Las personas ciegas y sordas no podrán contraer matrimonio sin una autorización médica

Baia baia, liberales defendiendo que se quiten libertades, no me lo experaba...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bauer8056 escribió: Pues el listón lo pone el médico, no el político, te parece mal?

Si el politico no hiciera esa ley no habría listón ninguno

Si, me parece mal
Ya ves tú si no estaba en condiciones de casarse el matrimonio no es válido y punto, no necesitas prejuzgarlo. En fin, problemas de mezclar al estado con un contrato privado.
Esto no es bueno, el matrimonio perfecto es aquél entre un sordo y una ciega.
El_MuLLeR escribió:
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:
Vamos a poner algún supuesto que desatasque esto.

Imagina que ese 0,0001% no pasa el tramite porque es analfabeto. No tendría mas lógica que ese tramite lo pasarán los analfabetos y no los ciegos o sordos? Entiendes por donde voy?

Si, entiendo. Pues a lo mejor hubiera sido mejor medida esa. O a lo mejor de ambas formas está mal y es mejor como estaba (y visto el error de la ley, sigue estando xD).
Yo lo que quería decir desde el principio es que la medida se ha tomado como un desprecio hacia los disminuidos sensoriales y creo que de haber sido así la ley, yo, al menos, no la hubiera tomado por ahí, sino más bien como una protección.

Una protección contra qué? Por si la otra parte es feo/fea o tiene voz de pito? :-|

De que está en plenas facultades para casarse. Pero bueno, ya han dicho que no tiene sentido una cosa así así que...

dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:No te equivoques con lo que te he remarcado en negrita... Que me equivocaré o tendré una opinión diferente a la mayoría en algunas cosas pero no soy de esos.

Lo decía porque comentabas que no tenías ni idea de si esto podía afectar a su capacidad o no pero pese a ello estabas a favor de la ley, porque la habían hecho los políticos.

Tampoco considero que con esa ley, se estuviera privando a nadie (a mi nadie me priva a sacarme el carnet de conducir y de hecho, lo tengo).

Pues así era, y por eso van a recular. El problema de la ley no estaba en que privaran de casarse, sino de que era un mecanismo para hacer pasar por caja, como el psicotécnico de conducir, donde abuelos con 200 dioptrías y que no pasarían el circuito ni jartos de vino siguen conduciendo.

Sigo esperando los argumentos sobre donde esta ley podría proteger a alguien.

Una cosa es que se haga mal y otra que no esté de más. Obviamente si pasas un psicotécnico con 200 dioptrias y no te ponen que necesitas gafas en el carnet, está mal (pero no por haber un psicotécnico, sino porque el psicotécnico está hecho mal)
Pesforever está baneado por "troll"
Un sordo es bastante más apto para desenvolverse que, por ejemplo, una persona minusválida. ¿Qué clase de gilipollez es esta?

Y luego dejan casarse a los homosexuales.

Lo de este país es de juzgado de guardia. Va como los cangrejos, hacia atrás en vez de hacia adelante.
Pesforever escribió:Un sordo es bastante más apto para desenvolverse que, por ejemplo, una persona minusválida. ¿Qué clase de gilipollez es esta?

Lo de este país es de juzgado de guardia. Va como los cangrejos, hacia atrás en vez de hacia adelante.

What?
Pesforever escribió:Un sordo es bastante más apto para desenvolverse que, por ejemplo, una persona minusválida. ¿Qué clase de gilipollez es esta?

Lo segundo deberías matizarlo, creo que hay gente del foro que se podría sentir ofendida. :)
Pesforever está baneado por "troll"
A ver. Paso a matizar.

Quiero decir que sólo son modernos para algunas cosas.

El matrimonio homosexual me la trae al pairo. Cada uno que haga lo que quiera.

Es que una cosa es guay, progre y está de moda y la otra a nadie le importa, no sacan nada políticamente así que se la trae al pairo.. Así son todas las decisiones.

rafaelkiz escribió:Lo segundo deberías matizarlo, creo que hay gente del foro que se podría sentir ofendida. :)

Hoy en día dices que "x cosa a producto te parece un mojon" y siempre salen ofendidos. Seré raro pero no ha insultado a nadie, ha dicho su opinión sin lenguaje obsceno o malas palabras. Estamos en un punto que todo ofende.

Cada uno es libre, pero se están poniendo el ciertos sectores, véase matrimonios homosexuales, inmigrantes, etc en pedastales donde no se puede decir nada que sino alguien se va a molestar...

En muchos lugares se pone a parir a los catalanes, no veo a nadie defendiendo a capa y espada que no se diga nada malo de ellos no sea que se ofendan.
Lo de que los pueden engañar, también se engaña a gente sin ningún tipo de problema sensorial ni de nada [rtfm]
Samus escribió:

Es que una cosa es guay, progre y está de moda y la otra a nadie le importa, no sacan nada políticamente así que se la trae al pairo.. Así son todas las decisiones.

rafaelkiz escribió:Lo segundo deberías matizarlo, creo que hay gente del foro que se podría sentir ofendida. :)

Hoy en día dices que "x cosa a producto te parece un mojon" y siempre salen ofendidos. Seré raro pero no ha insultado a nadie, ha dicho su opinión sin lenguaje obsceno o malas palabras. Estamos en un punto que todo ofende.

Cada uno es libre, pero se están poniendo el ciertos sectores, véase matrimonios homosexuales, inmigrantes, etc en pedastales donde no se puede decir nada que sino alguien se va a molestar...

En muchos lugares se pone a parir a los catalanes, no veo a nadie defendiendo a capa y espada que no se diga nada malo de ellos no sea que se ofendan.

No es que todo ofenda (que más que ofender, la sociedad de hoy día es rara de cojones: Mr.Libertades, pero lo que no me gusta lo quiero bien atado... un poco lamentable), porque normalmente suelo pasar de gente así, pero si dice que se pueden casar hasta los homosexuales... mejor matizarlo mejor, para no quedar como un ignorante.

Un saludo.
El título del hilo es muy engañoso, yo pensaba que se refería a las personas sordociegas lo cual me parecía hasta razonable.

Debería poner o bien: Las personas ciegas y las personas sordas...

O bien: Las personas ciegas o sordas...

Ahí lo dejo, un saludo.
Euros,euros,dubi du...

Aderezado con unas cuantas mañanas perdidas en burocracia esteril.
63 respuestas
1, 2