¿Las patillas 6 y 8 de la controladora D2E dan continuidad?

Hola, vereis, me ha traido un colega una D2E sin chapapote, a la que se puso a instalar un D2all.

La consola le enciende y el chip se pone en verde pero no le traga ningún disco; trató de instalarlo en las patillas de la controladora y como no pudo lo ha puesto en los alternativos.

He estado revisando a ver que podía estar mal, y las patillas 6 y 8 de la controladora me dan continuidad, y no se si eso es normal.

A ver si alguien nos puede ayudar.

Saludos
no recuerdo si son esas esactamente, pero una vez me tiré horas buscando un puente fantasma XD XD XD .
Un saludo.
Pues tienes un bonito corto ,esas patillas no deben de tener contibuidad comprueba que al quitarv el chip no se haya quedado estaño entre las patillasy si es asi retiralo.
salud2
Pues no lo entiendo muy bien, la zona parece estar limpia, ahí no se suelda nada, y la patilla 7 no da continuidad con ninguna de las dos.

¿Puede ser el punto F del reverso de la placa?
Creo recordar que esas patillas estan a masa (GND) o sea que no tiene un corto. EDITO: No estan a GND pero si tienen continuidad.

Sin el chip, ¿funciona el lector?
Si no funciona, mira los fusibles y la pista del CLK-wasabi que no se haya roto.

Saludos
Sin el chip ya lo había probado y tampoco funciona, los fusibles están bien, y las pistas del clock aparentemente también.
spitovich escribió:Sin el chip ya lo había probado y tampoco funciona, los fusibles están bien, y las pistas del clock aparentemente también.

Primero tienes que conseguir que funcione sin chip
Comprueba con el tester que haya continuidad entre esos 2 puntos. Y si puedes pon una foto

Imagen

EDITO: He reficticado el post donde decia que las patillas 6 y 8 estaban a GND, no estan a GND, pero SI tienen continuidad.
Si que tengo continuidad en esos puntos, aqui van un par de fotillos, gracias por la ayuda.

Imagen
Imagen

Un saludo
comprueba que la zona quemada, las patillas toquen el punto que les corresponde de la placa y la continuidad entre sí.
Un saludo.
Lo primero que suelo hacer en estos casos es pasarle la malla desoldadora para dejarlo todo bien limpio y asi evitarme muchos problemas, pruebalo seguro que te ayuda.
Saludos.
El Clk no lo tienes soldado (creo) en la patilla 2 es lo normal y en la 3 el alternativo.

Cuando arrancas la consola ¿el lector hace su arranque normal y luego no te deja meter DVD? o ¿el lector ni se inmuta?

Comprueba que no se hayan cortado las vias donde va la controladora soldada.

Ahi te dejo una imagen para que hagas comprobaciones

Imagen
He limpiado la zona otra vez y las patillas que están peor las he estañado un poco y las he apretado hacia abajo con el soldador, ahora el lector ya funciona y traga el disco, pero este no llega a girar porque lo vuelve a expulsar inmediatamente, después repite el ciclo una segunda vez y lo expulsa definitivamente.

El punto CLK lo tengo desoldado hasta que me funcione el lector para descartar cosas.

Voy a hacer más comprobaciones.

Edito: (bueno he editado 20 veces ya este mensaje XD), ahora con el chip quitado, y después de haber "arreglado" las patillas chungas de la controladora el lector funciona correctamente, antes lo había probado sin atornillar la placa y no funcionaba bien el sensor por eso me escupía el disco.

Esta tarde me liaré otra vez con el chip a ver si lo saco adelante.

Gracias a todos los que me habeis ayudado.

Un saludo
Comprueba si los puntos G, H e I verdes llegan a los mismos naranjas.

Saludos
Efectivamente, llegan todos bien, creo que ya he solucionado el problema.

Ahora tengo que ir a un sitio, pero luego después de comer, volveré a poner el chip y ya te comento como ha ido todo.

Muchisimas gracias tío.

EDITO: bueno pues si pongo el chip el lector no va, si lo quito si que va.

He revisado todo varias veces y aparenta estar bien, parece que es uno de los d2all problemáticos, ¿alguna solución?

Saludos
13 respuestas