¿Las pantallas capacitivas son una mierda?

Y lo pongo entre interrogantes para no herir sensibilidades. Tan bien se habla de estas pantallas que pense que el cambio de mi viejo nokia 5800 xpressmusic con pantalla resistitiva al sony xperia miro seria un gran paso. Todos mis amigos me decian que solo el paso de simbian a andoid ya merecia la pena pero mas por el tema del tipo de pantalla. Pues tras un dia creo que voy a desacerme del nuevo telefono, me es imposible estar comodo con el. Escribir es una odisea. No se si estoy muerto y no me detecta bien las pulsaciones o que es lo que pasa pero no entiendo la comodidad de esta tecnologia...tampoco soy un tio de dedos muy gordos que pulse varias letras a la vez, no es ese tema, pues he visto gente con dedos como porras con total agilidad escribiendo. Por lo que tengo entendido, las pantallas estas o funcionan o no funcionan, no hay termino medio de que falle un poco, además de que no he encontrado nada que haga calibrarla por si fuera cosa de eso.
En fin tenia que desahogarme, pero si esto es asi y no es cosa de defectos de fabrica me quedo con las resistitivas pero de largo, la pena es que a ver donde encuentro un telefono asi hoy en dia
depende de muchas cosas y la calidad de la pantalla , yo tengo experiencias con resistiva ( nokia 5800 , sony ericsson vivaz pro , ds , 3ds ... ) y con capacitiva ( motorloa defy , ps vita .. ) , cada una tiene su pro y su contra , depende para que es una mejor o otra , para mi en teléfonos móviles mejor capacitiva ( y soy de los que no dan ni una cuando escriben un mensaje , cosa que con el 5800 no me pasaba [tomaaa] )
mira si es un defecto de fabrica
hilo_capacitativa-vs-resistiva-se-diferencia-mucho_1629681
para mi gusto, no hay color
capacitiva mucho mucho mejor que resistiva
estaba esperando mi xperia s y mientras tenia un 5800, pues bien, me costaba enviar un puto mensaje, casi lloraba porque veia que no respondia bien la pantalla, en cambio, cuando llego mi xperia s, tardaba menos de 30 segundo en escribir el mismo mensaje ;)
Hay pantallas resistivas mejores que algunas capacitivas, si es una chusta por muy capacitiva que sea no va a ir bien.

En concreto las de esos móviles no se que tal irán pero puede que tu problema esté ahí.

Eso sí, una buena pantalla capacitiva siempre va a ser mejor que una buena resistiva.
De mi 5800 XM a mi i4 pues como que noté la diferencia...
Tengo pantalla capacitativa en mi X7, anteriormente tenia resistiva en el 5800, note mucho la diferencia cuado hice el cambio, pero cuando realmente lo note fue cuando tube que hacer el cambio al reves, o sea , por llevar el X7 al sat estube con el 5800 una semana y fue desesperante escribir con el en el wapsat dandole golpes a la pantalla.

No tiene nada que ver pulsar o tocar la pantalla.

Para mi mejor capacitativa.


Saludos.
Si se nota bastante . Solo hay que ver que mi tia tiene un Huawei de hace 2 años con pantalla receptiva y le da muchos problemas .
Las pantallas catactivas son muy buenas
Fanzelda escribió:Y lo pongo entre interrogantes para no herir sensibilidades. Tan bien se habla de estas pantallas que pense que el cambio de mi viejo nokia 5800 xpressmusic con pantalla resistitiva al sony xperia miro seria un gran paso. Todos mis amigos me decian que solo el paso de simbian a andoid ya merecia la pena pero mas por el tema del tipo de pantalla. Pues tras un dia creo que voy a desacerme del nuevo telefono, me es imposible estar comodo con el. Escribir es una odisea. No se si estoy muerto y no me detecta bien las pulsaciones o que es lo que pasa pero no entiendo la comodidad de esta tecnologia...tampoco soy un tio de dedos muy gordos que pulse varias letras a la vez, no es ese tema, pues he visto gente con dedos como porras con total agilidad escribiendo. Por lo que tengo entendido, las pantallas estas o funcionan o no funcionan, no hay termino medio de que falle un poco, además de que no he encontrado nada que haga calibrarla por si fuera cosa de eso.
En fin tenia que desahogarme, pero si esto es asi y no es cosa de defectos de fabrica me quedo con las resistitivas pero de largo, la pena es que a ver donde encuentro un telefono asi hoy en dia


Pues tio si no te detecta las pulsaciones esta claro que la pantalla te habra salido defectuosa, yo e probado resistivas a capacitivas y segun para que cosas las resistivas son mejores, pero vamos para escribir, la capacitivas le dan mil vueltas ya que no hay que hacer fuerza, solo con poner el dedo ya esta "pulsando", a ti te pasa como un amigo mio que veia con malos ojos tanto smartphone y cosas asi y el iva tan contento con un nokia de hace 200000 mil años, se cambio a otro nokia que no se si era el 5200 o algo asi y flipo y al año se compro un S2 y vamos me dijo que no sabia como podia haber estado tan ciego con esto de los smartphone, de todas formas comprarse un gama baja pufff, yo tiraria antes a por un G300 o alguno asi por el estilo ya que cuestan mas o menos lo mismo y son mejor
Hombre yo no se que se entiende por gama baja, pero 259 pavos que cuesta en la web de sony...gama baja en todo caso seria el tipo
Yo tuve tu Nokia y se me hacía tan farragosa su pantalla resistiva que para navegar fuera de casa me llevaba también mi iPod Touch al que suministraba wifi con el Joiku Spot del Nokia, con eso creo que lo digo todo. En resistivas tengo experiencia con el citado Nokia 5800 y la Nintendo DS, mientras que en capacitivas el Ipod Touch 2G, un iPad 2 y mi Samsung Galaxy S con Android, y la verdad, no cambio las capacitivas por nada.
Fanzelda escribió:Hombre yo no se que se entiende por gama baja, pero 259 pavos que cuesta en la web de sony...gama baja en todo caso seria el tipo


Mi padre tiene el Xperia U y mi tio el Xperia Tipo y ambas pantallas van igual de bien que la pantalla del iPhone 5 mio o que la pantalla del Note 2 de mi primo
sonyfallon escribió:
Fanzelda escribió:Hombre yo no se que se entiende por gama baja, pero 259 pavos que cuesta en la web de sony...gama baja en todo caso seria el tipo


Mi padre tiene el Xperia U y mi tio el Xperia Tipo y ambas pantallas van igual de bien que la pantalla del iPhone 5 mio o que la pantalla del Note 2 de mi primo


A eso es a lo que me vengo a referir, no a la calidad de imagen de la pantalla. Se supone que debe de funcionar el tactil igual de bien en una que en otra no? la tecnologia es la misma, cosa aparte es la resolución
En la review del Xperia Miro en Techradar dicen que la pantalla parece resistiva.

http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/sony-xperia-miro-1088799/review/2#articleContent

No hablan muy bien de la pantalla en el análisis. Tal vez es cosa del modelo de movil que has comprado y no de las pantallas capacitivas en general.
Fanzelda escribió:
sonyfallon escribió:
Fanzelda escribió:Hombre yo no se que se entiende por gama baja, pero 259 pavos que cuesta en la web de sony...gama baja en todo caso seria el tipo


Mi padre tiene el Xperia U y mi tio el Xperia Tipo y ambas pantallas van igual de bien que la pantalla del iPhone 5 mio o que la pantalla del Note 2 de mi primo


A eso es a lo que me vengo a referir, no a la calidad de imagen de la pantalla. Se supone que debe de funcionar el tactil igual de bien en una que en otra no? la tecnologia es la misma, cosa aparte es la resolución


No, al igual que hay resistivas peores y mejores tambien en capacitivas hay mejores y peores, de todas manera viendo la caracteristicas de tu móvil si que es un movil de gama baja.

Aunque todas las pantallas que me he encontrado capacitivas me han respondido mas o menos igual de bien.

Saludos.
Fanzelda escribió:A eso es a lo que me vengo a referir, no a la calidad de imagen de la pantalla. Se supone que debe de funcionar el tactil igual de bien en una que en otra no? la tecnologia es la misma, cosa aparte es la resolución

No, para nada. Aunque todos usen pantallas táctiles capacitivas (no catactivas xD) cada móvil monta un sensor diferente (¿digitizer?) que puede ser de mejor o peor calidad.
Hace unos años, los iPhone montaban lo mejor de lo mejor y a casi todos los demás les costaba apretar exactamente donde ponías el dedo.
Un ejemplo de líneas "rectas":
Imagen

Hoy en día no hay apenas diferencia... al menos en los teléfonos de gama alta, pero es posible que tu teléfono en concreto tenga problemillas con esto y por eso notes cosas raras.

Pero también puede que no tenga nada que ver, pero al menos ya has aprendido algo nuevo :P
Buenas de nuevo. Bien pues resulta que algo no está bien en el telefono. Os cuento lo que me ha pasado.

Ayer estuve en casa de unos amigos y les pedi que lo probaran a ver si notaban algo raro o era yo. No les pareció ir tan fluido como los suyos pero no iba mal de todo. En palabras suyas "hay que dejar mas tiempo el dedo encima y ser mas preciso". Bueno hasta ahi pues lo que yo habia notado. El caso es que el que me dijo esto tiene un galaxy S2, pero los otros a los que se lo dejé tienen un xperia tipo, es decir, mas bajo de gama que el mio. A ellos les pareció que no iba bien del todo y ya me entro la curiosidad y les pedi probar sus telefonos. Efectivamente es cosa de mi terminal, porque con el xperia tipo con pantalla mas pequeña y de menor gama me iba notablemente mejor al tacto. Luego con el galaxy S2 probé a arrastrar un icono en el escritorio y iba con muchisima suavidad (no probé esto en el tipo pero supongo que seria igual) por lo que descarté que fuera cosa de no estar yo acostumbrado.

Bien pues esta mañana cuando encendí el telefono empezó a hacer unos parpadeos raros de cojones, con colorines, cada vez que tocaba la pantalla. Conclusión: algo no iba bien y se está terminando de joder.
He llamado a vodafone y he tramitado la devolución. Ya iré contando como avanza el tema, pero creo que antes de decirles que me envien uno nuevo iré a una tienda a probarlo, a ver si la sensibilidad es como la que tenia el mio o simplemente no tenia buena sensibilidad esa unidad en concreto por estar defectuosa
15 respuestas