Javiero escribió:Yo creo que las grandes compañias tienen lo que se merecen. Nintendo, Sony, Micro$oft, etc. Ellos saben perfectamente que si bajaran los precios hasta un precio razonable, la piratería tendría poco sentido, sin embargo estudios de mercado les indican que ganan mas dinero poniendo esos precios abusivos y soportar al mismo tiempo la piratería que genera.
Porque en china y en la mayoría de paises asiáticos los precios de las películas de DVD y juegos es tan ridículamente bajo?.
Nos dicen que un trozo de plástico redondo cuesta 60 euros y nosotros tan subnormales de creernoslo. Nos venden la moto de que los costes de producción son altisimos y queda totalmente justificado el asunto.
La pelota está en su tejado y no la mueven, si les piratean, que se jodan. Que sean mas consecuentes con sus acciones y traten mejor a los clientes (que somos los que les damos de comer).
Saludos.
No estoy de acuerdo en q si los precios de los juegos bajasen a un precio "razonable" (cuanto es eso para ti? 40, 30, 20€??) la piratería no tendría sentido. Los q piratean juegos, no solo lo hacen por ahorrase unos euros, lo hacen por falta de valores, de afición real a los videojuegos y de respeto por el trabajo ajeno, no solo pq los juegos sean caros. Crees q uno q le ha puesto el chip a la play dejaria de piratear juegos si estos valiesen 20€, cuando puede conseguirlos por lo q vale un dvd virgen? Yo creo q no. Quizá si valiesen 5€ euros se lo pensarían, pero ese precio evidentemente no es realista.
Solo te digo una cosa. Si todos los q tienen una consola de videojuegos y por lo tanto son supuestamente "aficionados" a ellos, se dedicasen a piratear todos sus juegos, sencillamente NO se harían videojuegos. Vamos, q somos los verdaderos aficinados los q mantenemos en pie a la industria y los listos de turno los q se aprovechan de ella (la industria) y de nosotros q somos los responsables de q exita.
Con respecto al precio bajo de los DVDs y juegos en paises asiáticos no estoy al corriente la verdad (excepto los juegos de la iQue en China), pero se te ha ocurrido pensar en q, a parte de las altas tasas de piratería, en esos paises tienen un poder adquisitivo pauperrimo? Además no has dado datos en concreto, dime cuanto cuestan los juegos de la ACTUAL generación en uno d esos paises en los q supuestamente son tan baratos.
No es el trozo de plástico redondo lo q cuesta 60€... es
el contenido y lo q este proporciona lo q lo vale. Un juego hoy dia, puede costar, y de hecho, lo cuesta, varios millones de dolares. Esto es muy relativo, por supuesto, depende del juego en cuestión, de la plataforma, del número de personas encargadas del proyecto, tiempo de desarrollo, etc, pero lo q importa al fin y al cabo es lo q proporciona el producto. Si una pelicula de 2 horas de entretenimiento cuesta 20€, pq un videojuego q proporciona como minimo 10 horas, no ya de entretenimiento, sino de diversión, no puede costar 60€? Y eso en el peor de los casos, los hay q nos pueden durar cientos de horas y no estoy exagerando.
Además si sabes buscar bien, hoy puedes encontrar las novedades por 40-45€ en play.com & cía, q si q me parecen precios razonables y q aún asi no harán q la gente deje de piratearlos.