Las nuevas generaciones se interesaran por lo retro?

Normalmente los que nos interesamos y/o coleccionamos juegos y consolas viejas es porqué en mayor o menor medida vivimos la época en la que éstas máquinas o éste tipo de juegos estaban en auge. Pero que habrá de las nuevas generaciones que hayan nacido del año 95 en adelante, habrá algunos que les dé por jugar aunque sea por emulador cosas anteriores a los 128 bits?

Habrá algunos (y ya serán pocos creo) que jugarán tal vez sólo a los juegos más famosos de cada época (Sonic, SF II...) pero seguirán existiendo hardcores que jueguen a juegos cómo Super Aleste, Sunset Riders o Midnight Resistence y conozcan bien el catálogo de consolas cómo MegaDrive, SNES, Saturn o PSX?

Saludos!
Habrá, sin duda, igual que hay gente que empezó en 16 bits y luego se interesó por las anteriores, y llevado a otros campos, es igual que hay gente que le gusta la música clásica, o Elvis, o Los Beatles, o en el cine películas como El Padrino o Star Wars por no irse incluso más atrás.
Baek escribió:Habrá, sin duda, igual que hay gente que empezó en 16 bits y luego se interesó por las anteriores, y llevado a otros campos, es igual que hay gente que le gusta la música clásica, o Elvis, o Los Beatles, o en el cine películas como El Padrino o Star Wars por no irse incluso más atrás.

Yo fuí uno de los que empezé con 16 bits y me interesé por la NES, pero el cine y la música antigua levanta más interés que los juegos retro creo yo...

De hecho coleccionar películas y discos viejos es mucho más fácil que coleccionar juegos, ya que las películas se siguen reeditando siempre y quedan descatalogadas cuando llevan mucho más tiempo en el mercado y con una frecuencia mucho menor que los juegos, además se reeditan cada dos por tres.
Igual que los juegos, todas las consolas tuvieron reediciones o recopilatorios de consolas anteriores, y en la última generación se le dio bastante bombo a ese tema por medio de las descargas en XBL o VC.

Está claro que son mundos diferentes y cada uno tiene sus características, pero se ve que siempre hay gente que se interesa por conocer lo que había antes de nacer, y los videojuegos no van a ser una excepción.
yo pienso inculcar a mis hijos/sobrinos el amor por lo retro... pues no me enseñó mi padre la consola que tenía de pequeño (una rarísima, solo tenía 3 juegos: el famoso de los palitos y la bola -tennis- el de romper bloques -arkanoid- y uno de disparar a punto en la pantalla) y nos lo pasamos genial viendo puntos y rayas blancas sobre un fondo negro??

Pues los peques de la casa se lo pasarán pipa jugando al super mario bros... o cazando patos en la NES, además de que no tendré miedo de que se rompa... que esos aparatos son a prueba de bombas...
Yo creo que como mucho les interesará lo retro en DLC, porque si "tu primera generacion" es del juego online y cosas descargables no le ves nada positivo a acumular cartuchos y demas, que ademas tendran un precio bastante caro en muchos casos.

Y luego, como mucho se interesaran en conseguir la ps3 o 360 de turno (aunque teniendo en cuenta que en un futuro no tendran online, nose hasta que punto les interesara)
Las nuevas generaciones se interesaran por lo retro?

Dependiendo del concepto de Retro una consola que para nosotros es moderna será retro y nostálgica para un niño en el futuro siendo la consola de su infancia.

Desde luego siempre habrá retro por el sentimiento nostálgico que ello conlleva y de revivir una época anterior con recuerdos. Da igual que la consola tenga descarga digital o alguna mierda distinta.
pues yo soy de los que piensa que no... cada uno se interesa con lo que se cria. Si se crian con ps3, tendran en el futuro un buen recuerdo de su infancia con la ps3 :) que es lo que nos pasa en general , porque coleccionamos retro? xq es con lo que nos criamos, lo que nos da recuerdos de nuestro antes . En general claro, luego hay de todo! ;)

saludos!
yo77->elunico escribió:pues yo soy de los que piensa que no... cada uno se interesa con lo que se cria. Si se crian con ps3, tendran en el futuro un buen recuerdo de su infancia con la ps3 :) que es lo que nos pasa en general , porque coleccionamos retro? xq es con lo que nos criamos, lo que nos da recuerdos de nuestro antes . En general claro, luego hay de todo! ;)

saludos!

La PS3 también será retro,.
Cada vez menos, la gente de hoy solo quiere jugar a su ''plei 3'' (ni hablemos de xbox 360 nooo por dios que como no es sony es mierdaaaaaa! [flipa] ) con los call of duty que son el mejor juego que sin duda ha existido en la faz de la tierra, el fifa que es lo maximo o en su defecto el pes.

Les hablas sobre ps1 (sin ir más lejos) y buaaaaaaa que es esoooooo viejo asqueroso repugnante que no lo quiero tocar ni con un palo....... que cuando sale una nueva consola hay que tirar la otra porque no esta a la altura (lunes te vas a dormir y el el martes por la mañana tu consola ya no vale y los juegos estan desfasados y hay que tirarlos porque evidentemente si un juego no ha salido hoy ya es el peor juego que ha podido existir nunca!)

Ya ni hablemos cuando una vez me comentó un amigo buaaa que me cogi la nintendo 64 con unos juegos en un cash converters y es una mierdaaaaa........ (mi cara de [+furioso] )

Pero bueno todo eso que gano porque la gente esta enterada de que yo quiero todas sus mierdas de consolas antiguas y cuando salgan las nuevas me avisen y me las den, asi salgo ganando y todos contentos (unos más ignorantes que otros).

Y haciendo algo de offtopic cuando hablas con alguien que te dice bua! que me he comprado el assassin's creed 3 por 70€ y es la ostia!, a lo cual preguntas asi? y te has pasado el 1 el 2, la hermandad y el revelations? a lo que responden nooo! por dios eso es material de hace 2 años más viejo que mi abuela!, pero entonces como te enteras de la historia?....... historia que historia solo veo saltos muertes y graficos buenos a los cuales he jugado un par de horas y lo he dejado cuando me he quedado atascado en una misión........

Este tipo de cosas me rebienta un montón cawento

Lo dicho gente que como menos gente haya en este mundillo mejor, más juegos para nosotros habrá :)

Y recordad que la gente llama friki si no tienes el último juego que ha salido eh ¬_¬
Hombre en estos mismos foros hay decenas de personas de la "generación playstation", no han vivido los 8 ni 16 bits sin embargo se interesan muchísimo por la SNES, la NES, el Spectrum y muchas otras cosas "prehistoricas" para ellos.

En mi caso, no he vivido los 8 bits sin embargo es mi generación preferida y conozco muchísimo de ella.

Los 8 y 16 bits son las generaciones que lo inventaron todo y seguirán siendo admiradas, analizadas y reversionadas hasta el fin de los tiempos (al igual que los clásicos de la literatura, la música o el cine). :o
Como todo en la vida,esto va a ser ciclico, y por poner un ejemplo valga FJTR Jr., vastago del usuario FJTR que va a tener carnet de segadicto y os aseguro que va por el camino de superar al padre (que ya tiene merito),viendo la edad q tiene y como controla.
Sí siempre habrá en mayor o menor medida. Un símil en la música: cuando empiezas a escuchar música lo haces escuchando lo que se lleva en el momento. Hay gente que se queda ahí, pero hay otros que investigan y conocen otros grupos poco publicitados, nuevos géneros, algunos retroceden hacia atrás y escuchan rock de los 70 o música clásica. Incluso la gente que se queda en lo actual revive remixes, temas que vuelven a estar de moda o temas que siempre fueron y serán populares.
Si muchos aficionados que se criaron con la Super Nintendo no juegan a la Atari 2.600 ni al Spectrum, los que se criaron con la PSX no jugarán con la NES y los que han nacido con la PS3 no querrán ver la PSX ni en pintura.

¿Que habrá excepciones?

Sólo confirmarán la regla.
Me parece que los que no se preocupan de saber de donde viene el videojuego,como eran y como funcionaban en sus primeros momentos,o cuales fueron las antiguas maquinas que revolucionaron la industria,ni saben de videojuegos,ni les gusta realmente este mundillo,ni na de na...

Es como si digo que me gusta el cine y despues me ponen una peli de 1954 y digo,¿que mierdosidad es esto?,si ni siquiera tiene color ni efectos por ordenador ni hay accion infinita,descerebrada y desenfrenada sin logica...pffff
NO SEÑORES,si me gusta el cine me gusta el cine y una buena historia bien filmada sera buena y por siempre disfrutable siempre y cuando de verdad te guste el cine...pues con los videojuegos lo mismo,aunque hoy en dia los juegos de Nes tengan graficos muy simplones,muchos de sus juegos le pegan un repaso en varios aspectos a los de hoy dia,pero para cualquiera que no le guste de verdad este mundillo te dira que que mierda,que no se ve bien ni nada...MIERDA PA ELLOS }:/
Los que decís que sí haciendo el símil con el cine o la música, ¿no deberíais decir que no precisamente por eso? Lo que hay en esos campos es que cuanto más retrocedes menos gente interesada encuentras, lo cual me parece una argumentación cogida con agujas para responder afirmativamente a la pregunta del interés por lo retro.

Que como ejemplo uséis a clásicos creo que demuestra más bien poco, precisamente muchas veces llegan a la categoría de clásicos por ser pioneros, por avanzarse a su tiempo, lo cual hace que virtualmente estén más cerca de la época actual, son menos retro que sus coetáneos.

Y aún así la comparación sigue sin ser muy correcta porque la evolución en esos campos es muy diferente. ¿Cuántas diferencias tanto en el ámbito técnico como en el artístico hay entre La ventana indiscreta frente a una película actual? Al lado de la misma comparación usando títulos de videojuegos, ninguna. ¿Qué ocurre si utilizamos otro clásico como Nosferatu? La distancia respecto a lo que hoy en día se considera el estándar para una película es mucho mayor, tanto el lenguaje cinematrográfico y su técnica como la sociedad y sus valores han evolucionado demasiado desde entonces, es un producto que hoy en día en absoluto funciona de la misma manera en la que funcionó en su momento. Con La ventana indiscreta el cine está más asentado que con Nosferatu, es normal que haya más público que tolere el visionado de la primera que no de la segunda, además del mejor entendimiento de la película al encontrarnos más próximos al pensamiento de entonces.

Ahora mismo hay gente a la que le resulta literalmente imposible soportar determinados gameplays antiguos y lidiar con ciertas limitaciones técnicas (gráficos, controles, etc.). Esos diseños se van refinando y esas restricciones se van superando, y se está haciendo a un ritmo relativamente muy rápido, y de cara al futuro pienso que hay mucho más margen de evolución en comparación con el cine.

En definitiva, sí, como en cualquier campo siempre habrá gente interesada en lo antiguo, pero si en algo como el cine la gran mayoría sólo está interesada en lo actual o como mucho en aquello con lo que creció y algún que otro clásico, en los videojuegos creo que eso se acentuará aún más, habrá más gente que tan solo querrá lo reciente.
Repito lo mismo de antes.

Con la cantidad de retroaficionados que hay en este mismo foro que no juegan nunca con una Atari 2.600 y una Spectrum, ¿cómo pueden pensar que a los niños de hoy les va a gustar jugar con la Master System ó la PSX dentro de 20 años?

Igual de obsoleto les parecerá a ellos el Fatal Fury que a vosotros el Space Invaders.
Cozumel escribió:Repito lo mismo de antes.

Con la cantidad de retroaficionados que hay en este mismo foro que no juegan nunca con una Atari 2.600 y una Spectrum, ¿cómo pueden pensar que a los niños de hoy les va a gustar jugar con la Master System ó la PSX dentro de 20 años?

Igual de obsoleto les parecerá a ellos el Fatal Fury que a vosotros el Space Invaders.

Siguiendo con lo que decía, Space Invaders sería el Nosferatu del cine, algo infumable hoy en día para muchos. O ni eso, más bien sería Salida de los obreros de la fábrica, una simple curiosidad de cómo experimentaban con el medio por entonces, una demo técnica de la época.

Imagino que llegará un momento en el que la forma y los medios para hacer videojuegos más o menos se estandaricen por completo, un punto en el que no habrán diferencias exageradas entre un videojuego actual y otro de hace unas cuantas décadas. Supongo que por entonces tendrá más sentido la comparación que se hacía con el cine.
Hay niños y niños.
No es de extrañar que con la mentalidad extremadamente consumista que tiene esta sociedad capitalista todo lo que este minimamente obsoleto pase a ser automáticamente una mierda y quien tiene lo mas nuevo y caro es mejor que los demás.

Yo soy , dentro de lo que cabe , una "nueva generación" y estoy interesado por el tema.

Muchas veces se ha comentado que cuando algunos nos llevamos al <<inserte consola clásica aquí>> a una reunión familiar y jugamos a Sunset Riders/SoR/DoubleDragon/etc.. los mas pequeños de la casa siempre acaban disfrutando y pidiendo que en la próxima reunión familiar repitamos.

Obviamente solo estos niños que tienen una exposición a lo retro por parte de algún conocido se interesaran en el futuro.

Yo prefiero que sea así y que los usuarios interesados sean cada vez mas reducidos. Si se populariza lo retro , PODÉIS ECHAROS TEMBLAR
con el tiempo todos seran invadido por la melangolia y los recuerdos :)
todos llevamos un peque dentro XD
Pongo como ejemplo mi sobrino que tiene 15 años y le encanta lo retro y un compañero de trabajo que tiene mi edad(36) y no le gusta nada lo retro ,es mas todo lo que sea 2d automaticamente dice que no le gusta ,que lo ve antiguo.

yo creo firmemente que si ,que lo retro gustará siempre y tendrá su publico independientemente de la edad.
tienes toda la razon.
iqual no la llegado todavia ese aire-retro :(
es mas empiezas con los emus y de repente no te conformas quieres la consola original retro,tele culo gordo,una arcade,pinball XD
todo era arte y bonito,no hablemos de obsolescencia programada al dia de hoy.
Cozumel escribió:Si muchos aficionados que se criaron con la Super Nintendo no juegan a la Atari 2.600 ni al Spectrum, los que se criaron con la PSX no jugarán con la NES y los que han nacido con la PS3 no querrán ver la PSX ni en pintura.

¿Que habrá excepciones?

Sólo confirmarán la regla.

Master system o nes a lo mejor no, por citar unos ejemplos pero megadrive, snes o neo geo a la gente que les guste las 2d seguramente les gusten, han envejecido muy bien por lo general y tiene juegos muy vigentes, no hay más que ver algunos juegos que han tenido éxito en teléfonos móviles y eran 2d.

De todas maneras yo empecé con una clónica de atari con juegos en memoria y por ahora no busco ni tengo prácticamente nada de atari, hace tiempo que no juego y por ahora tampoco es que me apetezca mucho, eso no quiere decir que me ponga un día y ya me vielva loco con ese sistema.

También soy de la época del spectrum y amstrad, ni los tuve ni me llaman la atención ahora.

De todas maneras es complicado saberlo pero está claro que un interés como el que tenemos ahora ni de broma, por motivos obvios.
Confirmo que a los niños les gusta mucho algunos juegos retros, como los Beat´ em up, plataformasy algunos juegos de acción. En concreto, en mi casa, les gusta mucho King of Dragons, Final Fight, SMW2 y el mayor le empieza a gustar Metal Slug. No quita para que también les encante ver como juego al Skyrim, pero considero que es buena señal. :)
Supongo que repartir mamporros nunca pasa de moda......... :)
He he he, que a mi me encantan, y me siento un chaval...
Que curioso, yo también estoy haciendo ese experimento de enseñarles qué juegos les pueden gustar a los niños. Y efectivamente los retro tienen mucha aceptación

bas escribió:Los que decís que sí haciendo el símil con el cine o la música, ¿no deberíais decir que no precisamente por eso? Lo que hay en esos campos es que cuanto más retrocedes menos gente interesada encuentras, lo cual me parece una argumentación cogida con agujas para responder afirmativamente a la pregunta del interés por lo retro.

Que como ejemplo uséis a clásicos creo que demuestra más bien poco, precisamente muchas veces llegan a la categoría de clásicos por ser pioneros, por avanzarse a su tiempo, lo cual hace que virtualmente estén más cerca de la época actual, son menos retro que sus coetáneos.

Y aún así la comparación sigue sin ser muy correcta porque la evolución en esos campos es muy diferente. ¿Cuántas diferencias tanto en el ámbito técnico como en el artístico hay entre La ventana indiscreta frente a una película actual? Al lado de la misma comparación usando títulos de videojuegos, ninguna. ¿Qué ocurre si utilizamos otro clásico como Nosferatu? La distancia respecto a lo que hoy en día se considera el estándar para una película es mucho mayor, tanto el lenguaje cinematrográfico y su técnica como la sociedad y sus valores han evolucionado demasiado desde entonces, es un producto que hoy en día en absoluto funciona de la misma manera en la que funcionó en su momento. Con La ventana indiscreta el cine está más asentado que con Nosferatu, es normal que haya más público que tolere el visionado de la primera que no de la segunda, además del mejor entendimiento de la película al encontrarnos más próximos al pensamiento de entonces.

Ahora mismo hay gente a la que le resulta literalmente imposible soportar determinados gameplays antiguos y lidiar con ciertas limitaciones técnicas (gráficos, controles, etc.). Esos diseños se van refinando y esas restricciones se van superando, y se está haciendo a un ritmo relativamente muy rápido, y de cara al futuro pienso que hay mucho más margen de evolución en comparación con el cine.

En definitiva, sí, como en cualquier campo siempre habrá gente interesada en lo antiguo, pero si en algo como el cine la gran mayoría sólo está interesada en lo actual o como mucho en aquello con lo que creció y algún que otro clásico, en los videojuegos creo que eso se acentuará aún más, habrá más gente que tan solo querrá lo reciente.
Son cosas que se deducen tras leer el 1er post, de hecho llegas a la misma conclusión que nosotros es cierto que será una minoría marginal pero interés al fin y al cabo. En videojuegos por 3 cuestiones:

1ª.- Se siguen haciendo juegos de corte clásico como los de hace 20 años, juegos simples y repetitivos, hasta de gráficos precarios pero adictivos agrandes rasgos tipo pacman, tipo super mario bros... porque lo retro se ha hecho moda (la estética pixelada de Minecraft).
2ª.- Si bien hay juegos que han envejecido fatal... a pesar de su simpleza pacman, pong o space invaders siguen siendo jugables y jugados y son citas ineludibles para cualquiera que tenga interés o curiosidad por ilustrarse en cultura videojeguil. De hecho donde hay juegos menos accesibles es en ordenadores de 8bits porque se intentaban hacer juegos muy complejos o ambiciosos con muy muy pocos recursos y la diferencia entre arcades y máquinas del hogar era enorme. El cine puede ser más complejo porque los films pueden reflejar muchos más detalles histórico-culturales.
3ª.- Hay divergencia de gustos entre el juego moderno y el juego clásico, los que aborrecen los juegos modernos se refugian en el tipo clásico y retroceden para saciar sus ansias videojueguiles con consolas antíguas, rebuscando entre sus catálogos.

No es un símil utilizado a la ligera sino que es un principio de todo cultivo: si enseñas a tu hijo a apreciar el cine mudo terminará viendo los clásicos para introducirse, luego incluso puede que después de eso vea otras obras tan buenas pero menos conocidas.
Yo soy de la generación Play Station, y posteriormente me he comprado la Snes, MD, etc. y me parecen mucho mejor algunos juegos de snes que de play 3, por ejemplo. Es lo que se ha comentado, no tendrás ese sentimiento de nostalgia, recuerdos y ganas de volver a jugar, pero aficionados o interesados por lo retro siempre los va a haber, aunque sean minorías.

Saludos
Yo soy del 95 y, es obvio porque os estoy leyendo, me intereso por los juegos retro. Cuando yo era pequeño era la época de la GBC, aunque yo nunca llegué a tener una. Mi primera consola fue una GBA SP. De los juegos antiguos no conozco mucho, aunque lo que conozco sí que me gusta (y mucho). También he jugado de pequeño a algún juego de consolas SEGA de sobremesa en casa de un amigo, pero no recuerdo muy bien aquello.

De Metroid me he jugado todos los juegos (el de NES unas cuantas veces). Y, como la mayoría de la gente, el Super Metroid es ese juego que me hace babear. Una obra de arte. Luego de otras sagas les voy echando un vistazo y jugándolos esporádicamente. Tampoco es que tenga mucho tiempo libre, ni siquiera para jugar a los de esta generación.

Conclusión: No tengo unos conocimientos excesivos del mundo retro, pero si que me interesa.

¡Un saludo!
con los años el efecto retro se activa sin dudas siempre que les guste las consolas :)
Mi sobrino, con 16 años, tiene una funda de móvil que es una gameboy. El otro día me dejó flipao al verlo. Me dijo que le molaba todo ese rollo retro, como dice él. Sin embargo, yo nunca le he hablado del tema. :-?
Se interesan, sin lugar a dudas, pero si hay alguien al lado (esos somos nosotros) que se lo enseñe como tiene que ser mejor todavía...je,je
El día de ayer fuí a una reunión familiar mi esposa y como era todo el día lleve mi snes jr, y el super ufo, para echarme unas partidas, total que llega un primo de mi esposa que tiene 17-18 años me queda viendo y me dice es un super nintendo? y le digo si que si quiere jugar total se pasa unos 30 segundos viendo el mando como maravillado y me dice pon el mortal kombat ultimate (yo sorprendido que lo conociera) total jugamos y el muchacho realmente sabía jugar, al final terminamos la partida con victoria de liu kang y fatality de mi parte.

Me comentó que cuando era niño tenia una super nes cuando todos tenia ps1 o ps2, total que acordamos que debiamos repetirlo y para la próxima reunión familiar debo llevar el super de manera obligatoria para echar unos vicios (ahora acompañado jeje)
Todo dependerá, sobre todo, de la influencia que tengan desde críos y como vean las cosas. Cuando se lo enseñan y se contagian de ello, les encanta, tengan la edad que tengan.
Yo soy del 91, así que lo que estaba más en boga han sido las Playstation. Y al igual que un amigo mío del 94 (este se ha atrevido a probar incluso juegos de la 2600 XD) y otro del 95, me crié jugando a la NES. Aunque no tan aficionados a esto como yo, le tienen especial cariño y gustan de echar alguna partida ocasional, aunque sea en emulador (conservan sus consolas, aunque estropeadas [triston] ). Mi chica solo tiene consolas Nintendo de esta generación y en su infancia nunca probó nada anterior a PSX, pero gracias a mí, y su predisposición a absorber la cultura ochentera y noventera la anima a jugar juegos clásicos, y le encantan (cada vez que oye la palabra Neo-Geo se vuelve loca XD), la última vez creo que se quedó con ganas de jugar a dobles al Final Fight en un bar [360º] .

Y otro ejemplo que tengo, el sobrino de un colega; tiene 7 años, su madre se ha criado con todas las consolas de Nintendo. Casi la consola que más pide jugar es la 64, le pirra jugar al Mario 64 y al Ocarina of time. Y al recopilatorio de Mario Bros para Wii XD. Me acuerdo de un día que pidió 2 o 3 veces que le pusiéramos el cartucho de SMB 3 en la 64 [carcajad]
Siempre habrá gente que se interese por lo retro del mismo modo que hay gente que se interesa hoy en día en cosas o artículos que no son de su época. La diferencia estará en eso, que nosotros hemos vivido esa época y los que vengan por detrás no :)

Saludos.
Se interesarán por lo que para ellos sea retro (PS3, etc...), mientras la nostalgia siga ahí [carcajad] .
eso es normal, lo retro esta de moda
No se interesan por lo retro, consumen retro que no es lo mismo...
Hace nada se reian de las fotos de sus padres y sus pintas horteras y hoy son ellos los que pagan una pasta por aquellas gafas de "Michael Night", auriculares gigantes, ropa de los 70, zapatillas de puntera de goma,...
Hoy es esto y mañana otra cosa.... :-|
Seguro que sí. La nostalgia no conoce de generaciones y los humanos somos así desde hace miles de años.
A mí lo que me sucede es que "gracias" a lo mal que lo están haciendo en la última generación, cada día me intereso más por lo retro (aunque nunca ha dejado de interesarme).
Como el futuro próximo sea tan "estupendo" como parece (DLC's, pérdida de formato físico, micropagos, etc...) me vuelvo al cartucho y a comprar juegos de NES, SNES o MegaDrive.
Gyzmo escribió:A mí lo que me sucede es que "gracias" a lo mal que lo están haciendo en la última generación, cada día me intereso más por lo retro (aunque nunca ha dejado de interesarme).
Como el futuro próximo sea tan "estupendo" como parece (DLC's, pérdida de formato físico, micropagos, etc...) me vuelvo al cartucho y a comprar juegos de NES, SNES o MegaDrive.

Y como tu muchos, por eso no me cansaré nunca de decir que los precios de lo retro siguen siendo bajos... en un par de año pegarán un subidón porque las consolas actuales están hartando a mucha gente. :o
AntoniousBlock escribió:
Y como tu muchos, por eso no me cansaré nunca de decir que los precios de lo retro siguen siendo bajos... en un par de año pegarán un subidón porque las consolas actuales están hartando a mucha gente. :o

Estan hartando a la gente que conocimos lo retro, pero la gente que ha crecido con lo que hay ahora no lo va a echar de menos.

Ademas muchos de los nostálgicos se conformaran con los DLC de juegos viejos y remakes, que cada vez son mas. Hay que tener en cuenta que muchisima gente nostalgica ni tiene ni pretende comprarse una consola vieja actualmente "Porque puede jugarlo en su 360, en un emulador en su movil, etc".
Skullomartin escribió:muchisima gente nostalgica ni tiene ni pretende comprarse una consola vieja actualmente "Porque puede jugarlo en su 360, en un emulador en su movil, etc".

Exacto!!!
Alguien cualquiera que se canse del modelo, que ya lo normal será que se adapte a él, antes de ponerse en busca y captura de cartuchos de SNES y discos de PSX se pone a jugar en PC o directamente deja el tema, dependiendo de lo aficionado que sea.
pues si y no

a los chavales que ahora tienen 8 años les pones una nes, y el 99% salen corriendo

también hay chavales que coleccionan por moda
palha escribió:pues si y no

a los chavales que ahora tienen 8 años les pones una nes, y el 99% salen corriendo

también hay chavales que coleccionan por moda

A mis 33 años me ponen una Atari 2600 y también salgo corriendo jeje. Eso no quita que como coleccionta me encantaría tener una 2600 nuevecita con sus mejores juegos. Eso sí, a los juegos no quiero verlos ni en emulación.
47 respuestas