› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coyote-san escribió:ShadowCoatl escribió:El 97% del cine español no da beneficios. Eso creo que lo dice todo.
Es que la industria del cine que tenemos aquí entre que no hay talento ni ideas, que es un mundo semi-mafioso de círculos cerrados y que muchas películas que supuestamente se terminaron de rodar no aparecen por ningún lado porque en realidad son tapaderas para robarle dinero al Estado, no podemos hablar de beneficios excepto para los cuatro de siempre que viven a costa de los fallos del sistema. Con este panorama, las películas españolas buenas sólo son unas pocas excepciones.
ShadowCoatl escribió:Pero qué digo, ¡si son todo peliculones y cortos de gran fama! ¿Quién no conoce PASSI EL QUE PASSI o MAMI BLUE? Y NO LO LLAMES AMOR, LLAMALO X, ese film de gran calibre que nos enseña eso que tan poco se ve en el cine aspañó: ¡Sexo! Lo gracioso es que me dejo una centana de películas más sólo de 2011 que no las sube al torrent ni el tato porque recaudan menos de 100 euros y las ven menos de 40 personas. Tendría que irme al jodido ministerio de cultura y calificación para que me digáis que una mierda como mentiras y gordas o el robo de la jojoya tienen que ser subvencionadas porque es arte, pues mira, pase. Pero hablamos de películas que existen únicamente para chupar subvenciones, las estrenan en un cine de mierda y ya se cobra todo directamente el crédito ICO ICA, subvenciones de las propias comunidades autónomas y otras televiones. Más de 150 películas por año y que sólo sepais decir de memoria como mucho 10 ¿no os parece raro?
Pero eh, quien soy yo para juzgar el arte...
El problema es personalizarlo todo en un ente abstracto llamado "cine español", del que se extraen cuatro tópicos leídos y requeteleídos por ahí (una mención a tetas/escenas sexuales, una mención a "Mentiras y gordas", alguna vez una mención a Almodóvar unido a la palabra "película de transexuales y maricones", una mención a los dramas sociales como lacra "porque yo voy al cine a divertirme y no a que me cuenten mierdas") y se va a degüello sin ningún conocimiento de causa (y la mayor parte de las veces sin tener ni siquiera el más mínimo interés por el cine en si).
De hecho te lo digo, el cine español es malo en cuanto a proporción películas buenas/películas realizadas (también lo es el americano), pero ir contra él (artísticamente) en base a su rendimiento comercial es tristísimo, es fiarse de ese público que prefiere la susodicha "Mentiras y gordas" a "Historia de la meva mort" o "Costa da Morte", por mencionar ejemplos de cine español reciente valioso y de sobras reconocido fuera de nuestras fronteras.
ShadowCoatl escribió:
Pues ya me dirás tú, porque si de 150 peliculas, 130 no salen de un cine chustero, 15 son las tipicas topicas (Sexo, Culo, Mario Casas, Tetas.) y las 5 que sobran son precisamente las de directores de capital privado que me gusten más o me gusten menos (Almodóvar mismo) ahí están, con sus logros y haciendo los proyectos que les salen de las narices. ¿Que espectro de peliculas según tú hacemos mal en generarlizar? ¿Está mal generalizar de 140 de 150 peliculas que estan dirigidas asl fracaso costeadas al mínimo?
cuando hagan pelis pensadas para entretener y divertir al espectador y no ir de culturretas independientes y ostias con las mierdas de siempre y con los actores guaperas inutiles de siempre el espectador ira a ver cine español
España NO tiene buen cine, solo tienes el de pijos que van de culturetas y aburren a las ovejas
marcelus90 escribió:Todas?
ExplosiusMgs escribió:Futbolin: ¿de verdad alguien puede pagar por ver la historia de un futbolin? Nada mas ver el trailer, me recordó al juego de PlayChapas (quien lo haya jugado sabrá de que hablo). De primeras no iría a verla a no ser que me la recomienden y hasta ahora nadie lo ha hecho![]()
Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en una tasca, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laurita, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Mato Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar, el orgullo herido y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol cobran vida propia, y hablan. Juntos se embarcarán en una aventura para salvar al pueblo y a Laura y, en el camino, convertirse en un verdadero equipo.
Naitguolf escribió:Por cierto, el Guille del toro ése no es español, es mexicano.
Naitguolf escribió:Yo solo vengo a decir, que uno de los problemas es sonoro. Tenemos (pese a quien pese) muy buenas voces dobladoras. Y entonces cuando escucho una película española, con el actor con su voz (las nuevas como, por ejemplo de las últimas que me gustaron los Cronocrímenes, en las antiguas clásicas NO tienen ese sonido), a mí se me viene el alma a los pies. Ese sonido como afixándose al hablar, como de serie barata.
Puede ser una tontería, pero si las pelis españolas fuesen dobladas como se hacen con las de fuera, la cosa quizás cambiaría (para bien) o trataran mejor el sonido, no sé.
Edit: Por cierto, el Guille del toro ése no es español, es mexicano.
faco escribió:Entiendo que tú no ves películas en versión original ni harto de vino, porque las pelis americanas suenan igual... sonido ambiente se llama y escuchar la interpretación original del actor mientras realiza la acción...