Las herramientas de contacto funcionan como funcionan. Es una cuestion de estadística:
Por cada tía que se da de alta en esas aplicaciones hay cientos de tíos. Esto tiene el efecto de que una tía, a los pocos minutos de darse de alta, ya sea atractiva o no, empezará a recibir notificaciones de solicitud de contacto a saco. Los tíos sin embargo no reciben nada, así que muchos empiezan a lanzar solicitudes a todo lo que ven por si suena la flauta. Esto se convierte en un circulo vicioso.
Pongámonos en la situación de la tía. Ella va a tener la sartén por el mango. Ella decide a quien habla y a quien no. Qué le interesa y qué no. ¿Que quiere amistad? encontrará a tipos que quieren los mismo. ¿Que quiere sexo? Tíos a punta pala. ¿Que solo quiere charlar? Lo mismo, no le van a faltar.
No todos los tíos se conectan por las mismas razones. ¿Que la mayoría se mete para tener sexo? Seguramente, pero si una chica busca otra cosa, lo va a encontrar.
Ahora veamos la situación desde el punto de vista del tío. A menos que conviertas tu perfil en un autentico anuncio, vas a llamar poco la atención. Porque la mayoría de perfiles van a ser como el tuyo. Serás solo uno más en una pila de solicitudes. Que te hable a tí en concreto será más por azar que porque tenga algún tipo de interés. Y aunque inicie una conversación contigo, tendrás siempre competencia. Habrá cientos de tíos mandándola solicitudes. A menos que le digas algo que le llame la atención, a los dos días ni se acordará de tu nombre.
Un tío que no se ha currado su perfil puede que quede con un puñado de tías, pero solo si convierte la aplicación en un trabajo al que le dedique horas y horas... Si no hace eso, quedar con alguna será cuestión de pura suerte.
Si el tipo en cuestión no llama la atención en persona, en una aplicación menos todavía. Será una fuente de insatisfacciones. Si el tío llama la atención en persona y se lo curra, puede tener unos cuantos contactos. Si el tío es normal y persevera hasta la enfermedad, también puede que conozca a alguna.
Personalmente creo que no compensa el esfuerzo que requiere usar esas aplicaciones para lo que se consigue. Siendo un tío normal, se tiene más posibilidades de ligar en el supermercado que en una de esas aplicaciones.
Ahora, para las tías es un chollo. Hasta la más normal puede quedar con tres tíos el mismo finde y acostarse con los tres si lo desea. Aunque también puede ser un agovio, porque el ratio de tíos que no tienen ni el más minimo tacto para mantener una conversación civilizada no es pequeño (que habrá tías que hasta les haga gracia, el tema es encontrarlas) y cerrarán el perfil al poco de crearlo.
Para los tíos esas aplicaciones son una pérdida de tiempo. Para las tías es lo que quieran ellas que sea.