› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diskun escribió: y por supuesto realmente NO están en alta definición, pues el master no tenía tanta calidad (todo el mundo sabe que "Rambo" y "Por un puñado de dólares" se grabaron en video digital a 1080p y THX 9.1 )
israel escribió:De todas formas, para las personas que no tienen HDTV pillar un Blu-ray es absolutamente innecesario. Y ese es el gran desafío que tiene la industria... convencer a la gente de que necesita "mayor calidad".... en la música intentaron hacerlo con el DVD-audio y el SA-CD y fracasaron estrepitosamente. ¿Lo lograrán con el vídeo?
GXY escribió:tu has visto algun DVD Audio por ahi? lo digo porque se supone que no llegaron a salir comercialmente justo por el tema de que no querian iniciar la comercializacion estando el DECSS ya crackeado xD
http://en.wikipedia.org/wiki/BluRayGXY escribió:pd. kill bill...disney?
miramax = disney??¿?!¿?
Diskun escribió:Artisan Entertainment:
* Instinto básico
Diskun escribió: * Kill Bill Vol. 1 (La 2 no, ¿para qué? xD)
Gurlukovich escribió:
Por fin una pelicula que justifica la necesidad de alta definición
Eso, para que? Si en la segunda solo hablan y apenas matan a nadie!
Bromas aparte, no me creo lo de los 20$, los DVD ya son más caros que eso y mas que los VHS, y no recuerdo yo que el coste de un DVD sea mas caro que el de un VHS, solo por el cambio de equipos no se justifica esto. Y más cuando de salida solo se lo van a comprar los 4 tecnofreaks con pantalla de alta definición (720p a lo sumo). Menos que un DVD no va a valer fijo.
Eeeh!! Otra cosa que olvidaba. Para más colmo tengo entendido que la medida de protección anticopia de Blu-Ray requiere conectar el reproductor por HDMI o de lo contrario dará la misma calidad de salida que un DVD normal y corriente de 40 euros de la pila de ofertas del Carrefur xDDDGurlukovich escribió:Y más cuando de salida solo se lo van a comprar los 4 tecnofreaks con pantalla de alta definición (720p a lo sumo).
Diskun escribió:Eeeh!! Otra cosa que olvidaba. Para más colmo tengo entendido que la medida de protección anticopia de Blu-Ray requiere conectar el reproductor por HDMI o de lo contrario dará la misma calidad de salida que un DVD normal y corriente de 40 euros de la pila de ofertas del Carrefur xDDD
Teniendo en cuenta que la mayoría de "HDTVs" que se están vendiendo en Europa carecen tanto de entrada HDMI como de resolución 1080p, podemos esperar un fracaso comercial a corto plazo por sacar el formato antes de tiempo... además de una brutal caida de precios en estos equipos que como mucho alcanzan los 1080i... ideal porque así podré permitirme una LCD normalita de 30 pulgadas en la habitación xDD
Saludos
p.d. Si me equivoco no duden uds. en corregirme.
p.d.2. Como apuntan por aquí arriba el HD-DVD es efectívamente más barato por utilizar tecnología existente y solo necesitar una modificación en la cadena de montaje de las factorías, mientras que el Blu-Ray requiere el cambio de todo el proceso. Como orientación, los HDDVD vírgenes cuestan la mitad que los BluRay aproximadamente.
Bidule escribió:
Yo diría que la mayoría de fabricantes nos la quieren meter doblada y cuando no lo hacen entonces es cuando el precio no acompaña, la HDTV se convierte en lujo total y se torna impopular.
Diskun escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/BluRay
p.d. Le pongan la resolución que le pongan la calidad de imágen de los clásicos de la MGM será la misma, a menos que hayan descubierto la manera de teleportar a 1964 un equipo de rodaje con cámaras CineAlta para rodar de nuevo las películas de Clint Eastwood
Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...deathkiller escribió:¿Antes de tiempo? entonces la Xbox 1 salio antes de tiempo por soportar HDTV.
¿Por que tienen que salir los nuevos formatos despues de que haya teles que lo aprovechen? Lo normal es que salgan a la vez y no pase que te compres una HDTV y tengas que tragarte SD.
Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:Ghostito escribió:querrás decir a no ser que no hagan una nueva transferencia desde el celuloide original a la resolución que les apetezca. Tratar de ridiculizar algo es muy delicado, a la mínima quien se ridiculiza es uno mismo
Diskun escribió:Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.
Saludos
Diskun escribió:Le pongan la resolución que le pongan la calidad de imágen de los clásicos de la MGM será la misma, a menos que hayan descubierto la manera de teleportar a 1964 un equipo de rodaje con cámaras CineAlta para rodar de nuevo las películas de Clint Eastwood
Diskun escribió:Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Y la oirás en estereo corriente de toda la vida pese a que tengas un sistema de sonido 7.1.
Saludos
[oki] Eso es, me entendiste mal, me refería a la misma calidad que el negativo original, que en ese caso te iba a dar lo mismo comprar "El bueno, el Feo y el Malo" en DVD que en alguno de los nuevos formatos porque la diferencia iba a ser poca (no querrán gastar cientos de miles de euros en mejorar toda la filmografía de John Wayne o Lee van Cleef).Ghostito escribió:¿te refieres a la misma calidad que el dvd o a la misma calidad del negativo original?, porque que una película se haya rodado en cine no quiere decir que sólo se pueda sacar a 480p como mucho, si estamos de acuerdo en eso creo que poco más hay que decir.
(y lo del sonido un poco lo mismo... si se hace un trabajo nuevo sí que pueden hacerse milagrillos con el sonido... ¿o también tenía ya George Lucas tecnología para rodar La guerra de las galaxias en el 78 más allá del dolby stereo para cuando la reeditase en cine?)
Diskun escribió:Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...
Bidule escribió:La razón emergente de que quieran meternos HDTV (o HD compatible de la risa) no es porque el consumidor lo pida gxy sino porque el mercado ha sabido entender que era mas fácil vender un televisor si era plano que cuadrado, aun siendo mucho mas barato de fabricar.
No va pasar como con los VHS (que todavía se siguen vendiendo a pesar del bajo precio de los reproductores DVD) dado que representan un formato, no siendo el caso del televisor.
De ahí que no confundamos el hecho de entrar en una tienda y solo ver televisores planos con la demanda real. Simplemente el CRT ha pasado a mejor vida por sus elevados costes de fabricación y por la tendencia de que "lo plano es bonito antes que bueno".
Claro está que la gente se renova y los televisores planos ganan sitio en los hogares, pero una vez mas, porque la oferta "HDTV like" es mucho mayor que la ya inexistente "CRT like", no tanto por sus cualidades visuales.
Como nota personal, ya he podido comprobar como gente se cambiaba su TV CRT por un TV plano (que no HDTV) y que disfrutaba de una calidad de imágen muy inferior a la de su antiguo televisor. A pesar de ello, la tónica es que a todos les encanta como queda en su salita
En cuanto a los BRD a 20$, no me haría muchas ilusiones, van a reeditar un montón de películas de MGM con calidad DVD ya vereís. ¿O es que no hay DVD en venta actualmente que dan P.E.N.A. visualmente?
Diskun escribió:Solo digo que la mayoría de las "HDTVs" que se están comprando en Europa no notarán el cambio de DVD a Blu-Ray (o HDDVD) por carecer de entrada HDMI. ¿BD y HDDVD a 576p? No jodas...
Si no tuviera ese requerimiento otro gallo nos cantaría, pero el lanzamiento de los nuevos formatos va a ser muy frío y para nada un boom, sino algo muy progresivo.
Para que quede claro, aquellos que se compren una televisión LCD a 720p en Carrefour "ahora que están tan baratas" podrían acabar lamentándolo (mayoría de la gente, que no tienen ni idea de tecnología y se llevan lo que el dependiente les diga)
Saludos
Tu sí que te ridiculizas. El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí. Seguirás viendo la película con esta calidad:
Saludos
Eso ya lo sé, y soy el primero en decirlo, pero el tema está en que por mucha resolución que le metan, el 90% de las películas para Blu-Ray de este año son anteriores a la utilización de cámaras digitales a 1080p en el cine.Deregath escribió:Porque hay películas que de lo buenas que son merece la pena y se pueden ver perfectamente sin alta definición, 7.1, y demás, sencillamente porque no lo necesitan. Pocas películas de hoy en día pueden presumir de esto.
Muy bueno, se me olvidó comentarlo, por fin podremos ver de qué color lo tiene Sharon StoneGurlukovich escribió:Joder, es que uno hace un chiste y nadie se lo agradece . Por cierto, creo que van a rodar la segunda parte de instinto básico, y esta vez los cabezales nose quemarán!
deathkiller escribió:Pues ya se que mucha gente lo tiene fatal pero seguro que la mitad de los españoles con HDTV no saben que tienen una, simplemente compraron "esa tele plana tan chula" la cual se la mostraron con un DVD o tele normal por antena y que si tiene HDMI se sorprenderan cuando salgan blu-ray/hd-dvd los cuales nisiquiera conocen.
Ciertamente pues a mi madre que tiene una HDTV con VGA/componentes le puede fastidiar pero en lo ultimo que piensa es en comprarse un blu-ray/hd-dvd aun si funcionaran con su tele.
Pero vamos ella solo queria una HDTV para poder usarla tambien como monitor.
neverwinter escribió:"...lo que dijo Sony sobre la alta definicion, esta solo puede considerarse como tal con los 1080p"
Exactamente no fue eso lo que dijo Sony.
Ferdopa escribió:Y comento, como en otros hilos, que esta misma discusión ya ocurrió cuando salió el DVD-Video en el año 1996.
Un saludo.
israel escribió:
Pasar de una cinta analógica a un soporte digital genera cientos de argumentos convincentes para la gente común (comodidad, mejor imagen, subtitulos, sonido multicanal, menor precio, etc, etc). El DVD fue un enorme salto, como lo fué el paso del cassette al CD audio.
Ahora, pasar de un DVD a un BD el único beneficio que aporta es: "Si tienes HDTV, el BD se verá mucho mejor".
Ferdopa escribió:Otro tema distinto es que sea necesario tener un equipo preparado para ello... algo que también era necesario en 1996 (seguro que en ese año y los dos o tres siguientes pocos tenían DTS-DD y entradas progresivas en su pantallas).
BillyColt escribió: a no ser quien disponga de una tele de 1080p...
Bidule escribió:Pero es que Disney es de Buena Vista y tiene mucho catálogo como distribuidora, no solo es Walt Disney aunque se la conozca mas por llevarla de la mano.
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo que escribí anteriormente, era para rebatir comentarios efectuados en este hilo como
"El celuloide podrán digitalizarlo a la resolución que quieran, pero la definición seguirá siendo la misma. El granulado, el emborronado y todos los defectos de una película antigua estarán ahí"
gxy escribió:buena vista es de disney, no al reves.
Henky escribió:
Yo tengo uno!!!
Que por cierto, a dia de hoy los DVD-Audio (al menos el mio) son imposibles de copiar ni ripear por ningun metodo mas que usando la salida de audio y grabadora en mano...
Y mi primera peli en BR para PS3 sera...... Terminator 2!!
Sayonara Baby.