› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El problema es el espectador, que no es que no vea cine español, es que SOLO ve cine americano y muy concreto. No hay una cultura extendida de disfrutar del hervidero cultural patrio
In the Flesh escribió:El problema en España, y es muy facilmente demostrable, es que las majors acaparan todo el mercado, dejando un ínfimo espacio en el que dificilmente pueda existir la mas minima heterogeneidad.
MIentras en Francia las Majors y las independientes se reparten el mercado 50/50, y el cine francés es seguramente la segunda mayor cinematografía del Mundo, aqui las fuerzas estan en torno a un 85/15 (si es necesario, busco los datos a fecha de 2012 que publico un periódico). Pero Francia es la punta del iceberg, Dinamarca o Suecia, tienen ratios aun mayores gracias a sus programas tnato de subvencion y divulgacion, como de promocion de cara al público.
El problema es el espectador, que no es que no vea cine español, es que SOLO ve cine americano y muy concreto. No hay una cultura extendida de disfrutar del hervidero cultural patrio, ni mucho menos internacional. España de hecho, dada su población y la inversión que tiene en cine, es un pais que da MUCHO y BUEN cine. Hay que fijarse en paises en circunstancias parecidas, y se puede comprobar que España es, por Historia, un pais importante cinematograficamente hablando.
Pero supongo que estas cosas solo tienen la intencion de promover discusiones de bar en que se anima a acabar con las ayudas al cine y demás paletadas.
Falkiño escribió:España NO tiene buen cine, solo tienes el de pijos que van de culturetas y aburren a las ovejas y las que te he dicho ¿quieren espectadores? que se lo curren. A mí me encanta Crimen ferpecto y Mortadelo y Filemón.
MAKSER escribió:se fue le 2013.ya se pueden valorar las peores pelis españolas que han pasado por los cines este año.
cuando vi "fin", pense que era imposible hacer algo peor. sin guion, absurdez total ,sin final como su titulo , pero poco despues aparecio la peor , para mi ,pelicula del año española:
COMBUSTIÒN
vas a ver la peli y piensas, sera como fast to furious, pero en plan chonis y cerveza. para nada es muuucho peor.
en ninguna toma de la pelicula ningun coche pasa de 70 km/h ,no exagero ,es cierto, he medido las tomas con cronometro y esa es la velocidad que me sale . no hay ningun derrape ni choque en toda la pelicula ,ni el mas minimo arañazo.carencia total de guion e interpretaciones dignas. la banda sonora es todo el rato la misma repeticion machacona perpetrada por el gordo del hormiguero ,carlos jean.
encima para rematar , subvencionada por el Gobierno de España y el Gobierno regional de Cataluña.
puntuacion :
0.5/10 (no existe el 0 absoluto )
Adris escribió:http://www.cinedor.es/peliculas-espa%C3%B1olas-2013
Falkiño escribió:Para ver bazofias obviamente no vamos a ir al cine. Ah y lo de Francia como segunda industria del mundo te lo sacas de la manga las dos primeras son Bollywood y Hollywood, tanto en presupuestos como en cantidad.
Si el cine español quiere espectadores que se lo curre, para ir a ver pelis de traumas de la Guerra Civil, o pelis donde solo salen tacos y tetas, me quedo en casa. Y no hablemos ya de las pelis hechas para mojabragas tipo Mario Casas donde solo van algunas mujeres al cine para ver su mojabragas del momento en la tipica historia de amor; que es siempre igual, historia de amor difícil/imposible, el mismo papel que hacen dichos mojabragas en las series españolas en las que suelen salir.
España NO tiene buen cine, solo tienes el de pijos que van de culturetas y aburren a las ovejas y las que te he dicho ¿quieren espectadores? que se lo curren. A mí me encanta Crimen ferpecto y Mortadelo y Filemón.
Aquí se estila más atacar, insultar y desmerecer, a quien entiende de algo más que nosotros. Por eso, tachar de cultureta, friki, gafapasta ó hipster, ayuda a sentirse a gusto en la mediocridad y en la ausencia de conocimientos, en lugar de hacer una reflexión constructiva de ello. Por eso sacan filosofía de las aulas y a nadie le importa, eso son cosas de "culturetas, hipsters, gafapastas o frikis", y por eso los estamentos públicos se rien en nuestras caras, y a nadie le importa, pues nadie tiene verdadero conocimiento de nada, ni siquiera unos principios morales sólidos. Y es que las letras están para algo.
ShadowCoatl escribió:
Fíjate qué curioso, pero tu en lugar de dar argumentos te dedicas a echarte flores y a desmerecer. A ver qué cojones tendrá que ver ahora filosofía en todo ésto.
Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
Adris escribió:Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
Gracias al churro que soltaste en el otro hilo para detectar esa clase de falacias, hoy en la radio, escuchando a Onega le he pillado en varias.
Me acordé de tu post, y pensé, hostia puta... es verdad. Cuesta pillarlos pero una vez los enganchas...
In the Flesh escribió:Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
Porque lo inventaron, porque lo renovaron, y porque a día de hoy son el segundo productor europeo de cine.
Pero si quieres que simplemente te diga que no existe más que cine en Estados Unidos y "tres o cuatro cosas más", no te voy a llevar la contraria. El problema es que no deberías debatir de cine.
Adris escribió:Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
Gracias al churro que soltaste en el otro hilo para detectar esa clase de falacias, hoy en la radio, escuchando a Onega le he pillado en varias.
Me acordé de tu post, y pensé, hostia puta... es verdad. Cuesta pillarlos pero una vez los enganchas...
In the Flesh escribió:Como si tener estudios universitarios fuese garantía de no ser el más pragmático de los mastuerzos. La eficacia en tareas concretas no escapa del analfabetismo cultural.
Pero si no me has leido, obviamente no hay debate.
¿Que porcentaje de cine que no es producido por las Majors americanas (Y Bollywood en su nicho) da beneficios?
Whar escribió:Adris escribió:Falkiño escribió:No sé ni para qué le citas yo al leer una falacia ad hominem de 4 párrafos me he echado a reír y decidí no perder el tiempo. Eso sí, me ha gustado un montón que el cine francés es bueno porque ellos lo inventaron; me guardo ese razonamiento para otras cosas, los mejores billetes son los chinos ya que ellos inventaron el papel moneda, por ejemplo. Suena realista.
¿Algún enlace al post? Por curiosidad
Adris escribió:Querida lobita, me has pillado. No recuerdo el hilo... de hecho lo estaba buscando y no lo encuentro. Intentando acertar cual era... a ver si el propio autor nos cuenta.
Falkiño escribió:Adris escribió:Querida lobita, me has pillado. No recuerdo el hilo... de hecho lo estaba buscando y no lo encuentro. Intentando acertar cual era... a ver si el propio autor nos cuenta.
Es en el hilo de la AVT de la segunda página, en la página 28 o 30 o así, aunque es un offtopic
Al principio cuesta pillarlas pero con el tiempo las vas pillando con más facilidad
fshtravis escribió:Alguien se acuerda de Kike Maíllo? Ganador del Goya a mejor director novel por Eva...
Alguien sabe dónde está???¿
Normal que ahora los mas jóvenes se estén mudando a Hollywood para intentar meterse en la industria.
Anduril escribió:fshtravis escribió:Alguien se acuerda de Kike Maíllo? Ganador del Goya a mejor director novel por Eva...
Alguien sabe dónde está???¿
Normal que ahora los mas jóvenes se estén mudando a Hollywood para intentar meterse en la industria.
Pues lo acabo de buscar y lo último que tiene es la de Eva. Joder, con el sorpresón que me llevé con la peli!!!!!!!!
ShadowCoatl escribió:El 97% del cine español no da beneficios. Eso creo que lo dice todo.
yodado escribió:ShadowCoatl escribió:El 97% del cine español no da beneficios. Eso creo que lo dice todo.
"El Estado de las Cosas", España, 2014.
In_The_Flesh, aunque te guste Lars Von Trier (¡parafilias tenemos todos!) da gusto que existas en este foro donde la gente mide el valor de una película por su recaudación.
yodado escribió:ShadowCoatl escribió:El 97% del cine español no da beneficios. Eso creo que lo dice todo.
"El Estado de las Cosas", España, 2014.
In_The_Flesh, aunque te guste Lars Von Trier (¡parafilias tenemos todos!) da gusto que existas en este foro donde la gente mide el valor de una película por su recaudación.
En lo que llevamos de 2011 (siete meses) en España se han estrenado 256 largometrajes, 69 de ellos españoles (algunos en coproducción). Esto representa que el 27 % de las películas estrenadas son españolas y que una de cada cuatro son españolas (valga la redundancia). Los documentales tienen cada vez más presencia, han sido 24, superando levemente el 35 %. La animación ha aportado dos films. Los largometrajes de ficción estrenados (descontando la animación) han sido 43.
“TAMBIÉN LA LLUVIA” 5/1/11
“NO CONTROLES” 5/1/11
“LA DAGA DE RASPUTIN”. 14/1/11
“BLOG” 21/01/2011
“CARNE DE NEÓN”
“LA SOMBRA PROHIBIDA”. 28 ENERO 11
“JOSÉ Y PILAR”.
“MIL CRETINOS”.
“778, LA CHANSON DE ROLAND”. 28/01/2011
“PRIMOS”.
“LA VIDA SUBLIME”
“LA NIT QUE VA MORIR L´ELVIS”. 11/01/11
“SIN RETORNO”. 18 FEB 2011
“23-F, LA PELÍCULA”. 23 FEBRERO 2011
“CHICO Y RITA”. 25 FEBRERO 2011
“SECUESTRADOS”. 25/02/2011
“INTROSPECTIVE”. 25/02/2011
“LAS CATEDRALES DEL VINO”. 25/02/11
“ISPANSI”. 4 MARZO 2011
“HAMMADA”. 4/3/11
“CUIDADORES”. 11/3/2011
“TORRENTE 4: LETHAL CRISIS”.
“LA MITAD DE ÓSCAR”. 18/03/2011
“VIDAS PEQUEÑAS”. 18/03/2011
“OPERACIÓN COMÉTE”.
“BARCELONA, ABANS…” 25/03/2011
“GUEST”. 25/03/2011
“ENTRENARÁS DRAGONES”. 25/03/2011
“¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?”. 1/4/2011
“ESQUIVAR Y PEGAR”. 8/4/2011
“MORENTE”
“COLOM I LA CASA REIAL CATALANA”
“CREBINSKY”
“AL FINAL DE LA ESCAPADA”
“ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA”. 20/4/2011
“ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN”
“THE SYMMETRY OF LOVE”. 22/04/2011
“MORIR SENSE MORIR”. 29/4/2011
“NO TENGAS MIEDO”.
“EL VUELO DEL TREN”.
“EL RETORNO AL PAÍS DE LAS ALMAS”.
“MORIR DE DÍA”. 6-5-11
“NO LO LLAMES AMOR, LLÁMALO X”.
“MIDNIGHT IN PARIS”. 13-05-2011
“OXÍGENO PARA VIVIR”.
“¿ESTÁS AHÍ?”
“ALEXIA”
“MISS TACUAREMBÓ” 20-5-2011
“DOENTES”
“EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA”
“JACQUES LEONARD, EL PAYO CHAC” 27-5-11
“BRUTAL BOX”
“TODOS VOS SODES CAPITANS”
“MAMI BLUE” 3-6-11
“ESPERA UN MILAGRO” ESP 17-06-2011
“UN CUENTO CHINO”
“NAUFRAGIO”
“VOCES DESDE MOZAMBIQUE”
“AMÉRICA, UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA”
“BLACKTHORN” ESP 1-07-2011
“VALERIA DESCALZA”
“AMIGOS” ESP 8-7-2011
“UN MUNDO CASI PERFECTO”
“LA NOCHE QUE NO ACABA”
“CIUDAD OCULTA” 15-7-2011
“YANKUBA”
“MIND THE STRIP” 22-7-2011
“PASSI EL QUE PASSI”
“JACKBOOTS ON WHITEHALL” 29-7-2011
ShadowCoatl escribió:El 97% del cine español no da beneficios. Eso creo que lo dice todo.