› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dudeman Guymanington escribió:En cualquier caso, a mí lo que más me sorprende es que los aragoneses se hayan querido asociar con los catalanes para esto teniendo en cuenta la tirria infinita que les tienen salvo para ir de vacaciones a sus playas.
tauchachol escribió:Dudeman Guymanington escribió:En cualquier caso, a mí lo que más me sorprende es que los aragoneses se hayan querido asociar con los catalanes para esto teniendo en cuenta la tirria infinita que les tienen salvo para ir de vacaciones a sus playas.
Quizas te sorprenda, pero esa tirria infinita solo esta en tu cabeza.
Dudeman Guymanington escribió:tauchachol escribió:Dudeman Guymanington escribió:En cualquier caso, a mí lo que más me sorprende es que los aragoneses se hayan querido asociar con los catalanes para esto teniendo en cuenta la tirria infinita que les tienen salvo para ir de vacaciones a sus playas.
Lo sabes perfectamente, a mí no tienes por qué mentirme. Yo pensaba que nadie podía tener más manía a los catalanes que los valencianos hasta que me mudé a Aragón.
P. D. En segunda posición dentro de los más odiados de Aragón estáis los de la capital, pero seguro que eso también lo sabías.
Dudeman Guymanington escribió:tauchachol escribió:Dudeman Guymanington escribió:En cualquier caso, a mí lo que más me sorprende es que los aragoneses se hayan querido asociar con los catalanes para esto teniendo en cuenta la tirria infinita que les tienen salvo para ir de vacaciones a sus playas.
Lo sabes perfectamente, a mí no tienes por qué mentirme. Yo pensaba que nadie podía tener más manía a los catalanes que los valencianos hasta que me mudé a Aragón.
P. D. En segunda posición dentro de los más odiados de Aragón estáis los de la capital, pero seguro que eso también lo sabías.
Patchanka escribió:Dudeman Guymanington escribió:tauchachol escribió:Quizas te sorprenda, pero esa tirria infinita solo esta en tu cabeza.
Eso es porque no has ido nunca a Galicia.
Yunkeras_IX escribió:Dudeman Guymanington escribió:tauchachol escribió:Quizas te sorprenda, pero esa tirria infinita solo esta en tu cabeza.
Sabrás perfectamente que los mas odiados por los españoles son los catalanes. Algo harán, ¿no?.
Se presupone que has vivido en Valencia y Aragón, ¿pero has vivido en Cataluña?... por que parece que insinúas que Cataluña deben ser las victimas.
Aragón se lleva genial con sus vecinos de Soria, Logroño y Cuenca. No puedo decir lo mismo de Navarra, que lo dejaría en algo neutral o indiferente, como España con Portugal, ni bien ni mal.
Aragón y Valencia tienen en común con Cataluña ser vecinos geográficos, además de haber formado parte todos de la Corona de Aragón, tienen un pasado histórico.
Hasta en las islas Canarias hay batallitas de Tenerife contra Gran Canaria.
Habría que estudiar ambas parte de las historia, pero en este país solo se quiere estudiar una o ninguna, que le pregunten a Imanol Arias y su Cuéntame.
Hasta con esto tan simple e intrascendente de las Olimpiadas se ha podido ver como Aragón no tiene voz o en este mismo foro me cuesta Dios y ayuda poder dar mi opinión o simplemente informar con datos de prensa publicados.
Pues eso, "maño", que no es tan fácil como lo pintas, si quieres condenar a Aragón hazlo pero no vengas en plan Pilatos a lavarte las manos por que eso es como apoyar a Cataluña, y últimamente no es una región digna de alabanza, no habrá que explicarte el por que, espero.
Dudeman Guymanington escribió:Yunkeras_IX escribió:Dudeman Guymanington escribió:Lo sabes perfectamente, a mí no tienes por qué mentirme. Yo pensaba que nadie podía tener más manía a los catalanes que los valencianos hasta que me mudé a Aragón.
Sabrás perfectamente que los mas odiados por los españoles son los catalanes. Algo harán, ¿no?.
Se presupone que has vivido en Valencia y Aragón, ¿pero has vivido en Cataluña?... por que parece que insinúas que Cataluña deben ser las victimas.
Aragón se lleva genial con sus vecinos de Soria, Logroño y Cuenca. No puedo decir lo mismo de Navarra, que lo dejaría en algo neutral o indiferente, como España con Portugal, ni bien ni mal.
Aragón y Valencia tienen en común con Cataluña ser vecinos geográficos, además de haber formado parte todos de la Corona de Aragón, tienen un pasado histórico.
Hasta en las islas Canarias hay batallitas de Tenerife contra Gran Canaria.
Habría que estudiar ambas parte de las historia, pero en este país solo se quiere estudiar una o ninguna, que le pregunten a Imanol Arias y su Cuéntame.
Hasta con esto tan simple e intrascendente de las Olimpiadas se ha podido ver como Aragón no tiene voz o en este mismo foro me cuesta Dios y ayuda poder dar mi opinión o simplemente informar con datos de prensa publicados.
Pues eso, "maño", que no es tan fácil como lo pintas, si quieres condenar a Aragón hazlo pero no vengas en plan Pilatos a lavarte las manos por que eso es como apoyar a Cataluña, y últimamente no es una región digna de alabanza, no habrá que explicarte el por que, espero.
Otro clon. Para que te quedes tranquilo, te diré que:
1- Sí, he vivido en las tres.
2- No insinúo nada ni pongo a los catalanes como víctimas.
Como parece que no te vas a quedar tranquilo con esa respuesta y que me vas a pedir que me posicione, te confirmo que sí, Aragón ha tenido en los últimos años bastantes motivos para cabrearse con Cataluña, al menos a nivel institucional (y eso se suma a la tirria que ya se le tiene a escala nacional). Conflictos con el trasvase del Ebro, la reescritura de la historia con aquella corona "catalano-aragonesa" que se sacaron de la manga, el patrimonio artístico que aún queda por devolver, las ansias separatistas que en algún momento han incluido territorio de la Franja, etc. Sin embargo, quiero pensar que la mayor parte es politiqueo y cosas que a la gente ni le van ni le vienen. La segunda ciudad con más zaragozanos es Barcelona, y Aragón y Cataluña tienen un flujo comercial enorme en el que ambas salen beneficiadas, pero al final cala la idea de que los de al lado son los malos... y no es para tanto, son como en todas partes.
tauchachol escribió:Dudeman Guymanington escribió:tauchachol escribió:Quizas te sorprenda, pero esa tirria infinita solo esta en tu cabeza.
Pues no lo se, la verdad. Será una cuestión del entorno en que cada uno se mueve porque nunca he tenido esa sensación.
Por supuesto siempre ha habido roces al ser vecinos, pero nada fuera de lo normal y para un aragones ir a Cataluña de vacaciones es como ir a tu segunda casa.
Quienes somos los de la capital? Especifica que hay muchas capitales.
Hereze escribió:Lamban acusando a Pau Gasol de aliado del independentismo, este tío está como una jodida regadera
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha censurado este jueves al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, por acusar al Comité Olímpico Español (COE) de ser "un aliado del independentismo", en el contexto de la candidatura fallida para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
"Hay frases que se descalifican por sí mismas. Llamar al COE aliado del independentismo... En esta vida he oído muchas barbaridades, pero eso quizá supere a muchas de las que he oído", ha afirmado el también presidente del Consejo Superior de Deportes durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Una dura declaración, al tratarse de la máxima autoridad en Deporte de un gobierno nacional liderado por el PSOE contra el presidente de un gobierno autonómico también del PSOE, y realizada en presencia del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y del presidente del COE, Alejandro Blanco. En la cita también coincidieron, y esto es noticias, los presidentes de la RFEF y LaLiga, Luis Rubiales y Javier Tebas.
tauchachol escribió:Dudeman Guymanington escribió:En cualquier caso, a mí lo que más me sorprende es que los aragoneses se hayan querido asociar con los catalanes para esto teniendo en cuenta la tirria infinita que les tienen salvo para ir de vacaciones a sus playas.
GXY escribió:alguien me hace un resumen?
porque yo lo que he entendido es que la candidatura se ha ido al peo porque los politicos y representantes institucionales de una y otra region no se han puesto de acuerdo en como repartir las pruebas entre las distintas sedes para poder presentar una candidatura.
es algo asi como cuando prometes tortilla de patatas para cenar pero se te rompen los huevos en el supermercado xD
dejando aparte lecturas politicas. ¿es asi?
Hereze escribió:GXY escribió:alguien me hace un resumen?
porque yo lo que he entendido es que la candidatura se ha ido al peo porque los politicos y representantes institucionales de una y otra region no se han puesto de acuerdo en como repartir las pruebas entre las distintas sedes para poder presentar una candidatura.
es algo asi como cuando prometes tortilla de patatas para cenar pero se te rompen los huevos en el supermercado xD
Los técnicos de ambas CCAA se pusieron de acuerdo, el COE también dio su conformidad, hasta que llegó Lambán y dijo que no, parea el COE el responsble de la ruptura es Lambán, que imagino que eso de llegar a un acuerdo con Catalunya a poco mas de un año de las elecciones, lo habrá considerado peligroso.
tauchachol escribió:Hereze escribió:GXY escribió:alguien me hace un resumen?
Los técnicos de ambas CCAA se pusieron de acuerdo, el COE también dio su conformidad, hasta que llegó Lambán y dijo que no, parea el COE el responsble de la ruptura es Lambán, que imagino que eso de llegar a un acuerdo con Catalunya a poco mas de un año de las elecciones, lo habrá considerado peligroso.
Y todo eso además de que Cataluña lo hacía de forma absolutamente altruista porque según me dicen por turismo no era que les sobra.
Creo que era un favor que le hacían a Aragón y que estos no supieron reconocer.
Bueno, Aragón no (que aunque odia a Cataluña estaba contento). Fue Lamban el único que se opuso y lo mando todo al garete.
Yo, la verdad, es que hasta ahora ni me había enterado de esta historia. Los juegos olímpicos de invierno son superimportantes ...
Hereze escribió:tauchachol escribió:Hereze escribió:Los técnicos de ambas CCAA se pusieron de acuerdo, el COE también dio su conformidad, hasta que llegó Lambán y dijo que no, parea el COE el responsble de la ruptura es Lambán, que imagino que eso de llegar a un acuerdo con Catalunya a poco mas de un año de las elecciones, lo habrá considerado peligroso.
Y todo eso además de que Cataluña lo hacía de forma absolutamente altruista porque según me dicen por turismo no era que les sobra.
Bueno, Aragón no (que aunque odia a Cataluña estaba contento). Fue Lamban el único que se opuso y lo mando todo al garete.
Yo, la verdad, es que hasta ahora ni me había enterado de esta historia. Los juegos olímpicos de invierno son superimportantes ...
La realidad es que Aragón lleva cinco intentos y no ha ganado nunca
tauchachol escribió:Hereze escribió:GXY escribió:alguien me hace un resumen?
Aragornhr escribió:Blanco habría pedido 400.000 euros a políticos catalanes por la candidatura olímpica, según un informe de la Guardia Civil
Que chorprecha!
Así se recoge en un informe de la Guardia Civil. Este documento es uno más del llamado caso Voloh, la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra el presunto desvío masivo de fondos públicos al movimiento independentista. Por ahora, las investigaciones confirman que el Gobierno catalán uso la candidatura para los JJOO de 2030 para financiar a organizaciones de la órbita independentista.
JulesRussel escribió:Bueno, el 20 minutos pone eso en el titular pero si lees el texto y se confirma la veracidad de la investigación hay mierda para dar y tomar:Así se recoge en un informe de la Guardia Civil. Este documento es uno más del llamado caso Voloh, la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra el presunto desvío masivo de fondos públicos al movimiento independentista. Por ahora, las investigaciones confirman que el Gobierno catalán uso la candidatura para los JJOO de 2030 para financiar a organizaciones de la órbita independentista.