los q estaban indecisos. No creo q muxa gente q tenga una PS2 ya, se compre una de estas [qmparto]

Por cierto, respecto a la PSP ... cuando dice que esta previsto durante el mes de noviembre ... ¿de que año?

Porque eso si q me interesa bastante [babas]
Y entonces va a bajar de precio la ps2 por que quiero pillarme una y quiero esperarme hasta que baje de precio, cuando sale pa pstwo.
existe alguna foto de la nueva carcasa y de la nueva ps2??
Escrito originalmente por Espineter

Por cierto, respecto a la PSP ... cuando dice que esta previsto durante el mes de noviembre ... ¿de que año?

Noviembre de 2004 ya que si no me equivoco el año fiscal termina en marzo de 2005
Con la PSOne Sony hizo muy buen trabajo, pequeñisima,sin fuente de alimentación interna (conectarla a un coche es un plis), con posibilidad de pantalla (la ps2 tambien tiene una pantalla por ahi creo, pero no ha triunfado mucho). La PSOne es 'casi' una portatil. Y no por ello han petado mas. Las primeras PSX si que petaban las lentes pero el resto que he visto funcionan de maravilla, son duras de la hostia. Espero que resuelvan ese problema con la Conversion, los costes de una lente digna son minimos, alomejor a base de rebajar otras cosas como la fuente interna, integracion en uno solo de varios chips (EmotionEngine+GraphicSintesyzer por ejemplo) consiguen rebajar precio general para ponerle de una puta vez una lente que valg la pena JODEEEERR, es q estoy mu quemao con las lentes [+furioso]. Y eso q no les cuesta nada, cuanto vale un lector de DVD de PC comparado con una PS2?, es que hay para cabrearse!!. Bueno, espero que actuen en consecuencia.
Este rumor de la PSTwo ya se sabía...

"Sony está pensando en realizar la migración a PS3 de la misma forma que en su día a PS2. Es decir, publicando una edición compacta de su consola reina en el mercado. Así, igual que la PlayStation original se convirtió en PSOne, la PlayStation 2 se vendería en un modelo mucho más pequeño llamado PSTwo, que podría ejecutar todos sus juegos pero ¡ojo! ya no sería compatible con PSOne
Quien sabe si en esta pstwo meten un emulador de psx, no compraron a los creadores del vgs?
Escrito originalmente por PERCHE
Quien sabe si en esta pstwo meten un emulador de psx, no compraron a los creadores del vgs?

el emulador en cuestion es para PS3.

Sobre PSTwo (o PS2 Conversion)

"PStwo" (que nombre mas feo...tampoco me parecieron ningun logro ni PS2 ni PSone pero weno...) huele a edicion economica/reducida/recortada desde kilometros...no olvidemos que las PS2 llevan toda la logica de las antiguas PS integrada, y no se utiliza solo para ejecutar los juegos de play, tb se utiliza para cualquier carga en CDs, CDaudio, I/O...

si eliminan eso, la "PSTwo" cargara SOLO juegos de PS2 y peliculas DVD. PUNTO, y tendran que hacer alguna reformilla interna, pq q yo sepa, los puertos USB los controla el R3000, CPU de la antigua play y uno de los componentes que "desapareceria", y no creo que peguen el tajo tal cual, pq a ver como vendes la moto del eyetoy sin puertos USB [jaja].

Esta reduccion de PS2 se esta haciendo tb en vistas a PS3, q llevara integrada la PStwo, no la PS2 original.

reduccion de costes roolz [burla2]

Sobre PSX

Sony entrara a competir en un terreno EL DE LOS PVR donde ya hay una lucha feroz entre pioneer, philips y panasonic. De nuevo repito, PSX es un PVR y como tal se va a vender, que lleve PS2 y ejecute sus juegos es "accesorio", como consola no creo que nadie en sus sanos cabales se compre una PS2 de 600€ q graba video de la tele :-P

Saludos.
la ps2 conbersion me la pido!!!!!!!!!!!!!! [beer]
eso de la ps2 aqua es una mamarrachada, sony ya vende 2 consolas de colores al menos en japon y desde hace la leche, si kereis una mañana la teneis aki. una es azul transparente y otra negro transparente.

la psx no me mola demasiado y tiene fallos. por ejemplo solo lleva un puerto usb, asi ke para juegos online o teclado y raton la hemos cagao. ademas la he estado viendo (un colega latiene de importacion) y es un trasto, gigante, tipo XBOX.
otra cagada eske el hdd no vale para linux por ejemplo y me parece algo limitado en la version pekeña (hay 2 psx con hdds de diferentes capacidades) y la otra se sube a ala parra.
sobre compatibilidad con psone eso solo quiere un integrado, el procesador digital de señal y ke ya lo usa la ps2 para todo asi ke no creo que se lo carguen, seria una gran cagada.
la psp no se no contesto porke no tengo ni idea.
Escrito originalmente por PAL

mas aun? [mad] pq mira q es mala de solemnidad la electronica interna de PS2.

Saludos.
Jur...

Sobre PSTwo habia rumores... pero EOl es la primera página que da la noticia (no un rumor).

Como opinión personal sobre toda esta política de ventas... pues opino lo mismo que opiné en el hilo de Nintendo DS; no es una buena forma de hacer las cosas, y mata al mercado.

El mercado hoy por hoy está saturado, y Sony exageró su idea de ventas estas navidades (ha quedado un Stock enorme de consolas).

La razón; todo el mundo tiene consola... y aún así la edición Plateada de PS2 tuvo en su primera semana 140.000 unidades pedidas.

Evidentemente, si sacas la PSTwo retiras la Ps2 del mercado... pero dejas indeciso al consumidos, un año vista de la salida de la próxima consola de nueva generación.

Cuando sacan máquinas como PS2 Aqua o Nintendo DS se tira más a productos de "coleccionismo" (como la PS2 plateada)... pero es una política muy engañosa y nada beneficiosa.

En el fondo, es la política de vender el hardware que se pueda un año más, sabiendo que todo el bacalao ya está vendido desde el año pasado (en todas las consolas).

Es de esperar que una bajada de precio reactive el mercado de consolas, pero es evidente que Game Cube no bajará más (ya está más barata que la portatil, que ya es decir... y ponerla a 60€ ya seria lo último desde el punto de vista comercial) y la PS2 y Xbox bajarán unos 50€.

Lo dicho, nos queda año y medio de transición.

Un saludo.
ps2 conversion como sea como la psone que sale mas resistente que la psx ya estoy viendo una de esas en mis manitas XD
Integracion del GS y EE: creo que ya habia sido anunciado ( y era lo que hacia mas fuerte el rumor del posible ps2two)

existen cosas que tengo duda.

la bahia para el HDD ocupa mucho espacio, mi pregunta es si sera eliminada, ( que seguramente si)

que sistema para meter DVD/ cds usara, no veo muy recomendable usar de nuevo la charola en un sistema que se supone sera pequeño, o sea que tal vez regrese el flip top o se use el sistema de la nueva PSX.

no creo que puertos como el del usb este en riesgo, ni mucho menos el del Modem / hdd

se vendera un adap. ethernet mas pequeño?

seguramente las memorias seran del mismo tamañao

seguramente se opte por un lector mas pequeño. ( la unidad, no la lente)

la disminucion de estos componentes en especial lo del Gs+ EE, deberia dar como resultado la disminucion del consumo de energia, y posiblemente reducir el tamaño de la fuente de poder.

incluso no seria mala idea usar una fuente externa como la de gc, que va por fuera.

disminucion del ventilador: tal vez.

mi duda tambien esta en si se seguira utilizando un controlador por cada funcion ( los BAXXXX) o seran menos, y si tambien reducen fusibles (SMD) que al parecer existe uno por cada funcion de la PS2.

si incorporara el infrarojo como la 50001 +

Lector mas rapido ( disminucion de triempos de carga)

en Fin.
Escrito originalmente por jiXo
[*][b]PSX: Sony España está decidida a traer a España el híbrido de PS2-Grabador DVD. Su precio rondará los 600 €, aunque no está decidida su fecha de salida definitiva. La idea es orientar este aparato a la linea marrón por lo que serán pocas las unidades disponibles para tiendas de informática y videojuegos [/B]

que caracteristicas tiene o tendra ??? estoy pensando en comprar uno .... basicamente quiero que tengo hd de 80 gigas o mas y si es posible conectividad con el pc
Alquien confirma que el GS y el EE se vayan a integran en 90 nanos?

Lo leí por ahí, pero me gustaría saber si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Gracias.
Escrito originalmente por ben-kenobi
Más o menos es mi caso. :) Desde hace tiempo quería una PS2, y al ver la Satin Silver... creo que me decidí del todo. (hace 3 días que la tengo) Incluso he preferido pagar más solo por que me parece más chula. :-P
Pues una PS2 más pequeña no está mal para los que ahora tenemos poco espacio ( sobretodo para ponerla encima de la Xbox ).

- ¿ Se sabe alguna fecha aproximada de lanzamiento al mercado de PSTwo ?

- ¿ Eliminarán la bandeja de carga de discos de PS2 y pondrán en su lugar el mismo sistema PSX/PSone ?
Me parece una idea cojonuda lo de los nuevos modelos de PS2; para los que se quejan porque dicen que la gente no se va a comprar otra PS2 porque sea de otro color... PUES CLARO QUE NO, JODER! ¿Acaso la gente que tiene XBOX se ha comprado la negra, la verde transparente, está esperando a la Crystal y ya tiene pedida la blanca edición limitada de importación? ¿Tendrán que comprarse todos los putos colores de GC los fanáticos de Nintendo? Por favor... no saquemos las cosas de quicio.
¿Realmente creeis que es un atraso que PS2 Conversion no tenga compatibilidad con PSOne? El que haya jugado a más de seis juegos de PSX en la PS2 teniendo dos o tres títulos buenos para la 128 bits, que levante la mano. Además, si tienes juegos de PlayStation será porque tienes la consola, no creo que te compres la PS2 para comprarte los "Platinum" de PSX y disfrutar con joyitas de hace seis o siete años; está muy guay eso de hacer compatible la consola nueva con los juegos de la vieja, pero eso te vale para los primeros meses de vida del cacharro nuevo, después ya no sirve para nada; lo digo por experiencia propia, tengo más de 100 juegos originales de PSOne (y el que no se lo crea, puede venir a mi casa a comprobarlo y, de paso, que me la chupe) y a lo único que he jugado más de cinco minutos ha sido al FFVII (y no he jugado más de media hora).
Bueno, pues ya dejo de dar la chapa...

Retar, perro, a ver si me invitas a echar unas partidillas al Donkey Konga, que tengo mono! (ta gustao el chiste?... mono-donkey kong... jorjorjor...)

Taluigo Lucas.
Pues aun se venden PSONES por una razon muy sencilla: Por que es una gran consola, tanto como lo fuen la PSX

La PSONE, fue una mejora considerable a la PSX, mas pequeña, mas rapida a la hopra de la carga y lente bastante mas dura. Me han traido muchisimas PSXs con la lente agotada, pero ninguna PSONE con este problema
El eliminar la fuente interna, a la larga es una ventaja, eliminando una fuente de calor a la consola, sinceramente creo que no seria mala idea hacer esto tanto en XB como en PS2, porque no una fuente externa?¿pk la placa necesita diferentes voltajes?¡¡ Pues buscaos la vida con el diseño, joder!!. El hecho de eliminar la fuente de dentro de la PS2 seria darle un poquito mas de vida a consola, que son muchos grados los que eliminamos.

Pero volviendo al tema de venta de PSONES, no solo en Toy's ar' us, sino en muchisimas otras tiendas es que no todo el mundo (bueno, ya es mas barata) puede o quiere gastarse el dinero que vale una PS2 pal regalo de reyes del niño de 6 años. Que hay mucha gente con problemas de dinero joder!, pero que quieren que su hijo pueda entretenerse con una consola sin que les cueste un paston. Solucion? Consola PSONE (no se el precio al dia de hoy, pero vamos supongo que alrededor de 60 € o asi andará) chip 508-9002 (te lo pone cualquiera por 6 €) y copias del top-manta a 3 €., y la verdad, muchos de nosotros aun jugamos en nuestras PS2 a juegos de la PSX que nos enamoraron, que nos gustaban por el juego en si, no por la calidad grafica o la potencia de sonido.
La PSX, o la PSONE, no esta muerta ni muchisimo menos, y en mi opinion, ademas, le queda mucho tiempo que funcionar.

PSX: la consola que mas guerra a dado de todos los tiempos

(jeje, si a mi no me gusta la psx) :P :P :P :P

saludos, EOL
mira el otro dia estaba yo jugando a una psx despues d nosekaunto tiempo. y esq es una gran consola, y juegos como FFVII y MGS son dificiles d olvidar. personalmente lo q + intresante veo es la PS2 conversion y la PSP, sobre PSX y PS2 aqua la primera para pos weno pa kien kiera un grabador d dvd y d paso se pilla una PS2, y la aqua pos pa kien no tenga la PS2

enga,byezzz
Weeehe

Meloncete... te acuerdas de mi mail? Úsalo... y te pasas un día a percusionear. O no te deja la chorba?!! XDDD
la PS2 Conversion no es "ninguna novedad" me refiero que se veia claro que ivan a sacar una version reducida de la ps2, lo que si que me ha llamado la atencion es que no sera compatible con la ps1.
La unica que me interesaba era la PSP y aun no se sabe nada sobre ella.
mmm alguien me puede explicar que es la PSP? voy un poco atrasao Oooh
Escrito originalmente por PeNNyWiSeR
mmm alguien me puede explicar que es la PSP? voy un poco atrasao Oooh

Es una consola portatil que va a sacar sony a finales de año.
47 respuestas