"Las peores decisiones en esta generación"

tzare escribió:gran parte del sobreprecio de ps3 es por el brd, no por la cpu+gpu (que tambien, pero mucho menos)
En principio, la curva del coste de fabricacion deberia caer en picado a medida que el BRD se implante, lo que deberia favorecer reducciones deprecio mas frecuentes o mas elevadas en ps3.

psss, parte de razon, pero no del todo equivalente.

Hablando de USA (para no entrar en mierdas de cambio y estafas Pal)

Cuando sale la Ps2 (finales del 2000) por 299$ un reproductor de sobremesa de Dvd (que estan a la venta desde el 98) esta del orden de 200$.

Cuando sale la Ps3 (finales del 2006) por 599$ un reproductor de sobremesa de BrD esta del orden de los 700-1000 euros.

Si, el Brd incrementa el precio de la consola mas de lo que lo incremento en su momento el reproductor de Dvd, pero no lo asumo como Causa Mayor.

Es un todo, sin duda.

en el tema de los precios creo que Microsoft salto la liebre de superar los 300$ y Sony nos la ha metido hasta el cuello directamente.

Ps1 299$
N64 199$
Xbox1 299$
Ps2 299$
NGC 199$
Xbox360 399$ (core por 299)
ps3 599$
Genzai Kawakami escribió:¿Política de juegos lamentable? ¿Si no saca juegos "diferentes" o "casuales" como conquistas este tipo de mercado?

Imagen

Nintendo se esta dando demasiada prisa con vender consolas a todo el mundo y no se esta preocupando nada por su software.

Iwata ya dijo q prefieren enganchar a la gente con cosas nuevas como wiifit antes que lanzar sagas, ya que asi sorprendian a mas gente y ampliaban mercado. El soft lo dejaba al resto de desarrolladoras.

Yo me pregunto, ¿será el E3 2008 el E3 del software en Wii o sacarán otro aparato con sensores?

A algunos os parecera bien, pero para mi es preocupante. Esta es la decision que no me ha gustado de nintendo esta generacion. Claro, para ellos, sin duda la mejor xD.
Leyendo a Meloncito da la impresion de que Nintendo quiere convertir su modelo en el que ha tenido SONY, el de ganar dinero vendiendo consolas, perifericos,accesorios,etc y luego en menor medida, como extra pues desarrollando algun que otro software.
Genzai Kawakami escribió:¿Política de juegos lamentable? ¿Si no saca juegos "diferentes" o "casuales" como conquistas este tipo de mercado?

Nintendo no tiene culpa de los port de PS2, es más le beneficia para que el catalogo aumente, que sea malo o no este tipo de port depende de la persona que los valla a jugar.

Y por ultimo: ¿Retrasos? Van a sacar los juegos de cara a la Navidad, igual que todas las compañías... te lo acabas de inventar...

Y es que el nombre del hilo son "DECISIONES", no consecuencias...

Sí, Sí me invento que el Trauma Center ha salido 9 meses después y el Super Paper Mario casi 6 meses después.

Y para DS otro tanto con el Mario Basket, Zelda, etc...

Luego a mí me importa bien poco la política de juegos 'Casuales' y la veo horrible pues sacan juegos hechos en 3 meses.

Además de las mentiras como el Project Hammer, Disaster: Day of Crisis, Wii music.

Es que me importa un pepino que salgan los juegos de Popcard como el Rig Racer 2, yo quiero juegos de calidad.
Rai_Seiyuu escribió:Leyendo a Meloncito da la impresion de que Nintendo quiere convertir su modelo en el que ha tenido SONY, el de ganar dinero vendiendo consolas, perifericos,accesorios,etc y luego en menor medida, como extra pues desarrollando algun que otro software.

Pues claro, Nintendo no es Ubisoft con mas filiales que mcdonalds repartidas por todo el mundo y desarrollando para todos los sistemas xD

Nintendo gana con la venta de hard, y sus estudios de desarrollo se cuentan con los dedos de media mano. Cada dia es mas comun que nintendo encargue a otros estudios sus juegos, como paso con f-zero, algun mario de gba, y el yoshi's island 2 o ultimo wario de NDS.

Yo siempre digo que Nintendo solo tiene ojos para el mercado japonés, y las pocas ventas que tuvo el zelda TP allí, juego que llevaba mas de 4 años de desarrollo, fue una razón mas para mantener esta estrategia.
meloncito escribió:Nintendo gana con la venta de hard, y sus estudios de desarrollo se cuentan con los dedos de media mano. Cada dia es mas comun que nintendo encargue a otros estudios sus juegos, como paso con f-zero, algun mario de gba, y el yoshi's island 2 o ultimo wario de NDS.

Pensaba que Nintendo hasta antes de lanzar Wii, dependia tanto de las ventas de las consolas que vendiese como de juegos. Supongo que eso ha cambiado con Wii al importar mas el hardware que vendan que el software. Ademas tampoco pueden perjudicar a las Third Party que lanzan juegos para su sistema.
Ademas eso que comentas no solo lo hace Nintendo, las Third Party tambien lo estan haciendo eso de encargar sus desarrollos a otros estudios, lease el caso de Konami y el proximo Silent Hill. En cuanto a lo personal, espero que el proximo F-Zero de Wii lo siga desarrollando Amusent Vision que el de GameCube les salio buenisimo.

meloncito escribió:Yo siempre digo que Nintendo solo tiene ojos para el mercado japonés, y las pocas ventas que tuvo el zelda TP allí, juego que llevaba mas de 4 años de desarrollo, fue una razón mas para mantener esta estrategia.

Hombre, imagino que es logico porque es el mercado nacional y tiene a SONY como competencia. Es mas, si no recuerdo mal, el Zelda Twilight Princess solo lo vendian por correo. Ademas el juego en el verano del 2005 ya estaba acabado o poco le faltaria, pero Nintendo lo retraso aposta para lanzarlo junto a Wii.
pues a mi el cambio de aires de nintendo me parece estupen. Me considero Nintendero y la cube apenas la he utilizado. La wii tiene muchisima mas variedad. Y aunque no la uso tanto como el PC o como la 360 (cuando la tenia) pues estoy bastante contento en general. No es cuestion de ponerse a hacer una lista pero entre los que hay y los que habra en no mucho tiempo yo creo que se puede considerar un buen catalogo PARA LLEVAR SOLO UN AÑO.

Cuando hablais de que echais de menos la cube y sus juegazos sinceramente no lo entiendo. Por dios, si no habia donde elegir. La gente se pasaba el RE4 tres cuatro o cinco veces xD. Pero eso si, nadie decia que la cube cogia polvo.

Pero claro, la Wii es la que por ahora esta ganando y lo guai es decir lo mala que es.

Pues vale. En cinco años compararemos los catalogos de cube y Wii y nos echaremos unas risas.
NDS:
-Demasiada poca definición en los juegos. Siquiera dispone de los filtros de N64.
-Una política de juegos muy casual.

PSP:
-Formato UMD, sin éxito alguno, y con tiempos de carga flipantes.
-Falta de 2º analógico.
-El depender de PS3 para poder jugar a juegos de PSX de forma "oficial".

PS3:
-Formato Blu-Ray. No es necesario, esta generación con un HD-DVD va que chuta.
-Demasiada confianza; les está saliendo el tiro por la culata.
-Precio MUY excesivo.
-Mando sin vibración, y demasiado parecido al de PS2 y PSX.

X360:
-Haber salido a la venta tan prematuramente. Sin salida HDMI ni HD-DVD cuando salió.
-La hipotética distancia tecnológica entre ella y PS3. Quizá sea algo inútil, pero a la larga puede notarse.

Wii:
-Disponer de gráficos desfasados, más aún con las competidoras que tiene.
-No disponer de alta definición.
-Política muy casual, como con NDS.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:
psss, parte de razon, pero no del todo equivalente.

Hablando de USA (para no entrar en mierdas de cambio y estafas Pal)

Cuando sale la Ps2 (finales del 2000) por 299$ un reproductor de sobremesa de Dvd (que estan a la venta desde el 98) esta del orden de 200$.

Cuando sale la Ps3 (finales del 2006) por 599$ un reproductor de sobremesa de BrD esta del orden de los 700-1000 euros.

Si, el Brd incrementa el precio de la consola mas de lo que lo incremento en su momento el reproductor de Dvd, pero no lo asumo como Causa Mayor.

Es un todo, sin duda.

en el tema de los precios creo que Microsoft salto la liebre de superar los 300$ y Sony nos la ha metido hasta el cuello directamente.

Ps1 299$
N64 199$
Xbox1 299$
Ps2 299$
NGC 199$
Xbox360 399$ (core por 299)
ps3 599$

hablamos de esta generacion, no de cuando cristo perdio la gorra
pues hay que ser muy tonto como para dejar que le salgan las luces rojas a la 360, sobretodo teniendo en cuenta que se le pueden hacer modificaciones y alargar su vida. no asi la ps3 , que le pusieron tanto extra que al final encarecio tremendamente el producto, y por ejemplo aca en chile, el precio es de locos y mas los juegos que son pocos y caros. en el caso de la wii, otro error fue no haberle incluido HD que ya esta en camino de ser un estandar. en cambio la 360 tiene tremendo catalogo de juegos para regodiarse, y mucho mas barata q la ps3, empatando en precio con la wii, pero de hw muy superior
tzare escribió:
hablamos de esta generacion, no de cuando cristo perdio la gorra

hoimbre, en esta generacion es cuando por primera vez se supera la barrera de los 300$, si pongo 7 consolas es para evidenciar ese dato.

NeoGeo aparte, la xbox360 es la primera en superar los 300$ y la ps3 la primera en DOBLARLOS.

A ver si no se va a poder hacer comparaciones con generaciones anteriores, cuando precisamente se discute de que es lo que se ha hecho mal en Esta.
Las tres luces rojas es lo peor de esta generacion...
Estoy flipando leyendo el post y la peña metiendo entre las peores decisiones de las compañias las que directamente han supuesto unas ventas impensables y han expandido el mercado a donde antes jamás se llegaba....

vale que digais que no os gusta esa decisión (como jugones), pero los números dicen que es la desisión correcta (como empresa).....
[quote="ertitoagus"]Estoy flipando leyendo el post y la peña metiendo entre las peores decisiones de las compañias las que directamente han supuesto unas ventas impensables y han expandido el mercado a donde antes jamás se llegaba....

vale que digais que no os gusta esa decisión (como jugones), pero los números dicen que es la desisión co
63 respuestas
1, 2