¿Las personas podemos cambiar?

Serdeluz está baneado por "clon pesado"
Nuestra manera de ser? nuestro comportamiento? eso se cambia?
Cualquiera que con un minimo de voluntad se lo proponga, puede cambiar. A ver hay cosas como el temperamento, o el ser alto o bajo, que no se pueden cambiar, pero se pueden modificar actitudes, gestos, habitos... si no fuera asi, el ser humano no evolucionaria nunca. Otra cosa es que todo el mundo tenga esa capacidad. Hay mucho lerdo que con el "yo es que soy asi" ya tienen coartada para ir haciendo y deshaciendo aunque sea a costa de joder a otros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hilo ciclico
ah, y no se puede cambiar
si se deja la bebida cambias y te vuelves menos agresivo. lo sé porque lo he visto.
yo no creo que se pueda cambiar... cada uno es como es. Mas que cambiar, yo creo que se va aprendiendo a no cometer los mismos fallos. Pero tú, seguirás siendo el mismo.

Saludos
Sí y no. Más bien se evoluciona, si uno le pone ganas y no se escuda en el "yo soy así". Aunque en esencia sigues siendo el mismo, si uno evoluciona lo suficiente puede llegar a ser muy diferente de lo que era a ojos de los demás.
Quienes te conozcan de verdad te seguirán viendo igual, pero poco importa, porque significa que te aceptaron desde el principio sin juzgarte.
Serdeluz escribió:Nuestra manera de ser? nuestro comportamiento? eso se cambia?

Sí. Haz un pequeño cambio y notarás comportamientos diferentes.

Por ejemplo: aplica la máxima "La disciplina vence a la inteligencia": Levántate temprano. Acuéstate temprano. Come adecuadamente. Haz ejercicio. No abuses del café. No abuses de internet.

En dos semanas, parecerás una persona nueva: estarás más descansado, más tranquilo, menos angustiado, más centrado, sin tareas pendientes... :cool:
A ojos de los demás uno puede ser quien quiera. Pero verdad solo hay una y la personalidad no se puede cambiar.
¿Esperas leer algun comentario en este hilo que te haga cambiar?
Serdeluz está baneado por "clon pesado"
Gracias por las respuestas!

pero una muerda nunca cambia, eso es como me considero...
Serdeluz escribió:Gràcies por las respuestas!

pero una muerda nunca cambia, eso es como me considero...

A veces a la mierda de vaca se le prende fuego y arde durante un rato por el metano. ¿Por que no lo pruebas?
Me gustaría saber a qué os referís cuando habláis de que una persona «cambie». Claro que se pueden cambiar muchas cosas: actitudes, conductas, creencias, sentimientos... Las personas evolucionamos, aprendemos, descubrimos errores que intentamos no repetir, tenemos experiencias que nos hacen ver las cosas de otra manera... Y también hay cosas que no cambian en nosotros, pero hay una diferencia muy grande entre «cambiar» y «poder cambiar». La posibilidad está ahí, tanto para bien como para mal.

Otra cosa distinta es que el empeño en que alguien cambie lo tenga otra persona externa. Las personas no van a cambiar porque nosotros nos empeñemos en que lo hagan.

Hay algunas personas que cambian si se llevan un palo gordo en la vida que le abre los ojos.
Creo que ya has sido expulsado por troll en este foro en al menos una ocasión, por que vuelves?
Puedes evolucionar y con mucho esfuerzo diario modificar conductas que no te gusten de ti, pero creo que en el fondo siempre está latente ese impulso que quieres reprimir
Se puede cambiar, otra cosa es tener la fuerza necesaria para hacerlo, creo que a más edad más difícil es ya que el comportamiento y forma de pensar/actuar están más arraigadas.
La persona puede cambiar porque se va haciendo madura o porque tanto ha sufrido en la vida se vuelve más fría.
Si vienes a España compra un soubenir de la bandera, atatela en la cintura y date un paseo por las Ramblas en Barcelona, ya veras como cambias.
Halluat escribió:Me gustaría saber a qué os referís cuando habláis de que una persona «cambie». Claro que se pueden cambiar muchas cosas: actitudes, conductas, creencias, sentimientos... Las personas evolucionamos, aprendemos, descubrimos errores que intentamos no repetir, tenemos experiencias que nos hacen ver las cosas de otra manera... Y también hay cosas que no cambian en nosotros, pero hay una diferencia muy grande entre «cambiar» y «poder cambiar». La posibilidad está ahí, tanto para bien como para mal.

Otra cosa distinta es que el empeño en que alguien cambie lo tenga otra persona externa. Las personas no van a cambiar porque nosotros nos empeñemos en que lo hagan.

[bye]
No lo he leído... pero seguro que es pedante lo que dices [beer]
Es dificil, pero se puede. Depende de la persona que quiera cambiar, si lo hace porque quiere lo tiene mas facil, si lo hace porque se lo imponen otros, es cuestión de tiempo que vuelva a sus hábitos habituales.
Una persona no cambia, evoluciona a mejor o a peor, en función de las actitudes y decisiones que tome.
MistGun escribió:

Hay algunas personas que cambian si se llevan un palo gordo en la vida que le abre los ojos.

Estoy contigo, me acabo de llevar un palo grande en la vida y no me ha quedado otra que cambiar para mejorar.

Estas cosas te hacen pensar en ti, valorarte y aprender de la situación que te ha hecho estar mal, o puede que te encierres y termines mal. Cuando una puerta se cierra se abren mil caminos.
21 respuestas