Las nuevas DS-s no reconocen flash-carts?

Os cuento lo que me pasa:

tengo una DsLite comprada el 23 de junio del 2006, y otra (para mi madre) comprada el 22 de enero del 2008. pongo las fechas para que veais que una de ella el nueva.

desde hace un tiempo tengo una SC microSD enchufada a la Ds vieja, y todo va de maravilla. para la nueva le he enchufado una R4, que en la vieja funciona sin problemas; el problema viene aqui, en la nueva no carga el menu de R4, y pasa directamente a la de la DS, donde pone que no se reconoce el cartucho metido. Tambien he probado en la nueva la SuperCard de la vieja, y tampoco la reconoce!

ha hecho nintendo algo para que no se reconzcan los cartuchos?? sera la DS nueva?? lo que yo pense fue que la DS nueva no leeria nada, pero al jugar con mis juegos originales, la nueva funciona a las mil maravillas!!!!

pensais que nintendo ha hecho algo con las DS nuevas?

alguien tiene alguna idea?? os pido x favor que me ayudeis! gracias!
pekhines escribió:Os cuento lo que me pasa:

tengo una DsLite comprada el 23 de junio del 2006, y otra (para mi madre) comprada el 22 de enero del 2008. pongo las fechas para que veais que una de ella el nueva.

desde hace un tiempo tengo una SC microSD enchufada a la Ds vieja, y todo va de maravilla. para la nueva le he enchufado una R4, que en la vieja funciona sin problemas; el problema viene aqui, en la nueva no carga el menu de R4, y pasa directamente a la de la DS, donde pone que no se reconoce el cartucho metido. Tambien he probado en la nueva la SuperCard de la vieja, y tampoco la reconoce!

ha hecho nintendo algo para que no se reconzcan los cartuchos?? sera la DS nueva?? lo que yo pense fue que la DS nueva no leeria nada, pero al jugar con mis juegos originales, la nueva funciona a las mil maravillas!!!!

pensais que nintendo ha hecho algo con las DS nuevas?

alguien tiene alguna idea?? os pido x favor que me ayudeis! gracias!

Bueno, ya oí por hay un hilo similar....

Mi opinion es que..... vaya joda! (en caso de que sea lo que tu dices)

Puedes porbar a limpiar los contactos a ver si es eso, o volverlo a probar en la antigua a ver si es que ahora no funciona en ninguna de las 2.....

En fin , haz eso, pruebas. Ve alternando entre la vieja y la nueva y mira si se repite el suceso (nueva-no funciona / antigua si)

Bye! :-O
de momento no se sabe nada de que modelos de nintendo ds no reconozcan flashcart....

Pidele a algún amigo otro flashcard o algo, pero la verdad suena muy raro.
judelco escribió:Puedes porbar a limpiar los contactos a ver si es eso, o volverlo a probar en la antigua a ver si es que ahora no funciona en ninguna de las 2.....

Ya lo he hecho muchas veces, y el resultado es el mismo, los dos flashes funcionan en la vieja, pero ninguna en la nueva....

guau escribió:Pidele a algún amigo otro flashcard o algo, pero la verdad suena muy raro

pues no tengo ningun amigo que tenga otra flash diferente a R4 o Supercard, y estas dos ya las he probado...

esto tambien me tenia que haber pasado a mi....
No creo que hayan cambiado ;)
Yo tengo una lite plata comprada a finales de diciembre y sin problemas.

Tengo dos amigos más con lites compradas en reyes y sin problemas.

Prueba con más flashes o incluso con algún R4 de tus amigos.

Por cierto el título es alarmista de forma innecesaria.
pues se oye muy raro eso que dices porque un amigo acaba de comprarse la suya con una R4 y funciona de maravilla, lo que hace pensar que tal vez sea un problema con el DS pero ni como ir a la garantia si dices que con cartuchos originales si funciona. no puedes llegar y decir "Quiero garantia porque no me funciona la R4" [tomaaa] [tomaaa]
La DS lleva en el mercado.... 3 o 4 años? y nintendo no ha tomado ninguna medida al respeto, asi qe dudo qe les de x hacerlo ahora.
Lo que ocurre es que las "nuevas" ds's tienen ligeramente mas "pegadas" las terminales y eso provoca que no hagan contacto los cartuchos (algunos flashes tienen mas delgada la placa) cosa que se soluciona haciendo mas contacto (metiendouna cinta por dentro del cartucho) en las mismas...
dr katts escribió:Lo que ocurre es que las "nuevas" ds's tienen ligeramente mas "pegadas" las terminales y eso provoca que no hagan contacto los cartuchos (algunos flashes tienen mas delgada la placa) cosa que se soluciona haciendo mas contacto (metiendouna cinta por dentro del cartucho) en las mismas...

ahora mismo lo pruebo
Un amigo, comprada antes de ayer, y ayer comprado el cyclo ds y le va perfectamente.
pekhines escribió:

ahora mismo lo pruebo

A ver a ver.... :P
Ya probaste en principio si te carga juegos originales, por que puede ser problema de contactos mas que de seguridad antiflashcart.
Bueno, ya que fui yo la que abrió el hilo con la duda de si Nintendo no sacaba DS a la venta por solucionar "su" problema con las flash carts, diré que la tengo desde ayer y la CycloDs Evolution funciona perfectamente. .
Tiene razon Dr Katts, lo acabo de comprobar.

Yo tenía una con la tapa rota, la envie a reparar y me han enviado una DS totalmente nueva, en la cual no funcionaba el M3, he puesto la cinta que indica Dr Katts y funciona perfectamente.
jo compre una dslite en enero de 2008 para mi madre i a ella le funciona sin problemas :-) :-)
Alguien me puede explicar como se pone la cinta, por donde y como de gruesa?.
Mi caso es que tengo 2 NDS de las antiguas ( tochas ) y compre 3 TTDS que ninguna de ellas van. Como estan compradas en Hong Kong y ahora esta la festividad china del nuevo año, estoy esperando a que acabe para devolverlas.
2 de ellas ni siquiera la reconoce la DS. Hice a recomendacion de este foro la apertura de una de ellas para ponerle por dentro un cartoncillo, pero fue un desastre ya que luego no cerraba y es mas al dar por no solucionado el problema e ir a cerrarla de nuevo esta no lo hacia bien por que no iba a resortes si no pegada y al abrirla la rompi logicamente porque no hay otra forma. Con fiso poco visible la cerre para que no se note cuando la devuelva que la abri. Por eso soy reacio a reintentarlo salvo que alguien explique como se hace.
Ya os digo que las mias son viejas ( mayo 2006 ) y a pesar de eso les pasa. Sin embargo con otros flashcart ( EZ V) nunca tuve problemas, quizas es que los fabrican algo mas delgados.
De los que habéis respondido. Os haya funcionado o no. ¿Podéis poner el modelo de color y si os funcionan los flash o no?

Gracias
Ayer hice lo de la cinta y nada.... los juegos originales si que las carga..... pero ninguno de los flashcarts funciona con la nueva (R4 y SC micro sd con superpass...) no se si es la DS o algo que hago mal, pero en la otra ds funcionan perfectas.....

pongo el modelo de mi DSlite:
UEF18349002
amigo un fuerte abrazo.... y lo que debes hacer es cambiarla, yo tengo 3 ndsl del mes de diciembre y mi espsoa se acaba de comprar la edicion de zelda ( principio de febreo ) y su numero de serial es UGxxxxxxx, lo que indica que es un modelo mas reciente y la ezf v y la r4 van de maravilla... asi que pude ser por logica los contactos de las FC, pruebalo con cariño
Pues nada, a probarlo..... gracias a todos.... aber si tocando los contactos....
La mia tbien va mal i tambien es UEF*********
7_Light_7 escribió:La mia tbien va mal i tambien es UEF*********

Uiiiii!!!! Esto se está convirtiendo en una epidemia.... malo malo.... >.<
mi ds lite nueva la compre el 5 de enero, lee bien mi R4 y la SC SD, puede que nintendo este poniendo manos a la obra para que todos compremos la nds vision XD.
la mía es comprada de hace 3 días y rula perfecta con un R4
Alguna de vosotros dos tiene el ID empezando por UEF***.... ?
la mia (ed negro con rojo escarlata) empieza por UG***...

Funcionando sin problemas con EZ5 y con X9TF que son los unicos que tengo.
Prueba a flashearla por si es algo que hayan cambiado en el firmware asi alomejor se soluciona

Suerte.
Bueno pues espero que esto se aclare, esta misma tarde me he comprado la mia plateada y es UEF*********, el lunes me pillaré una tarjeta de esas, de momento me estoy informando de cual es buena y mirando cual teneis la mayoria, pero la verdad después de leer este hilo me han entrado dudas de que funcione,, espero que vaya bien!!!
saludos
La mía, nueva de ayer, y que SI funciona, es UEH, con CycloDS Evolution. Entra perfecta y funciona fenomenal.
Estas navidades se han vendido mogollón de consolas y flash carts, y hay poquísimos mensajes de consolas que no leen flash carts o no los leen bien... probad a cambiar de flash cart, o simplemente es que la consola es un poco delicada y no lee los cartuchos con facilidad: cambiad la consola por otra y listo.

Conozco a montón de gente con consola nueva de estas navidades o un poco antes, y funcionan 100% con flash carts.

La mía es UEF y funciona con flash carts.

No hay tal epidemia, que no os entre la paranoia, sólo es que hay algunas consolas más puñeteras a la hora de reconocer los cartuchos.
judelco escribió:Alguna de vosotros dos tiene el ID empezando por UEF***.... ?

La mía es UEF...

DS Lite negra y con problemas :@
la mia es UEH Negra sin problema alguno ^^
La mía es UEF, y la compré el día del lanzamiento de la lite!!

Y funciona sin problemas.

A ver si van a ser los contactos.....
Naxer escribió:La mía es UEF, y la compré el día del lanzamiento de la lite!!

Y funciona sin problemas.

A ver si van a ser los contactos.....
el dia del lanzamiento? no se supone que estamos hablando de las últimas remesas?
la mia es NEH160....

xD as provao a empujar el cartucho acia a dentro cuando iniciablas la consola?
Si con eso llegara a funcionar (que lo dudo ya que es "presion" de los contactos) entonces es la consola (aunque hacer mas presion en el cartucho normalmente soluciona el problema)
es un fallo q le pasa a una lite de cada puñao, no es ningun sistema anti copia, solo q no hacen bien contacto con las flashcarts

prueba con otro modelo de flashcart o cambia la lite dicendo q algunos juegos no te los lee
mhk escribió:el dia del lanzamiento? no se supone que estamos hablando de las últimas remesas?
Por eso mismo lo he dicho.

Edit: Aiva!! Ahora que recuerdo...
Yo tuve el mal de la bisagra, así que la envié al sat y me la cambiaron.
Que fallo el mio. [tomaaa] Jeje...

De todas formas sin problemas.
La mia es UEF y funciona perfectamente.....(ya que contestais todos lo pongo yo también..xD) y la tengo hace un mes aproximadamente. El m3Real solo se ataska un poco para sacarlo correctamente, pero funciona bien sin problemas.
yo la tengo de enero del 2008, la pillé en una remesa que se agotó en 30 min. :-p y el M3 funciona de vivio X-D
No creo que sea un problema puntual... yo compre una ds en diciembre del año pasado y se me quedaba colgada con la pantanlla en blanco, total decidi cambiarla, cuando llegaron las nuevas (al cabo de mas de un mes, y me lleve la ultima). Al principio todo bien, pero al segundo dia de jugar empezo a colgarse otra vez con todos los juegos que probaba, y aleatoriamente.

Probe con dos cartuchos diferentes dfel EZF V (el cual voy a descambiar) y nada, sin embargo con una DS "tocha" azul si va sin problema con los mismos cartuchos... ni un cuelgue y jugando durante horas... A ver si me compro un R4 o un M3...

Aclarar que las dos EZV eran de la edicion New Year (la que viene con los accesorios esos
Antes de nada, un saludo a todos [risita]

Yo he comprado hace menos de una semana (el jueves pasado) una DS y un M3 Real, y no he tenido ningún problema.

El serial de mi portátil empieza por UEH

Namaste!.
Solucionado... un poco cutre ya que es metiendole algo de papel para que haga presion.

Bueno para en que le sirva ahi queda el truco, al final es verdad que es problema de las patillas que no hacen buen contacto en las nuevas DS u.u

De todas formas descambiare el EZ por otro a ver si hay suerte..

DeW
rutjoni está baneado por "clon troll"
pues yo el sabado compre una nintendo ds modelo UEF, flascar cyclos evolution ,targeta microsd kingston 2gb y me funciona de lujo ,sera un problema de su consola o la targeta ,pues la mia si funciona bien
tiene que ser un problema de su consola, porque un colega se la compro aller mismo en el corte ingles, y probamos mi cyclodsevolution en la suya y trabaja perfectamente...
daros cuenta k acen miles por ora o por dia y no van acer todas percfectas aunk deberian , pk valen carisimas , estos chinos.... cada vez rinden menos.. xd
A un amigo lo mismo, le compro una lite rosa a su hermana y varios flashes no le iban hasta que dimos con uno que si (sc ds one).
Volvemos al principio simplemente es cuestion de contacto..Por ende no tiene nada que ver con el serial y/o modelo de la NDS simplemente es un "Fallo" no generico...
Dr Katts escribió:Volvemos al principio simplemente es cuestion de contacto..Por ende no tiene nada que ver con el serial y/o modelo de la NDS simplemente es un "Fallo" no generico...

Vamos, que comprar una flash va a ser como jugar a una ruleta rusa XD
63 respuestas
1, 2