por que no leeis alguna vez los artículos completos de las cosas?
DirectX 9.1 es IMPOSIBLE que funcione medianamente bien en Xbox.
Por que? facil, dan el salto de la aceleración total y completa existencia de funcoines 3D, a ofrecer unas funcoines base 3D y a incluir en los chips una unidad como el actual Pixel Shader, pero programable al antojo de los desarrolladores. Xbox no es compatible con este API, ni lo será.
DirectX 9.1 puede traer antes de hora en cierto modo (y no del todo) lo que sony pretendía con la sintesis y el EE, por que la potencia que tienen tarjetas como las GeForce 4 (100GIGAFlops) o las futuras ATI Radeon 3 (algúnas fuentes hablan de 150GIGAflops) es bestíal, y si que permitirian usar ciertos algorítmos matemáticos para mostrar cosas en pantalla (sobretodo texturas) y quizas elementos 3D...
pero bueno, DirectX 9.1 no saldrá para Xbox. Quizás M$ si saque unas nuevas DirectX 8.1 más optimizadas para Xbox y con algúna función más o facilidad de manejo... pero nada más alla, y esto será posible por que la consola no trae los drivers en su interior, si no que cada juego trae los suyos (de ahí los cuelgues que hubo con las primeras unidades demo de Xbox en USA, ya que se colaron, y metieron librerias en los juegos para las Debug Kit y no para la X final).
Salu2.