¿Las personas de nuestro entorno se "enfadan" cuando engordamos?

Buenas, comprendo que el título del hilo puede resultar cuando menos chocante, intento explicar a qué me refiero. :)

La mayor parte del año estoy delgado, por genética/hábitos tendría que estar gordo pero la secuela de una enfermedad de colon lo evita, esto es así siempre y cuando no haga el cafre..

Desde Noviembre hasta Marzo, suelo coger bastantes kilos, es así la mayor parte de los últimos años

Quizás sean imaginaciones, pero con esos kilos de más noto o creo notar que las personas de mi día a día (el 70% sólo me conocen de hola y adios), se dirigen hacia mi con cierta "hostilidad" cuando comparamos su conducta en relación a cuando estoy delgado.. ya digo que puede ser sólo sugestión (no tengo buena autoimagen de mi cuando me lanzo a los excesos alimentarios -soy un zampón incorregible- ).

Creo que en la actualidad el sobrepeso es una condición muy estigmatizada, y está "tan de moda" cuidarse, hacer ejercicio y procurar tener un buen físico, que ya se trate de ilusiones o no, puede ser "normal" que a mucha gente ese detalle le resulte... por así decirlo, desagradable, que alguien delgado se convierta en un cuasi gordo en tiempo record.

Las personas que tendeis a un 'sube y baja' de peso constante durante el año, ¿habeis percibido alguna vez este supuesto cambio de conducta en la gente?

Saludos
Creo que hay un poco de todo, y mientras en el entorno sí que es cierto que pueda asociarse el sobrepeso con la dejadez; en la familia incluso puede llegar a estar bien visto. De hecho, parte de la culpa de mi sobrepeso infantil se debió a la "cultura popular" de que el niño rollizo es niño sano.
Yo lo achacaría más a esos meses que mencionas, la falta de luz, el trabajo, estres etc... etc... pero sobre todo la falta de luz hace que nuestro cuerpo esté más decaído y estemos malhumorados, España tiene la suerte de estar en una posición privilegiada en el mundo, donde las estaciones se perciben, tenemos la suerte de tener cuatro y (aunque en los últimos años cada vez se perciban menos) bastante marcadas.

Es normal que los meses de invierno donde a las 6-7 de la tarde ya es de noche, y con menos horas de sol notemos ese decaimiento, la luz solar estimula la producción de vitamina D y esta es la encargada de mantener nuestro sistema nervioso en condiciones, hay personas que lo notan más y otras menos, pero es algo general hoy día, cada persona es un mundo y no creo que seas tu el problema y si sus problemas diarios personales, los que hacen que cada persona reaccione diferente.
A mi me pasa un poco al reves que al autor, soy mas exigente yo conmigo misma que la gente que me conoce. Si engordo un par de kilos enseguida me los quiero quitar, pero los demad siempre me dicen que me ven bien.
el tema es la mala prensa que tiene engordar/la obesidad, que se relaciona automaticamente con dejadez, autocomplacencia, etc.

esto en mi opinion lo hace la gente que si se toma como un "reto personal" el cuidarse fisicamente y el negarse ciertos alimentos y costumbres en la alimentacion. o por lo menos es el perfil en el que yo he visto ese comportamiento.
yo lo que noto es cachondeo sobre todo de canis.
date los gustos que quieras pero no te pases con los kilos que la diabetes y la hipertension no son pocabroma.

yo soy de la idea de darte un gustazo engordar 2 kilos a lo sumo y no volver a darte otro gustazo hasta que hayas perdido esos 2 o 3 kilos a lo sumo. y para eso hay que tener la bascula muy a mano.
De todos los defectos estéticos que puede tener un ser humano, quizá el menos tolerado socialmente es la obesidad. Obesidad implica un cierto tipo de muerte social, discriminación encubierta o descarada para muchas actividades, etc.

Sin embargo, si padeces sobrepeso eventualmente, tienes una gran oportunidad para experimentar en ti mismo este rechazo social. Te recomiendo que tomes buena nota de la actitud de la gente mientras tienes sobrepeso, y el cambio de actitud cuando regreses a tu estado "normal".

Este tipo de conductas cambiantes según un aspecto puramente estético, demuestran la baja calidad humana de las personas, y lo digo con todo el respeto.

Una persona que insulta a un "gordo" también insultará a una persona sin estudios, o a un ama de casa, o a un parado. Es el tipo de gente que busca el aparente punto débil de los demás para atacar por ahí. Ese mismo deseo de ofender gratuitamente, es el punto débil del atacante, porque ofender nunca sale gratis.

Pero OJO, porque como la gente obesa está cansada de haber recibido insultos y desprecios durante toda su vida, estoy convencido de que si se lo propusieran, podrían atacar a cualquier persona con una saña y crueldad multiplicada por cien.

Estoy de acuerdo con el autor de "Las 48 leyes del éxito" cuando afirma que no se debería ofender a nadie gratuitamente. Yo no ofendería a ningún "gordo" por si acaso. Y si un "gordo" se mete conmigo por algo no le atacaría por su físico. Insultar a una persona por el físico me parece una bajeza moral propia de alguien de muy mala calidad humana.

Salu2
pero es inevitable a no ser que uno se vaya al monte a vivir. hay que acostumbrarse a que no te afecte o a ir con auriculares.

y en cierto modo es bueno. si te afecta (salvo por enfermedad medicamentos) es porque no te sientes agusto estando gordo asi que hay que ponerle remedio. aparte que la salud te lo exige mas temprano que tarde.
Muchísimas gracias por las respuestas :)

@Neo_Cortex, mi abuela tambien caía en eso, de hecho fué en gran parte la impulsora de que fuera un niño y adolescente gordo... se dá el caso de que no era un chaval especialmente maduro, mis circunstancias familiares 'tendrian' que haberme hecho madurar o tener un criterio más propio, pero no fué así... por supuesto, me encantaba comer a dos carrillos y de todo lo que engorda más, así que aquello resultó ser todo un semáforo en verde para mi... era sedentario, pero la diferencia principal con mis compañeros: ellos no engordaban y yo sí.. el detalle es que nunca me privé de comer porque me llamaran gordo y "gorda" en el colegio (supongo que al cambiar el sexo querían hacerlo aún más humillante), así como no dejé de ir a los recreativos aún a sabiendas de lo que me esperaba... en ese dentido tenía más agallas antes que ahora de adulto..

@Nimrith, buenas observaciones. En el caso de la crispación que suele darse dentro de estos cuatro/cinco meses, sí habia reparado en ella.. además, por lógica aplastante tienen que converger otros factores, es decir, de entrada hablamos de personas para las que soy irrelevante, ahora bien, como apuntaban GXY y Neo_Cortex, las personas de forma automática tendemos a asociar el aumento de peso/gordura a: dejadez, falta de voluntad, vaguera.. es normal en cierto grado presuponer que de soslayo piensan: "fíjate este, es tan vago y tan necio que ha cogido ocho/diez/doce kilos en menos de cuatro meses, que asco de tio..."

@Quintiliano, soberbia respuesta, el libro de las Las 48 leyes del éxito tiene que ser interesantísimo.

La verdad es que este última subida de peso tiene dos propósitos al margen de darme el gustazo de comer en modo barra libre: lo que has dicho, hacer un experimento social (llevaba tiempo queriendo hacerlo) y en menor medida, hacer una comparativa gráfica del antes y el despues... si bien para esto necesitaría ir al gimnasio, en vez de adelgazar sin más..

He tenido dos amigos que a más kilos ganaban, más se metian con los gordos.. nunca entenderé ese comportamiento tan incoherente y estúpido, ¿por decirle gordo al otro tú dejas mágicamente de serlo?,

Lo chistoso de la sociedad actual, (lo digo a modo de observación, no tanto de descargo), es que uno puede estar más delgado que Christian Bale en el maquinista, que nadie (casi nadie), va a decirte nada.. quizás te miren con cara de pena... poco más... pero no se te ocurra subir ni un gramo, que pasaras de 'dar pena o ser un tirillas más a ser un apestado...

@Rampopo, es verdad, me siento mal conmigo mismo, (imagino que es inevitable, todos pasamos por eso al engordar), te sientes 'pesado', como los kilos vienen enseguida incluso me cuesta más andar ya que la musculatura aún no se ha adecuado al nuevo peso, de noche duermes peor, y sin duda el aspecto estético, si ya delgado no soy ningún adonis, estando regordete.... [cartman]

La báscula es muy importante, tanto más en los que funcionamos a golpe de 'ojímetro'... así es dificil, pero me gusta porque aumenta el reto..

Saludos
Yo ahora como mucho mas que antes y he adelgazado 12 kg en menos de un año. Mido 185cm y peso 88kg.

no es la.cantidad qe comas, sino la.calidad. y no me privo de nada, una vez.a la semana como absolutamente todo lo que quiera y la cantidad qe quiera pero se que al dia siguiente se acabo hasta dentro de 7 dias.

no voy al gimnasio ni hago deporte, aunque tengo un trabajo mas o menos movido, camino unos 8-10km al dia cogiendo cosas no muy pesadas y subo y bajo algunas escaleras.

sobre el comportamiento general tambien lo he percibido, no de la gente muy cercana sino de gente del.dia a dia, compañeros de trabajo, conocidos, etc... sobretodo los qe le dan mucha importancia a la imagen. es la.sociedad qe vivimos, el boom mediático, los anuncios,.los programas basura de canales secundarios (mi vida con 300kg, hombres, mujeres y viceversa, y mierdas por el.estilo) ya no nos educan nuestros padres, sino la tv, internet, etc...

tambien depende donde vivas, las ciudades grandes por lo general la gente esta enfadada siempre, con prisas, gritos, peleas de trafico, etc... en pueblos.o zonas mas tranquilas la gente es diferente, y eso se nota en el trato tambien.

aparte de este tema te doy un consejo, intenta quedarte en tu peso normal, no por la gente sino por ti mismo, tanto por salud fisica como mental. a corto.y largo.plazo lo agradeceras.
¿De qué franjas de edad estáis hablando? O dicho de otra manera, ¿En qué círculos sociales os movéis?

En todos mis entornos, nadie se mete con nadie por su aspecto físico. Pero nadie, te pueden criticar por tu forma de trabajar, te pueden criticar si eres lento al hacer las cosas, ¿pero criticarte por estar gordo como si estuviésemos en el colegio con 12 años? Pues más bien no.

Al menos no se hace a la cara de nadie, pero tampoco he visto que se haga a las espaldas no se... Tendré suerte XD.
Al'Lan escribió:¿De qué franjas de edad estáis hablando? O dicho de otra manera, ¿En qué círculos sociales os movéis?

En todos mis entornos, nadie se mete con nadie por su aspecto físico. Pero nadie, te pueden criticar por tu forma de trabajar, te pueden criticar si eres lento al hacer las cosas, ¿pero criticarte por estar gordo como si estuviésemos en el colegio con 12 años? Pues más bien no.

Al menos no se hace a la cara de nadie, pero tampoco he visto que se haga a las espaldas no se... Tendré suerte XD.

Menos mal, pensé que era la única que vería raro el hilo :p

Me parece un poco absurdo eso de que la gente cambie su comportamiento con alguien según sus cambios de peso, no lo he visto nunca y tampoco había oído nada así. Lo achacaría antes a otros factores (por ejemplo, que tus cambios de peso se acompañen de otros cambios que sean lo que afecta a las relaciones personales, como que estés más irritable al no estar contento con tu cuerpo, o más susceptible...).
SECHI escribió:aparte de este tema te doy un consejo, intenta quedarte en tu peso normal, no por la gente sino por ti mismo, tanto por salud fisica como mental. a corto.y largo.plazo lo agradeceras.

Muchas gracias, tomo tu consejo y a partir de ahora (llevo años de retraso) procuraré dejar de entregarme a los excesos... que sea una clara herencia genética no justifica que lo haga por sistema una vez al año..

SECHI escribió:tambien depende donde vivas, las ciudades grandes por lo general la gente esta enfadada siempre, con prisas, gritos, peleas de trafico, etc... en pueblos.o zonas mas tranquilas la gente es diferente, y eso se nota en el trato tambien.

Si, tambien lo he notado, en el pueblo incluso es (suele ser) mas sencillo relacionarse con los demás, al menos es mi experiencia.

Mido 1,78 (creo, quizás un pelín menos), y me muevo entre 66/67 kilos del verano a los 78/80 de invierno (este año un poco menos), el problema, y lo he visto en algunos amigos: el peso que ganamos es de grasa magra pura, porque no hacemos nada de ejercicio y el cuerpo viene de siete/ocho meses de una cierta abstinencia... recibe los kilos con los brazos abiertos porque es su seguro de vida, por si fuera poco, suele ser grasa muy localizada: cara, abdomen, caderas... con lo cual, engordas ocho o diez kilos, pero a nivel visual parece que has cogido quince..

Cuando repartia publicidad, o lavaba coches, era muy sencillo perder peso y hacerlo mientras te ejercitabas, no tenía ningún cuerpazo, pero es lo mas cerca que he estado de tener un "cuerpo aceptable"... el precio: jornadas intensivas y llegar a casa con ganas de acostarte en lugar de comer o hacer cualquier otra actividad..

Este año en concreto me hubiera gustado subir más, para realizar la comparativa (foto antes/despues) y dedicarla a un canal de YouTube, no a modo de publicitarlo, sino como tributo por todas las valiosas aportaciones que hacen, además, podría pasar por gótico (con todo el respeto hacia el colectivo) en cuanto a que nunca voy a la playa, suelo salir más por la noche, ahora mismo no tengo pareja ni visos de tenerla, quiero decir, cualquier mejora de físico es para mi, por el hecho de sentirme bien y a gusto, no voy a lucirlo en ningún sitio.

SECHI escribió:sobre el comportamiento general tambien lo he percibido, no de la gente muy cercana sino de gente del.dia a dia, compañeros de trabajo, conocidos, etc... sobretodo los qe le dan mucha importancia a la imagen. es la.sociedad qe vivimos, el boom mediático, los anuncios,.los programas basura de canales secundarios (mi vida con 300kg, hombres, mujeres y viceversa, y mierdas por el.estilo) ya no nos educan nuestros padres, sino la tv, internet, etc...

Ahí pienso pones el dedo en la llaga, es algo que debería hacer meditar a los padres y a la sociedad, un amigo me dijo que el cine y la TV eran los principales responsables de que las personas con sobrepeso sean vistas como: patosos, pringados, torpes, tontos, vagos... fijémonos en que en 1860 o 1890, ser gordo era sinónimo de opulencia, riqueza, bondad... igualque ocurría con el color de piel, dictando este aspecto la posición social (el bronceado era el muerto de hambre que tenía que trabajar de sol a sol, la persona blanca de piel era normalmente un privilegiado, con dinero y un buen puesto de trabajo), en 150 años los papeles se han invertido esta ese punto. Tal vez para observar la génesis de este fenómeno, podríamos ver una película de Oliver Hardy y Stan Laurel..

Manuel de prada habló un poco sobre este tema en uno de sus artículos (no suelo leerlo tanto como me gustaría).

http://www.xlsemanal.com/firmas/2015062 ... -8601.html

Desde luego, si como este señor dice, ser gordo o tener un cuerpo mierdoso como ahora mismo es el mio, nos exime o exonera de tener que ir desnudos en verano para "enseñar chicha por la calle", bienvenida sea la grasa... (la vaguera por bandera [beer])

@Al'Lan, de forma mayoritaria, entre 20 y 45 años... pero ayer mi adorable vecina octogeneria me espetó un: "estas más gordillo, eh" mientras torcia el gesto...

Halluat escribió:Menos mal, pensé que era la única que vería raro el hilo :p

Me parece un poco absurdo eso de que la gente cambie su comportamiento con alguien según sus cambios de peso, no lo he visto nunca y tampoco había oído nada así. Lo achacaría antes a otros factores (por ejemplo, que tus cambios de peso se acompañen de otros cambios que sean lo que afecta a las relaciones personales, como que estés más irritable al no estar contento con tu cuerpo, o más susceptible...).

Admito que el hilo a bote pronto se muestra como un sinsentido, pero juro que es mi percepción.

Sobre estar más irritable tienes razón dentro de un plano normal, pero el proceso en mi caso podríamos decir que es al contrario: cuando estoy más bonachón y de mejor talante es ahora con auto-via libre para comer casi todo lo que se me pase por la cabeza [sonrisa] cuando estoy "amargaete", es el resto del año, por tener que privarme -en gran medida- de comer dulces y carbohidratos... vamos, que en principio los tiros no deberían ir por ahí..

Saludos
si engorda/adelgaza sin parar y no da marcha atrás si, me enfado y me preocupo, es dejadez y empieza a jugar con su salud
Yo también creo que el trato es diferente.
Y tiendo a no asociar la gordura a dejadez. Cuando uno se siente bien internamente consigo mismo, va a cuidar su físico casi siempre. Sin embargo, suele darse la casualidad de que alguien subido de piso tiene otro problema interno detrás: cambio en las circunstancias de la vida, una pérdida, una depresión,... Así que me parece muy cruel por parte de la gente juzgar eso.
Sugestión.

Yo peso ahora entre 20 y 30 kgs más de lo que he pesado siempre, y me encuentro igual de bien o mejor.

Antes era el amo, ahora, directamente, es que creo que de un puñetazo mando a alguien a un quinto piso.

Tengo intención de perder 20 kgs de aquí al verano, pero no es ni porqué me vea mal, ni porque me sienta mal, ni porque crea que nadie me mire mal...
De hecho, es por salud, porque, simplemente, entiendo que es más sano pesar esos 20 kgs menos y porque si sigo en la misma espiral, en un par de años, pesaré 20 más; así que casi que veo mejor perder esos 20 kgs para seguir cebándome de chuletones y mones como hasta ahora [babas] .

Tb te digo que, en los ultimos 15 kgs de más ha debido influir dejar de fumar, algo que hice hace algo más de un año si mal no recuerdo.

Lo único que he notado algo más incomodo es el atarme los zapatos estando de pie, pero nada más. El caso es que hay que bajar peso, que, al final, no cabré por la puerta.

Mido o medía 1,78 aprox y peso 100 Kgs. La idea es bajar a 80, por salud.
kikon69 escribió: así que casi que veo mejor perder esos 20 kgs para seguir cebándome de chuletones y mones como hasta ahora [babas] .

Ten cuidado porque si tu idea es bajar de peso, cebarte, volver a bajar de peso, etc... es peor para la salud tener muchos cambios de peso que tener un sobrepeso estable.
yo desde que voy mirando la báscula a diario me voy dando cuenta de hasta donde puedo comer. procuro entretenerme con el ordenador y olvidarme de la comida lo máximo posible y poco a poco el estomago me va pidiendo menos y aguanto cada vez más horas sin comer.
yo con mis amigos no lo he notado nunca mucho, no han cambiado su actitud depende de lo gordo o delgado que estuviera
las tias si XD
me ha llegado a pasar que la misma tia que ni me saludaba o lo hacia de mala gana estando gordo queria literalmente follarme cuando estaba mas delgado o fuerte.... y no una ni dos, podria decir que practicamente la mitad de las mujeres que he conocido actuan asi...
es normal. a la mayoría de la gente les pone jachond@ la gente que esta en su peso o en forma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tampoco entiendo el hilo, si a alguien le gusta estar gordo es su problema
rampopo escribió:es normal. a la mayoría de la gente les pone jachond@ la gente que esta en su peso o en forma.

La gente demasiado delgada (= todas las modelos de pasarela y profesiones afines como azafatas etc) suele comer muy poco y ayunar muchas horas regularmente. Eso hace que se activen mecanismos del cuerpo que hoy la Ciencia ya ha documentado (premio Nobel de medicina 2016) que provocan una especie de belleza pálida, pues por un lado la persona está poco alimentada, pero de otro, los sistemas de autofagia de su cuerpo, debido a las horas de ayuno, trabajan a tope. Esta es la razón de esa belleza pálida y lo que explica que una mujer que está prácticamente al límite de lo aceptable (muy muy delgada) sin embargo aparezca como una gran belleza, y más cuando sale por la TV porque la TV como dicen los expertos "engorda 5 kg".

Salu2
Quintiliano escribió:
rampopo escribió:es normal. a la mayoría de la gente les pone jachond@ la gente que esta en su peso o en forma.

La gente demasiado delgada (= todas las modelos de pasarela y profesiones afines como azafatas etc) suele comer muy poco y ayunar muchas horas regularmente. Eso hace que se activen mecanismos del cuerpo que hoy la Ciencia ya ha documentado (premio Nobel de medicina 2016) que provocan una especie de belleza pálida, pues por un lado la persona está poco alimentada, pero de otro, los sistemas de autofagia de su cuerpo, debido a las horas de ayuno, trabajan a tope. Esta es la razón de esa belleza pálida y lo que explica que una mujer que está prácticamente al límite de lo aceptable (muy muy delgada) sin embargo aparezca como una gran belleza, y más cuando sale por la TV porque la TV como dicen los expertos "engorda 5 kg".

Salu2

lo suyo es adelgazar saludablemente comiendo lo necesario y tambien ponerse fuertes ejemplo heidi somers. los gimnasios deberían estar subvencionados o algo.
Quintiliano escribió:

Salu2

eso es sobre gustos, a mi las mujeres delgadas en general no me suelen gustar y las que ya estan muy delgadas directamente [buaaj]
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:lo suyo es adelgazar saludablemente comiendo lo necesario y tambien ponerse fuertes ejemplo heidi somers. los gimnasios deberían estar subvencionados o algo.

Eso habría que matizarlo mucho porque un gimnasio puede ser un templo para la salud o un trampolín para el cementerio, todo depende de si uno se mete sustancias dopantes para desarrollar artificialmente musculatura, y cosas de ese tipo, que al final de saludables tienen muy poco.

Todo con moderación y nada en exceso.

Salu2
@Quintiliano, es muy buen aporte, aunque en cierta medida estaba al tanto porque intenté investigarlo de forma accidental.

En 2008 murió mi abuela, fué un palo tan grande que quedé cadavérico, observé esa especial palidez "cetrina", y como el organismo se auto fagocitaba... no soy demasiado inteligente, pero sí observador y curioso, hice varias pruebas, como ver hasta donde podía seguir adelgazando (en ese momento era muy fácil, no tenía apetito), si las mujeres me miraban más por la calle (en el espejo me veía mucho más atractivo estando tal delgado, ya que el corte de cara se afila, y los ojos y la boca se 'agrandan' ópticamente), movilidad/margen del "setpoint" (estuve diez días comiendo como un poseso, engordé varios kilos por el efecto rebote, en cambio luego volví a bajar con facilidad), variaciones en la analítica de sangre... a poco que hubiera tenido más cabeza y más constancia, podría haberme llevado la mitad del nobel.. XD

Pude comprobar tambien, como ese mito de que las personas de una edad comprendida entre los 70 y 90 años (que en su mayoría vivieron la guerra civil), le dan una importancia vital a estar delgados (junto con los que sufrimos bullying en la escuela por tener sobre peso), tiene gran parte de cierto, por lo menos se cumplió en las personas de mi entorno..

Como bien habeis dicho en el término medio se encuentra la virtud, en mi ignorancia, para todas aquellas mujeres modelos, azafatas, actrices, que se mueren de hambre para mantenerse en una delgadez insalubre, podrían intentar seguir el método Montignac, que entre otras cosas se vuelca en desmontar la teoría de las calorias (en parte es errónea, aunque nadie estas alturas quiera admitirlo), y en investigar los verdaderos motivos científicos por los que el organismo acumula grasa, "comer para adelgazar", en lugar de dejar de comer para vivir siendo delgados. Como el dijo, "siguen una dieta elaborada por nutricionistas profesionales, que ateniéndose a los fundamentos actuales sería algo así como: media tostada en el desayuno, una ciruela a media mañana, un garbanzo y una aceituna de almuerzo y 30 gramos de brócoli para cenar"

Saludos
Yo tengo bastantes cambios de peso y no he notado nada en nadie. La gente me trata igual cuando adelgazo 5 o 10 kgs que cuando los pierdo. Que puede ocurrir fácilmente 3 o 4 veces al año
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:De todos los defectos estéticos que puede tener un ser humano, quizá el menos tolerado socialmente es la obesidad. Obesidad implica un cierto tipo de muerte social, discriminación encubierta o descarada para muchas actividades, etc.

Sin embargo, si padeces sobrepeso eventualmente, tienes una gran oportunidad para experimentar en ti mismo este rechazo social. Te recomiendo que tomes buena nota de la actitud de la gente mientras tienes sobrepeso, y el cambio de actitud cuando regreses a tu estado "normal".

Este tipo de conductas cambiantes según un aspecto puramente estético, demuestran la baja calidad humana de las personas, y lo digo con todo el respeto.

Una persona que insulta a un "gordo" también insultará a una persona sin estudios, o a un ama de casa, o a un parado. Es el tipo de gente que busca el aparente punto débil de los demás para atacar por ahí. Ese mismo deseo de ofender gratuitamente, es el punto débil del atacante, porque ofender nunca sale gratis.

Pero OJO, porque como la gente obesa está cansada de haber recibido insultos y desprecios durante toda su vida, estoy convencido de que si se lo propusieran, podrían atacar a cualquier persona con una saña y crueldad multiplicada por cien.

Estoy de acuerdo con el autor de "Las 48 leyes del éxito" cuando afirma que no se debería ofender a nadie gratuitamente. Yo no ofendería a ningún "gordo" por si acaso. Y si un "gordo" se mete conmigo por algo no le atacaría por su físico. Insultar a una persona por el físico me parece una bajeza moral propia de alguien de muy mala calidad humana.

Salu2

Busco en google "Las 48 leyes del éxito" pero nada, es así?.
Thierry Henry escribió:Busco en google "Las 48 leyes del éxito" pero nada, es así?.

Lo he citado incorrectamente. El título es "Las 48 leyes del poder" aunque tampoco hagas demasiado caso al autor pero es un ensayo bastante interesante [ginyo]
28 respuestas