› Foros › Off-Topic › Miscelánea
poxolate3 escribió:
SEAT es del grupo en el que están audi WV y así no? plis aclarenme la duda,
pero se fabrican en España, al fabricarse en españa cogen trabajadores nacionales y crean más puestos de trabajo por lo que baja el paro
kerri escribió:Para pensiones no hay pero sí hay para esto:
http://www.20minutos.es/noticia/457587/ ... /gobierno/
HIJOS DE PUTA
KailKatarn escribió:
Corbacho: Las pensiones no están aseguradas para los menores de 44 años
El Gobierno no impondrá ninguna reforma laboral por decreto, "sin haber conocido la opinión de los agentes sociales", según ha declarado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al ser preguntado por si las "reformas modernizadoras" que piensa aprobar el Ejecutivo en las "próximas semanas" incluirán una reforma del mercado de trabajo. Corbacho, en declaraciones a Antena 3, ha dicho que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien está trabajando con sus propios equipos para diseñar este paquete de reformas. "Esto está muy en el epicentro de Presidencia. El presidente nos pide opiniones y datos".
En cuanto a si habrá o no reforma laboral, Corbacho consideró que, dado que la crisis tiene su origen en el sistema financiero y no en el mercado laboral, lo primero que debería hacerse es solucionarse el problema financiero, realizando los ajustes pertinentes para evitar que el sistema vuelva a "campar a sus anchas", como ha ocurrido en Estados Unidos. Paralelamente, ha dicho, "parecería razonable" hacer una reflexión sobre cómo debería ser el mercado laboral a futuro, aunque ello, dijo, "no pasa necesariamente" por rebajar el coste del despido. De hecho, el ministro se preguntó si los que piden con tanta insistencia un despido más barato estarían dispuestos a suprimir las indemnizaciones millonarias de los contratos blindados con los que se protegen.
"Hoy en España se está debatiendo bajar la indemnización por despido y yo me pregunto si los que defienden que baje esa indemnización, ¿estarían dispuestos a firmar que todos los contratos blindados desaparecieran? Porque estamos observando cómo hay gente que hoy está con contratos blindados, que en el supuesto de la extinción de su contrato, son unos cuanto millones los que reciben de indemnización", ha dicho.
En cualquier caso, manifestó que cualquier reforma laboral debe discutirse en el ámbito del diálogo social. "Y todo lo que allí se convenga, de mutuo acuerdo, concertado entre los agentes sociales, el Gobierno lo impulsará. Lo que no hará el Gobierno es, apriorísticamente, identificar una reforma por decreto sin haber conocido la opinión de los agentes sociales, que es muy importante y en algunos casos, determinante", precisó.
Krugman
Preguntado por el negro panorama económico que ha pintado para España el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, Corbacho indicó que "lo que está implícito" en el análisis de este experto es que el modelo económico del que ha vivido España en los últimos tiempos, con una excesiva dependencia de la construcción, no puede continuar y debe asentarse en nuevos valores.
El ministro aseguró que España no puede competir sólo en base a precios y salarios, porque siempre habrá un lugar en el mundo donde los sueldos sean más bajos y el producto resultante más barato. "La cultura de la innovación, de la inversión en tecnologías, de la modernización, es lo que hará ganar competitividad a nuestros productos", agregó. En cuanto a cómo van a evolucionar los salarios, Corbacho manifestó que éstos se ajustarán "de manera natural" a la actual situación de baja inflación, al tiempo que destacó la "responsabilidad y madurez" de los sindicatos y los trabajadores, que en algunos casos están aceptando congelaciones salariales para "salvar" la producción de sus empresas.
Optimismo
Preguntado por los datos de paro de marzo, que se conocerán a principios de abril, el titular de Trabajo dijo que seguirán la "tónica" de meses anteriores y registrarán alzas, al menos hasta abril, mes a partir del cual empezarán a notarse los efectos sobre el empleo del Fondo de Inversión Local. En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social de marzo, el ministro afirmó ser un poco más "optimista" pues, aunque se continuará destruyendo empleo, "parece que no será de forma tan agresiva" como en los últimos meses.
El ministro defendió la "magnífica" salud de la Seguridad Social en respuesta a las opiniones vertidas por el presidente de Inverco, Mariano Rabadán, que ayer advirtió de que los treintañeros de hoy cobrarán una pensión inferior en un 50% a su último sueldo cuando se jubilen.
Pensiones garantrizadas sólo hasta 2030
A Corbacho no le gusta hacer pronósticos "que fían muy lejos y recuerda que los cálculos de Trabajo garantizan las pensiones hasta 2030, periodo que se alargará cuando se hagan las reformas oportunas. "Siempre creeré más en un sistema público de pensiones que sea universal y sea público, y nunca creeré que la alternativa a un sistema universal de pensiones pasa exclusivamente por los sistemas privados", aclaró.
Por otro lado, y en relación al escándalo de las bonificaciones millonarias de la norteamericana AIG, el ministro opinó que los directivos de esta aseguradora tienen "poca vergüenza". "Si nos quedamos sólo con que ha habido una crisis y volvemos de nuevo al mundo ficticio, virtual, no habremos aprendido nada. Ha de haber menos especuladores, menos Wall Street, y más valor del trabajo y el sacrificio. Obama está poniendo el dedo en la llaga, a diferencia de su antecesor, que ponía toda la suerte en el mercado", subrayó.
link: http://www.elimparcial.es/economia/las- ... 35492.html
Yo personalmente no creo que lleguen al 2012. Parece que otro timo piramidal está a punto de explotar. Vamos, que a todos los que estamos, hemos estado o cotizarán ... les está dejando claro y a la cara que les está timando.
A eso le llamo yo echarle cara al asunto
PD: No sé que me dice que a finales de año será que no estan aseguradas para los menores de 30
KailKatarn escribió:Eso es debido a la mala memoria que padece el ser humano y lo guay que era ser chupi-progre. Eso si, no se dieron cuenta que ser chupi-progre no da de comer como se puede estar viendo claramente. Ademas que no entiendo como estando en la champions league puede ocurrir esto, si nos sobraban hasta 400 euros por barba antes de las elecciones casualmente
Quizás hasta nos mintieron ... pero no ... si es el P¿SO?E , como van a mentir?
PAbLeRoN escribió:Supongo que sabéis que se va metiendo dinero al fondo de pensiones y todas esas cosas.
Ferlen escribió:PAbLeRoN escribió:Supongo que sabéis que se va metiendo dinero al fondo de pensiones y todas esas cosas.
Lo malo es que el dinero no se crea de la nada
Saludos!
Johny27 escribió:KailKatarn escribió:Quizás hasta nos mintieron ... pero no ... si es el P¿SO?E , como van a mentir?
Deberías quitar la E de español también, que ya tiene poquito la verdad.
Cancerber escribió:Drimcas escribió:¿La Citroën no estaba en Vigo?
Si, pero el Citroën de Feijoo es un C6, fabricado en una planta de Francia, no de Vigo.
Radelon escribió:Bonito titular amarillista a más no poder.
Las pensiones no han estado NUNCA aseguradas a mas de 20-30 años. Hay quien se piensa que el dinero de los impuestos va a una cajita para que cuando se jubile coger la pasta de ahi, pero en el mundo real con el dinero de tus impuestos se pagan las pensiones de otros AHORA. Es más, eso de que estan aseguradas habria que entrecomillarlo, porque lo que significa eso es que tal y como anda la economia, viendo la proporcion de trabajadores y jubilados y demás y como va a evolucionar esa proporcion, de aqui a 20 años parece que va a haber pasta para pagar las pensiones y que más adelante se volveran a echar cuentas.
Y esto es y ha sido asi siempre. Pero vamos, es que esto es igual en las aseguradoras privadas. El único dinero que se queda donde lo metes esperando a que lo saques es el de debajo del colchon.
KailKatarn escribió:ETC_84 nos reimos precisamente de que se nos digan que las pensiones son a 20-30 años vista siempre porque es lo más falso que he escuchado en mi vida
Ferlen escribió:Lo malo es que el dinero no se crea de la nada
Saludos!
PAbLeRoN escribió:No tengo porqué fiarme del gobierno pero menos me voy a fiar de una persona que se pasa 24/7 en un foro pegando noticias económicas y haciendo un comentario de 2 lineas. Si me dieses los datos del fondo de garantía de pensiones y me explicases con alguna tipo de razonamiento matemático o económico porqué crees lo que crees pues te daría un mínimo de credibilidad. Ahora, si lo único que haces es leer foros y páginas que tiran cada una para su lado pues como que no.
KailKatarn escribió:Yo a la gente que sabeis tanto como para criticar las palabras de otros os dejo que os informeis solitos.
PAbLeRoN escribió:Oye, en serio, que estoy interesado en el tema. ¿Tienes algún tipo de documento por ahí para informarme acerca del descalabro de las pensiones? Espero que sí, no me gustaría pensar que no estás documentado y simplemente te dejas llevar por tus premoniciones.
PAbLeRoN escribió:KailKatarn escribió:Yo a la gente que sabeis tanto como para criticar las palabras de otros os dejo que os informeis solitos.
Oye, en serio, que estoy interesado en el tema. ¿Tienes algún tipo de documento por ahí para informarme acerca del descalabro de las pensiones? Espero que sí, no me gustaría pensar que no estás documentado y simplemente te dejas llevar por tus premoniciones.
PAbLeRoN escribió:
Perdona, se me había olvidado. Gracias.
poxolate3 escribió:Costradepus escribió: Reduccion de los gastos internos del pais,¿que es esto de BMW y Audis pagados por los españoles?
Sobre esto, tienes toda la razón, pero es que además incluso sin estar en crisis en vez de comprar coches de otros países para el gobierno, se tendría que comprar coches de nuestro país, en este caso Seat, ya que no hay otra, así siempre favorecerás nuestra economía.
KailKatarn escribió:PAbLeRoN escribió:KailKatarn escribió:Yo a la gente que sabeis tanto como para criticar las palabras de otros os dejo que os informeis solitos.
Oye, en serio, que estoy interesado en el tema. ¿Tienes algún tipo de documento por ahí para informarme acerca del descalabro de las pensiones? Espero que sí, no me gustaría pensar que no estás documentado y simplemente te dejas llevar por tus premoniciones.
Lo siento, para ti, soy un indocumentado de 24/7
Radelon escribió:Bonito titular amarillista a más no poder.
Las pensiones no han estado NUNCA aseguradas a mas de 20-30 años. Hay quien se piensa que el dinero de los impuestos va a una cajita para que cuando se jubile coger la pasta de ahi, pero en el mundo real con el dinero de tus impuestos se pagan las pensiones de otros AHORA. Es más, eso de que estan aseguradas habria que entrecomillarlo, porque lo que significa eso es que tal y como anda la economia, viendo la proporcion de trabajadores y jubilados y demás y como va a evolucionar esa proporcion, de aqui a 20 años parece que va a haber pasta para pagar las pensiones y que más adelante se volveran a echar cuentas.
Y esto es y ha sido asi siempre. Pero vamos, es que esto es igual en las aseguradoras privadas. El único dinero que se queda donde lo metes esperando a que lo saques es el de debajo del colchon.
dark-kei escribió:poxolate3 escribió:Costradepus escribió: Reduccion de los gastos internos del pais,¿que es esto de BMW y Audis pagados por los españoles?
Sobre esto, tienes toda la razón, pero es que además incluso sin estar en crisis en vez de comprar coches de otros países para el gobierno, se tendría que comprar coches de nuestro país, en este caso Seat, ya que no hay otra, así siempre favorecerás nuestra economía.
En Valencia ace tiempo que el gobierno circula con los Ford Mondeo fabricados en la planta de Almussafes, por lo menos en Valencia, en otros sitios nose...
KailKatarn escribió:Raul Martinez escribió:¿Pero no decían que los inmigrantes venían a España para pagarnos las pensiones, o eso ya no es así?
Claro que es asi y de lo contrario serás tachado de facha de ipso factoJohny27 escribió:Curioso, dos veces que el psoe ha renovado mandato, dos veces que se ha cargado las pensiones.
Eso es debido a la mala memoria que padece el ser humano y lo guay que era ser chupi-progre. Eso si, no se dieron cuenta que ser chupi-progre no da de comer como se puede estar viendo claramente. Ademas que no entiendo como estando en la champions league puede ocurrir esto, si nos sobraban hasta 400 euros por barba antes de las elecciones casualmente
Quizás hasta nos mintieron ... pero no ... si es el P¿SO?E , como van a mentir?
AXPHISIAO escribió:1 Inch Punch escribió:Hola, tengo 20 años.
Alguien me puede asegurar que podré llegar a los 25 sin tener ese miedo de "todosevaairalamierdaenbreves"?
NO
Lo ha jodido con el cambio de avatar.
paliyoes escribió:PAbLeRoN escribió:Oye, en serio, que estoy interesado en el tema. ¿Tienes algún tipo de documento por ahí para informarme acerca del descalabro de las pensiones? Espero que sí, no me gustaría pensar que no estás documentado y simplemente te dejas llevar por tus premoniciones.
¿No te das cuenta que no tiene ni idea de economía?
Rojos saludos.
shorbo escribió:
Bah, venga, uno para ti tambien, que te veo celoson.
Yo personalmente no creo que lleguen al 2012. Parece que otro timo piramidal está a punto de explotar. Vamos, que a todos los que estamos, hemos estado o cotizarán ... les está dejando claro y a la cara que les está timando.
CoyoteWB escribió:Los que esperais que el sistema de pensiones y la seguridad social, se vaya a pique, podeis, esperar sentados, las cosas no estan bien y hay que aplicar reformas, pero va a seguir existiendo tanto la seguridad social, como un sistema de pensiones.
Runew2001 escribió:CoyoteWB escribió:Los que esperais que el sistema de pensiones y la seguridad social, se vaya a pique, podeis, esperar sentados, las cosas no estan bien y hay que aplicar reformas, pero va a seguir existiendo tanto la seguridad social, como un sistema de pensiones.
Nadie quiere que pase lo que comentas pero al paso que vamos en dos días pasa. Tienes razón en que hay que hacer algo, yo estoy esperando.
Saludos.
CoyoteWB escribió:Es como la "locura" que dijiste, de que lo que haabria que hacer es sacr todo el mundo el dinero del banco y de que si por ti fuera el sistema que se fuera a pique.....
Los que esperais que el sistema de pensiones y la seguridad social, se vaya a pique, podeis, esperar sentados, las cosas no estan bien y hay que aplicar reformas, pero va a seguir existiendo tanto la seguridad social, como un sistema de pensiones.
KailKatarn escribió:
Tardabas en aparecer para recordarme que todo va muy bien, que España va cojonuda, que el dinero en los bancos está seguro, que el gobierno tiene muchas competencias, que debo de llamar a la abeja maya y a don saltamontes para irme de paseo, etc ...
A ver si te vas dando cuenta de que tu país está de puto culo, bueno de puto culo quizás se quede corto. Si no entiendes que la gente no tiene dinero, que las empresas estan cerrando, que quien tiene suerte de tener trabajo tiene un pufo con el banco a 40-50 años y que no tienes competencias ninguna ni en industria ni en nigun otro sector entonces quizás te vayas dando cuenta de que la situación de este país es critica.
Tiempo al tiempo y veremos quien tiene razón
KailKatarn escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh, haber empezado en que te pensabas que soy del PP y que criticaba al gobierno en el poder al que pareces adorar y entender .
Vale, me has convencido. España va bien y no nos ocurrirá nada malo porque tenemos a Dios de nuestro lado y a Frodo Bolsón con el anillo de poder. Que no tenemos empleo? que no podemos consumir? que la banca tiene unos pufos tremendos que no seran devueltos? que no hay competencias en industria ni en sectores? que estan hablando ya de nacionalizar la banca? baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, eso son chorradas. Tanto las pensiones como la SS seguirán ahi aunque no quede ni gente en España.
Como ya te he dicho alguna vez: Una cosa es lo que tu quieras creer que va a suceder y otra lo que va a suceder.
KailKatarn escribió:No voy a discutir contigo. Tu tienes tu apreciación de las cosas (todo va a ir bien) y yo tengo la mia (nos vamos a pegar un ostiazo del que no nos vamos a levantar). Asi que no me voy a estar hilo tras hilo tras hilo tras hilo escuchando tu posición, que enjuicies la mia y tener que comentar una y otra y otra vez lo mismo. Ya me ha quedado claro que tienes muy presente que todo irá muy bien asi que no estaria nada mal que nos dejaras hablar sin enjuiciarnos a los que pensamos que todo va a ir muy mal.
Zapatero ultima un plan de rescate financiero con intervención de las entidades más afectadas
link: http://www.abc.es/20090319/economia-ban ... 90319.html
Si, todo va cojonudo xDDDDDD
Radelon escribió:Para que veais de que pie cojea la noticia y como en tiempos de crisis cualquier cosa es mala, aqui teneis otra noticia: Las pensiones, aseguradas hasta el 2015. Es del 2001, con deficit 0, PP en el gobierno y demás felicidad y algarabia, ¡Y las pensiones no estaban aseguradas para los menores de 50 años! ¡El horror, el horror! Pero como era una buena epoca, pues se ve como algo bueno. Ahora las pensiones estan aseguradas por un periodo algo mayor y es una noticia horrorosa. No creo que sea necesario añadir mucho más.
Radelon escribió:Para que veais de que pie cojea la noticia y como en tiempos de crisis cualquier cosa es mala, aqui teneis otra noticia: Las pensiones, aseguradas hasta el 2015. Es del 2001, con deficit 0, PP en el gobierno y demás felicidad y algarabia, ¡Y las pensiones no estaban aseguradas para los menores de 50 años! ¡El horror, el horror! Pero como era una buena epoca, pues se ve como algo bueno. Ahora las pensiones estan aseguradas por un periodo algo mayor y es una noticia horrorosa. No creo que sea necesario añadir mucho más.